sábado, 28 de marzo de 2015

SOBRE LAS MAMÁS

Ellas nos traen al mundo y desde ese momento en adelante su único pensamiento, es el que siempre estemos bien. Si comemos lo suficiente, si nuestra ropa es la suficiente para mantenernos calientes, atentas y cuidadosas, siempre preocupandose por que nuestra habitación esté ordenada para años después, hasta seguir arreglandonos la casa. 

Nuestras madres están siempre para nosotros ahí y pareciera que no tienen otro interés en la vida, sino el hecho de que siempre estemos y nos vaya muy bien. Olvidamos rápidamente que nuestra madre es también un ser humano con su propia vida, sueños y deseos, que su amor por su hijo es demasiado grande y que cuida de él hasta el punto de olvidare de ella misma. 



Ha llegado la hora de bajar el telón y revelar los “pensamientos secretos”, que una madre tiene con su hijo. 

1.Tu eres el motivo del porque ella ha llorado tanto.

Ella lloró de alegría, cuando experimentó tu embarazo. Ella lloró por tener suerte cuando entre sus brazos te pudo tener. Ella lloró por preocupación, cuando tú no te encontrabas bien. Y con orgullo, cuando diste tus primeros pasos y por todo lo que en tu vida aconteció.

2. Ella también quería ese último trozo de pastel.

"Pero claro mi amor", dijo ella al notar que tú aún no estabas del todo satisfecho/a . "Es todo para ti" dijo; dejando ese último trozo y renunciando a él para que tú estuvieras no pasaras más hambre. Pero no solamente con un pastel ocurrió esto, sino renunciando también a mucho más en su vida.

3. Siempre se preocupó por ti.

Antes de tu nacimiento, ella lo preparó y entregó todo para que a ti nada te ocurriera. Cuando tu llegabas tarde a casa, ella estaba despierta aún esperandote. No se quería molestar contigo, solo quería saber si estabas bien.

4. Aunque ella sufrió dolores. Siempre los tiene de nuevo contigo.

En tu nacimiento soportó un gran dolor, uno de los más fuertes que una mujer puede experimentar. El 9 mes no fue tampoco nada fácil. Después tú, con tu tierna boca la mordías cuando te amamantaba y también la pateabas. Pero con una sonrisa tuya a ella le bastaba para que el dolor desapareciera. 

5. Ella no es perfecta.

Tal vez ella se estresaba solo porque se preocupaba por ti. Tal vez ella no lo hacía "todo" siempre bien como tu lo querías. Pero ella dió lo mejor de sí en cada ocasión y se hacia duras autocríticas por no ser mejor para ti.

6. A ella le gusta observarte.

Es increíblemente difícil para ella quitarte los ojos de encima. Cuando te dormiste finalmente después de esa larga noche de insomnio y luego despertaste a la mañana siguiente con una sonrisa al ver su rostro. Este momento siempre lo llevará en su corazón.

7. Cuando lloraste, parecía que el mundo se iba a acabar.

Cada queijdo o sollozo que tu emitías, era para ella como una punzada directo en su corazón. Y no había nada más importante en ese momento que tomarte entre sus brazos y consolarte hasta que estuvieras bien nuevamente.

8. Desprenderse de ti es casi como perderte.

Ella sabe desde el principio, que tú construirás tu vida paso a paso, tu primer amor, tu primer apartamento, no importa qué, cada uno de estos pasos es difícil también para ella. Pero lo más dificil será para ella, aceptar que ya puedes volar solo y hacer tu propio camino, sabiendo que no te tendrá cerca las 24 horas del día.

9. Ella lo volvería a hacer.

A pesar de cualquier dolor y/o las carencias que hayan venido, siempre la alegría y el amor fueron mucho más grandes e importantes para ella y eso fue lo que te entregó. Es por esto que ella volvería a pasar por todo esto nuevamente, dolor, sufrimiento, agotamiento y lo que fuera necesario para que estuvieras bien. Todo por que ella te ama por sobre todas las cosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario