LAS TIJERAS
La tijera es una herramienta antigua en la magia y la hechicería. Tiene multitud de usos, supersticiones, costumbres, incluso un método propio de adivinación, muy básico, pero lo tiene. Las tijeras las llevaban las moiras griegas, que eran la personificación del destino, regalaban la vida a los humanos con un hilo. Cloto lo hilaba, Láquesis lo enrollaba y Atropo, implacable, era la que lo cortaba.
Voy a intentar resumir los usos y costumbres mas significativos de las tijeras en la magia y en la hechicería popular.
Siempre se ha creído que las tijeras eran capaces de cortar todo mal. En general las podemos usar, y este es uno de sus usos mas extendidos, para evitar la energía nociva, ya sea ambiental, enviada o la que porta alguien que nos quiere mal, incluso para alejar entes y espíritus no deseados en casa.
Para evitar que estas energías entren en casa, abrimos unas tijeras y entre las cuchillas, donde se unen, atamos un cordón o girón de tela rojo, lo podéis ver en la primera foto. Las colgamos sobre la puerta de la entrada con las puntas hacia abajo. Por favor mucha precaución con este método no vayamos a lastimar a alguien. Otra versión de esto mismo, en vez de colgarlas, la colocamos debajo del felpudo de casa, con las puntas mirando hacia afuera. Un uso mas personal, si sientes que necesitas protegerte de algún tipo de energía, pon esta misma tijera atada con el cordón rojo bajo tu cama, a la altura de la cabeza con las puntas hacia los pies.
Las tijeras pueden ser un potente corta hechizos y corta envidias. Un ejemplo de esto, muy sencillo, debes sostener un par de tijeras abiertas a tu espalda, las sueltas dejándolas caer, de esta manera se romperá.
En una situación de miedo, dolor, angustia, etc...se corta el aire que rodea a la persona indicada para liberarla de ese malestar.
Existe la creencia de que nunca se deben regalar tijeras, esto propiciaría el corte de la amistad o la relación existente entre ambos, a no ser que se pagaran, aún que fuera simbólicamente.
Una tradición muy extendida en el país y de la cual existen muchas variantes era la de adivinar el sexo del futuro bebé. Una de las versiones explica que se debe colocar dos sillas, bajo una de ellas se colocan unas tijeras, bajo la otra una navaja, ambas tapadas con paños para que no se vean. Se llama a la embarazada y se la invita a tomar asiento, si se sienta en las tijeras será niña, en la navaja niño. Otra práctica habitual era colocar unas tijeras junta a la cama de una parturienta para aliviar el dolor del parto.
También se utiliza en la magia climática, para pedir que deje de llover, hay muchas versiones de este hechizo popular, la mas simple es hacer una cruz de sal cerca de la puerta de casa, y en ella clavar unas tijeras abiertas o una navaja. Esto era tradición en algunos lugares de la península sobre todo para que no lloviera en las bodas, o el día de la fiesta patronal.
A modo de curiosidad, hace tiempo me tope con un hechizo que llevan a la practica en Granada, parece ser que en algunos lugares de Andalucia a la manzana se la llama pero. Con el fin de cortar la criticas a sus hermosos patios floridos, sobre todo durante las cruces de mayo, clavan unas tijeras en una manzana, de esta manera cortan lo “peros” de los visitantes.
Evidentemente las tijeras también sirven para hacer daño, cortan, lo malo pero también pueden cortar lo bueno. Pero vais a disculpar que eso no lo comparta.
Estos son solo algunos usos mágicos populares, pero las tijeras son sumamente útiles, y podemos elaborar trabajos complicados con su apoyo.
En la segunda foto podéis ver una pequeñas tijeras, las típicas para cortas pequeñas cosas como hilos. Bien, este es mi nuevo amuleto activo. Son unas viejas tijeras de acero que andaban por casa, las he “maquillado” un poco. Estas tijeras son para llevar encima, en el bolso o en un bolsillo, y son una herramienta estupenda para emergencias. Es una forma de cortar con lo que sea al momento. Podéis hacerlo con un hilo negro, o visualizando el problema y cortándolo. Pongo un ejemplo, debéis encontrar un lugar discreto solo llevará unos minutos. Pasáis por un momento de angustia, coger el hilo y proyectar sobre él todo lo que os está molestando en ese momento, visualizar como se vierte sobre él una luz oscura que lo cubre, cuando sintáis que estáis preparados coger las tijeras y darle tantos cortes como necesitéis para sentir que queda destruido. Después tirarlo a la basura. También podéis usarla cuando tengáis que reuniros con alguien que no os gusta, o con el que ya habéis tenido problemas. Basta con que habríais las tijeras con los ojos hacia vosotros y las puntas hacia la otra persona.
Si habéis decidido haceros con unas tijeras y trabajar con ellas debéis tener en cuenta, que no valen las de mango de plástico, deben ser metálicas, y si son de acero mucho mejor. Yo os recomiendo las viejas tijeras, unas que ya estén curtidas en cortar, antes que unas nuevas. Si lo hacéis con unas nuevas, usarlas de modo convencional, darles una limpieza, y luego ya estarán listas para la magia.
Este es solo un pequeño y simple resumen de sus usos mágicos, os animo a investigar y descubrir todas sus posibilidades.
Zeltía La Loba.
25
No hay comentarios:
Publicar un comentario