domingo, 3 de diciembre de 2017

Tutorial de 10 pasos para relajar la mente

Tutorial de 10 pasos para relajar la mente


Paso 1: Aprenda a respirar. Es fundamental para iniciar una relajación con resultados rápidos y efectivos.
Paso 2: Un sitio y una respiración relajante. Prepare un sitio cómodo y tranquilo: sin interrupciones ni ruidos. Puede tenderse en una cama boca arriba, o en una manta en el suelo. Concéntrese unos minutos en su respiración. Déjese llevar por ella. No fuerce nada.
Paso 3: Para poner en práctica la meditacion, debes despojarte de alhajas, bisuterías, maquillaje, moños del pelo y de tu ropa de trabajo. Viste algo cómodo, y retirate a una habitación a oscuras o iluminada de manera tenue.
Paso 4. Tapa tus oídos (si tienes algo para hacerlo mejor, sino, usa tus dedos). Deja que tus ojos, lenta y perezosamente recorran cualquier superficie que este cerca tuyo (lo que sea). No leas o trates de identificar lo que estás viendo, en cambio mira solo los colores y las formas. Observa si son constantes o se producen cambios; si puedes ver líneas que delimitan las transiciones o son solo sombras confusas o nubladas.
Si usas solo tus ojos de esta manera por uno o dos minutos, podrás parar efectivamente el ascenso de tu stress. Rápidamente podrás retornar a un estado normal de la mente y podrás encargarte a conciencia de lo que sea que te este estresando.
Paso 5: Relajar la cabeza, la cara… Tómese un tiempo muy especial para su cabeza de forma muy minuciosa. Empiece por relajar las mandíbulas, la lengua, los labios… Relaje los músculos de sus ojos: sus cejas, sus pestañas… Sienta su frente amplia, relajada; relaje hasta los cabellos, el cuero cabelludo… (6 minutos).
Paso 6: Escuchar los latidos de tu corazón. Si éste se acelera no hay que perturbarse. Tratar de controlar el ritmo cardiaco visualizando el corazón y hablándole para decirle “Mi corazón se somete al control de mi mente, se relaja, se relaja.
Paso 7: Navega por cada rincón de tu cuerpo y con el poder de tu mente busca y elimina cualquier tensión que pudieras encontrar.
Paso 8: Imaginar la circulación sanguinea. Una de las curiosas virtudes de la imaginación es que cuando dirigimos la atención a una parte de nuestro cuerpo la circulación sanguinea en ese area se increment a. Imagina tu cara y la sangre circulando por ella. Imagina cada una de las partes de tu cara (no tenemos prisa). Ve tus ojos, imagina como llega la sangre a ellos.
Paso 9: Asocia un movimiento a una emoción positiva. Cuando estés relajado, cierre una mano frotando el dedo pulgar con el índice. Crearas así una sensación táctil que se asocia automáticamente con el bienestar.
Paso 10: Relaje las manos, los brazos… Concéntrese en sus manos. Primero la relajación de sus dedos, uno a uno de cada mano. Pase a la las palmas de sus manos, sus muñecas, sus antebrazos y brazos (8 minutos).

Beneficios de la relajación mental


Los benefios que obtenemos con la practica de la relajación mental son numerosos, porque no sólo nos despeja, sino que nos permite pensar con mayor claridad y de una forma más creativa, además, estos beneficios son acumulativos y evolutivos: a más relajación, más tranquilidad. Esto sucede cuando hacemos de la relajación consciente una práctica diaria. Otros beneficios que obtenemos son:
– Aumento del nivel de conciencia
– Más resistencia frente a las enfermedades.
– Disminución de la ansiedad.
– Aumento de la velocidad de reflejos.
– Aumento de la capacidad de concentración y de la memoria.

5 Tipos de Relajación Mental


1. método jackobson, es esencialmente muscular y se trabaja el cuerpo de forma analítica o progresiva, parte por parte. A partir de la contracción y relajación muscular se pretende disminuir las tensiones corporales y evitar gastos inútiles de energía que luego necesitaríamos mas adelante.
2. metodo de yoga, nos permite desarrollar y armonizar nuestros aspectos  mentales y espirituales, al ayudar a restablecer la circulación de la energía vital.
3. método schultz, este método va encaminado a vencer las tensiones y la fatiga cotidiana por lo que para su mayor efectividad conviene practicarlo 2 ó 3 veces al día durante unos minutos.

Enlaces patrocinados

4.la relajación zen, nos permite  bajar el nivel de estrés en cualquier momento del día. No te llevara mas de 10 minutos y aporta muchos beneficios tanto físicos como mentales.
5. practica imaginada, es de las mas básicas y mas aceptadas hoy en el mundo, consiste básicamente en la reproducción, mentalmente, de la secuencia de actuación. Tratamos de imaginar los mismos elementos, gestos y vivencias que ocurren durante la competición.





Conclusion


A través de la relajación podemos alcanzar una sensibilidad, una percepción de nosotros mismos y de los otros, es por medio de la relajación como comprendemos que no terminamos en la piel, que vivimos inmersos en un mar infinito que nos unen a los otros seres, y que nuestra pequeña aportación, junto a muchas otras pequeñas contribuciones positivas producirá una cuota mayor  de felicidad, armonía y paz en este planeta tan necesitado de un nivel de conciencia que se extienda más allá del individuo. Una conciencia global y positiva.

1 comentario: