domingo, 19 de febrero de 2023

INSTALACIÓN DE LA BÓVEDA ESPIRITUAL. (parte 2)

INSTALACIÓN DE LA BÓVEDA ESPIRITUAL.
(parte 2)
Situar la mesa en un espacio preferiblemente privado, donde no pueda ser observado por todos, o en un lugar que no estorbe el normal desenvolvimiento del hogar o consultorio espiritual.
Sobre la mesa se colocaran los vasos y la copa, por eso es conveniente tomar en consideración el tamaño de la misma, a la hora de seleccionar los jarros, a fin de que puedan moverse con comodidad, para limpiarlos y acomodarlos.
En la parte superior central de la mesa, se situará la copa dedicada al Santísimo (la Divinidad Superior). Dentro de este recipiente, recostado de su parte posterior, colocar el crucifijo.
En el lado superior derecho de la mesa, pero por debajo del nivel donde se colocó la copa, debe situarse un vaso que será dedicado a los espíritus protectores indígenas o nativos
Seguidamente, trazamos una línea imaginaria horizontal, y en el lado superior izquierdo colocaremos otro vaso. Éste estará situado a la misma altura del vaso de la corte indígena, y se ofrendará a los espíritus africanos.
En el centro de la mesa, debajo de la copa dedicada al Santísimo, se colocará un vaso especialmente para los guías y protectores espirituales del médium, que lo han acompañado desde su nacimiento.
En la esquina inferior derecha de la mesa, debajo del vaso de la corte indígena, se situará otro vaso, esta vez se destinado a los espíritus transmutadores y depuradores de energía.
Finalmente, el último recipiente se colocará en la esquina inferior izquierda de la mesa, en línea vertical debajo del vaso de la corte africana, y se dedicará a los espíritus sanadores o médicos divinos.
Llenar con agua los vasos y la copa, hasta alcanzar la mitad de su capacidad. Agregar algunas gotas de perfume personal a cada uno de los recipientes.
Encender el tabaco o cigarrillo, y arrojar un poco de humo dentro de todos los envases.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario