jueves, 19 de marzo de 2015

AL RICO SALMÓN RECETA


Salmón marinado con miel  y ajo

Ya tenemos el buen tiempo asomando por la ventana, y con él, la llegada de los platos ligeros y con toques más refrescantes, a los que sumaría quizás el termino rápidos, parece que en estas fechas apetece estar menos tiempo entre los fogones y disfrutar de los días más largos y soleados. Si este es vuestro pensamiento, hoy os dejo con la receta perfecta, un delicioso salmón marinado, que podéis acompañar con vuestra guarnición preferida.

INGREDIENTES
1 Rodaja gruesa de salmón.
2 Cucharadas de miel.
2 Dientes de ajo.
El zumo de 1 limón.
Sal y pimienta.
Cebolleta.
2 Cucharadas de aceite de oliva.

 
Pedimos en la pescadería que nos pongan una rodaja gruesa de salmón, abierta por la mitad y sin la espina.
En un cuenco mezclamos la miel, con el zumo de limón, los ajos bien machacados, sal y pimienta hasta conseguir una salsa homogénea. Ponemos a maridar el salmón con la salsa que hemos preparado, unos 30 min. dando la vuelta de vez en cuando y rociando bien con el macerado.
En una sartén antiaherente, freímos el salmón unos 3 min. por cada lado o hasta dejarlo al gusto deseado. Espolvoreamos por encima con la cebolleta picada y servimos.

 
Salmón marinado con miel  y ajo

Como os digo, es un plato sencillo y ligero, que podemos completar con una pasta salteada con un poco de ajo y perejil, con un poco de ensalada verde o verduras cocidas, en definitiva, la guarnición que más os guste. Os aseguro que el salmón queda realmente delicioso, y resulta una forma estupenda para tomarlo con una preparación diferente.

Salmón marinado con miel  y ajo

El salmón es uno de mis pescados preferidos, sabroso y con poca espina, a demás de ser de lo más sano. Estoy empezando a incluirlo más habitualmente en mi dieta, con recetas sencillas y saludables, como este salmón a la cerveza asado en el horno, que es sin duda, uno de mis platos estrella y muy recomendable, os va a encantar.



Os animo a todos a preparar este tipo de platos que aportan al pescado un toque extra de sabor y aroma, con el que seguro que vais a quedar de lo más satisfechos, sobre todo si disponéis de poco tiempo para preparar la comida y no queréis renunciar a una comida sana y equilibrada.

Salmón marinado con miel  y ajo

Receta adaptada de Ifooreal.
Sartén: Pujadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario