lunes, 26 de marzo de 2018

LO QUE SE DICE DEL DICTADOR





LA UNIVERSALIDAD DEL CONOCIMIENTO INTELECTUAL DE ADOLF HITLER
Adolf Hitler fue un autodidacta cuya sed de conocimientos era inagotable.
León Degrelle escribió de él: "No creo que nunca alguien leyera más que él. Solía leer un libro al día, empezando siempre por la conclusión y el índice para calibrar el interés de la obra. Tenía la capacidad de extraer la esencia de cada libro y archivarla en su mente enciclopédica. Le he oído hablar sobre complicados libros científicos sin ningún error, incluso en los momentos más importantes de la guerra. Su curiosidad por el saber era ilimitada. Estaba familiarizado con las obras de los más diversos autores, y nada era demasiado complejo para su comprensión.
Poseía una amplísima biblioteca privada con una pasmosa variedad de temas. Dichos libros fueron embargados y actualmente la mayoría se encuentra en la Biblioteca del Congreso de los EEUU.
Tenía un amplio conocimiento y comprensión sobre historia universal, leía a genios de la literatura como Dante, Schiller, Shakespeare y Goethe; y a autores como Renan y Gobineau, Chamberlain y Sorel. Había aprendido filosofía estudiando a Aristóteles y Platón y citaba textos enteros de Schopenhauer y Nietzsche de memoria. Estudió las obras de Tácito y Mommsen, de estrategas militares como Clausewitz, de constructores de imperios como Bismarck.
Nada escapaba de su cultura. El estudio de la Biblia y el Talmud, la filosofía Tomista(Tomas de aquino) y todas las obras maestras de Homero, Sófocles, Horacio, Ovidio, Tito y Cicerón.
Conocía a Juliano el Apóstata como si fuese su contemporáneo.
Fue de todos conocido su Talento Artistico, tenia conocimientos de Arquitectura y de planeacion Urbana. Su conocimiento alcanzaba la economía así como la mecánica. Sabía cómo funcionaban las máquinas, el "Volkswagen fue inspirado y diseñado por el"; comprendía la balística de las armas, tenia conocimientos de estrategia militar que sorprendía a los mas altos oficiales de la wehrmacht. Y dejó atónitos a los mejores científicos de la medicina con sus conocimientos de biología y medicina.
La universalidad del conocimiento de Adolf Hitler puede sorprender o enojar a los que lo desconocen, pero es sin embargo un hecho histórico: Adolf Hitler fue una de las personas más cultas del siglo XX (Un Intelectual), Millones de veces más culto que Churchill (un mediocre "intelectual"), o que Stalin una bestia ignorante, o que Eisenhower, quien nunca pasó de las novelas de detectives".
Alois Stauffer

No hay comentarios:

Publicar un comentario