sábado, 20 de octubre de 2018

El Vicks VapoRub sus bondades

El Vicks VapoRub es sin duda uno de los remedios más promulgados en las farmacias quizás porque su funcionamiento es completamente diferente al de otros tratamientos sin receta. Hoy en día, los fármacos suelen producirse en forma de pastilla o comprimido efervescente, sin embargo, Vicks VapoRub trata las dolencias con vapores. Este ungüento a base de alcanfor, mentol y eucalipto alivia la congestión nasal y la tos. Además, este producto también se puede utilizar como analgésico tópico en otro tipo de dolencias.
Todo esto seguro que ya lo sabías. Lo que quizás no sepas es que el Vicks VapoRub contiene una serie de propiedades útiles para otros propósitos. Existe un gran número de remedios para tratar diferentes tipos de problemas donde este ungüento tan potente es protagonista. Aquí te desvelamos 11 de ellos:

1. Dolor de cabeza
Aplica un poco de Vicks VapoRub en las sienes para aliviarte el dolor de cabeza rápidamente. Si sufres sinusitis, puedes poner un poco de ungüento debajo de las fosas nasales mientras respiras lenta y profundamente.
2. Dolores musculares
Utiliza el Vicks VapoRub para masajear los músculos que te duelan y luego tápalos durante un rato con una toalla seca y templada.
3. Calma el dolor de oído ches
El dolor de oído puede ser un síntoma de infección de oído, pero también puede ser causado por un simple resfriado. Incluso siguiendo a pies juntillas las recomendaciones del médico, el dolor de oídos puede resultar de lo más molesto a la hora de hacer cualquier actividad, en especial, dormir. Un algodoncito con un poco de Vicks VapoRub puede ser un excelente remedio casero para calmar el dolor. Solo tienes que echarle un poco del ungüento en un algodón y colocarlo en el oído por la noche o hasta que el dolor baje de intensidad. 
4. Hongos en las uñas de los pies
Puedes usar el Vicks VapoRub dos o tres veces al día en las uñas del pie que sufran una infección de hongos. Este proceso puede llevar desde pocas semanas hasta varios meses.
5. Talones agrietados
Aplica el Vicks VapoRub en el talón y la planta del pie, y masajea en especial las zonas más afectadas. Repite esta acción cada noche y duerme con los calcetines puestos. A la mañana siguiente aclara el producto con agua templada y exfolia la piel con piedra pómez. 
6. Repelente de insectos 
Aplica una pequeña cantidad de Vicks VapoRub sobre tu ropa y tu piel para mantener alejados a los insectos. Y si te pican, puedes echar el ungüento sobre esa zona para aliviar el escozor.
7. Mantiene alejados a los animales
Mantén alejado a tu gato de los muebles gracias a este remedio a base de eucalipto y así conservarás tus cortinas y tus sofás libres de arañazos.
8. Sirve para curar cortes pequeños y cardenales
Aplica una fina capa de Vicks VapoRub y sal a tus moratones. Esta combinación ayudará a que circule la sangre más rápido y haga desaparecer la marca del moratón antes. También puedes usarlo para curar cortes pequeños. Aunque no es aconsejable aplicar este producto en heridas abiertas o pieles dañadas. Así que cuidado con esta solución. 
9. Calma la sinusitis de manera temporal
Este ungüento no te aliviará la congestión nasal, sin embargo, el fuerte olor a mentol puede engañar a tu cerebro para que crea que vuelve a respirar normalmente. Esta es una gran solución si necesitas un alivia inmediato y no encuentras tu espray nasal. 
10. Ayuda a reducir el acné
Las propiedades antibacterianas de este ungüento se demuestran de lo más útiles a la hora de combatir la bacteria que causa el acné, mientras que el mentol ayuda a transferir el resto de antimicrobianos a través de la capa de piel para tratar la infección. Tanto el mentol como el alcanfor poseen un efecto calmante que reduce la inflamación. Aplica un poco de Vicks VapoRub en las zonas con acné, teniendo cuidado de no usarlo en las zonas de piel dañadas.

PUBLICIDAD
11. Ayuda a adiestrar a las mascotas
Los insectos no son los únicos que odian este olor. A los animales domésticos, como los perros o los gatos, les resulta un olor desagradable. Si tu perro hace pis dentro de casa o se afila las uñas en tus muebles, puedes poner un poco de Vicks VapoRub sobre estas zonas como repelente. Para proteger tus muebles echa el ungüento sobre un film transparente de plástico o papel de aluminio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario