lunes, 19 de marzo de 2018

SIGNIFCADO DEL NOMBRE MAITE


¿Cuál es la etimología y el origen de Maite?

El nombre de Maite es de origen vasco, con una etimología algo complicado. Proviene de un adjetivo euskera, “maitea” o “maitatua” (amada).

¿Cuál es el significado de Maite?

La historia de Maite es algo complicada. Inicialmente, cuando los nombres en euskera estaban prohibidos, fue muy usual registrar a las recién nacidas, en vez de con este nombre con el de María Teresa, para así poderlas llamar Maite. Así, en el santoral cristiano no existe ninguna santa con el nombre de Maite, por lo que su onomástica se celebra el 12 de setiembre, santoral de Santa María, o el 15 de octubre, santoral de Santa Teresa.
Según costumbre de los judíos, ochos días después del nacimiento de la Virgen, sus padres le pusieron el nombre de María. Todo lo que podemos decir del nombre de Dulce Nombre de María, es que la gran devoción al Santo Nombre de Jesús, abrió naturalmente para una conmemoración similar del Santo Nombre de María, convirtiéndolo así, en Dulce Nombre de María, abreviado también como Dulce. Su onomástica se celebra el 12 de setiembre.
Santa Teresa de Jesús, nacida en Ávila en 1515, fue una religiosa y fundadora de las carmelitas descalzas, rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo. Además, fue doctora de la Iglesia católica. Junto con san Juan de la Cruz, se considera a santa Teresa de Jesús la cumbre de la mística experimental cristiana y una de las grandes maestras de la vida espiritual en la historia de la Iglesia.

Carácter de Maite

Se dice que las personas con este nombre son vivas, alegres, hábiles, ingeniosas y de rápida inteligencia. Por otro lado, físicamente son más fuertes y resistentes de lo que parecen y se hallan capacitadas para el trabajo en equipo o en asociaciones, ya sean políticas, sociales o comerciales. No obstante, son muy independientes y amantes de la aventura, por lo cual sólo se asocian cuando tienen garantizada su independencia o son ellas las que mandan y lideran. Sus mayores defectos son el egocentrismo y la tozudez. En el amor son apasionadas, expuestas a flechazos y locuras, pero la llama amorosa les dura poco, por lo que no se muestran demasiado fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario