martes, 13 de noviembre de 2018

Ningún árbol nació ayer



Lo pendiente espera ser .......
en ocasiones crees estar estancado o amarrado, o a la espera de que algo ocurra. las cosas no ocurren, sino que maduran y es parte de la evolución que te obliga a esperar.
el arte de esperar, es aprender de cómo los sucesos, ideas, sentimientos y sueños van tomando forma a medida que el sagrado tiempo te regala su paciencia. y el arte de esperar es el arte de ir coleccionando conocimientos que la misma espera te ofrece: entender dónde comienza todo y creer que la maduración dará el fruto que esperas o que llevará a nuevos inicios.
colgarse a la esperanza no tiene sentido si no aprendes del proceso, y entender que cada objeto, situación o vivencia viene y va, permite en la calma de la espera, en lo estancado o en lo atrapado, confiar que estás sostenido por el todo y que ese todo siempre te lleva a nuevas posibilidades.
despertar después de la pausa hace que la cadena se vuelva lo aprendido, y conocer lo que te estancó te hará más fuerte al tomar su fuerza. nadie que te ha convertido en su rehén sobrevive a tu paciencia. y tu calma profunda, en silenciosa humildad de saber que cada fracción de tiempo es una letra de una sabiduría, hará de cada espera un diamante que ahora se dispone a ser ofrecido desde tu corazón y tu ejemplo.
el premio de la espera no es tu esperanza, sino su evolución. y el valor no es aguantar el final, sino la contemplación del proceso y el deslumbre de su final. porque no siempre sucederá lo que quieres, sino lo que dicte la evolución de los hechos.
y en esto hay que aceptar que nunca comprenderás el por qué profundo o la verdadera intención de cada espera: esa respuesta que no llega cuando quieres, o aquella enfermedad que demora en encontrar su evolución, o una situación que no encuentra acuerdos, o una noche larga que demora al día.
y de pronto, comprendes que lo valioso no estaba en la ansiada respuesta, sino en el valor de haber aprendido que la espera te hizo sabio; y que el silencio y la maduración son en verdad la lección que hace la grandeza.
ningún árbol nació ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario