domingo, 16 de mayo de 2021

EL VALOR DEL SILENCIO

 

Público

EL VALOR DEL SILENCIO
No olvides que a menudo las palabras que te callas hacen una impresión más profunda que las palabras que hablas .
 
Hay ocasiones en que el hablar es plata y el silencio es oro. Cuando estás airado, displicente o abatido, mientras menos digas, mejor. Una oración en silencio es mejor que un pensamiento negativo puesto en palabras. Si te sientes desalentado es mejor no decir nada sobre ello y trata mejor de buscar ánimo y valor de la fuente espiritual en ti. Si tienes miedo, no des voz a tu emoción, sinó trata de avivar el valor que hay en ti, volviéndo a Dios en silencio, para recibir fuerza espiritual. Recuerda que con Dios de tu parte eres una mayoría.
 
 
Si te sientes frustrado en tus emociones, no des rienda suelta a tu emoción; ora hasta que la serenidad vuelva a tu mente y puedas hablar tranquila y provechosamente con respecto a la situación. Piensa tres veces y ora seis antes de dar pábulo al chisme. En momentos de tensión y desacuerdo con otros, refrena tu lenguaje, no apresures tus palabras. Ora en silencio por un instante y estarás en mejor posición para decir lo que es propio.
 
 
Dominada por la emoción , cualquier persona está expuesta a proferir palabras que LUEGO LE PESARÁ HABER DICHO. Hablar sin pensar resulta en agravios y ofensas a otras personas, cuyo resentimiento hace más dificil de resolver nuestros problemas.
Hay una ley espiritual que afecta a todos los asuntos del hombre que dice: "SEGÚN SIEMBRES ,SEGARÁS O RECOGERÁS". Las semillas que siembras son tus pensamientos y tus palabras,y la cosecha que recogerás son las experiencias que tienes en la vida . piensa por tanto solamente pensamientos positivos y habla sólo palabras positivas; así las experiencias de tu vida han de traerte provecho. 
 
 
Cada palabra que hablamos es como el sembrar de una semilla. Una vez que sale de nuestros labios actua en nuestro entorno y retractarla es imposible.
Es preciso ,pues, vigilar y orar constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario