lunes, 18 de diciembre de 2017

PROPIEDADES METAFÍSICAS DE LA PIRITA

La pirita fue muy a menudo utilizada para la adivinación. Los mayas, aztecas e incas, todos eran conocidos entre otras cuestiones por pulir grandes losas de Pirita hasta conseguir un acabado de espejo que utilizaban para fines no solo estéticos sino también místicos. Los nativos americanos creían que mirándose en una pieza pulida de pirita podían ver su propia alma en ella. Sus chamanes la usaban como “una piedra de poder” y los curanderos la utilizaban también en ciertos rituales de curación. Por este y muchos otros ejemplos, la pirita ha recibido el nombre de “Piedra del sanador”.
Los antiguos griegos usaban pirita pulida en diversos tipos de joyas y amuletos. Durante la época victoriana en Inglaterra, la joyería fabricada con pirita era extremadamente popular y muy demandada.
Propiedades metafísicas de la pirita:
Signo Zodiacal: Leo
Elemento: Fuego
Chacra: Plexo Solar.


Sus propiedades energéticas nos proporcionaran defensa y protección. Creando un escudo protector que desviará y dispersará la negatividad. Nos proporcionará una maravillosa conexión a la tierra, estimulando las capacidades del intelecto, desarrollo psíquico y mejorando la memoria. Promueve la confianza en nosotros mismos.
La pirita y el oro, la mejor combinación de la naturaleza
Se le llama la piedra mágica de las ideas porque tiene la propiedad de materializar todo aquello en lo que creemos. ¿Sientes que eres todo pensamiento y ninguna acción se concreta y se materializa? Entonces, esta piedra es para ti.
Lleva siempre alguna para protegerte de las energías negativas o imagina una esfera protectora de oro alrededor de ti o tus seres queridos, porque aleja las energías negativas. Puede también puede ser utilizada para estimular el recuerdo de tiempos más felices y la comprensión de lo que hay detrás de las palabras y acciones de los demás. Mejora la fuerza de voluntad, pero también  permite trabajar mejor con los demás. La combinación con la fluorita y calcita atraen el dinero.
El oro y la pirita es una buena combinación. Porque el oro nos animara a actuar a un nivel instintivo. Los nativos de México lo han utilizado durante siglos en los rituales mágicos y los viajes chamanicos. También crearon espejos de pirita para la adivinación y estos se siguen utilizando hoy en día para despertar las capacidades psíquicas. La pirita atrae la riqueza y se utiliza en muchos rituales para atraer el dinero.
Propiedades curativas
Se dice que equilibra los ritmos hormonales, y alivia las molestias de la menstruación. La pirita se puede utilizar en el tratamiento de los huesos y en la curación de la formación de células.

Es una buena aliada para los trastornos pulmonares y bronquitis y se ha utilizado para reducir la inflamación, enfermedades infecciosas y fiebre, así como los síntomas de depresión. Mejora la comunicación y alivia la ansiedad y la frustración. Las funciones cerebrales aumentan de forma que entramos en una actitud positiva.
Proporciona ayuda en el tratamiento de: trastornos sanguíneos; aumenta el flujo de sangre al cerebro y mejora el sistema circulatorio, aumenta la memoria, proporciona alivio a los dolores articulares, ayuda a los daños producidos al ADN,  alivia los problemas del tracto digestivo, ayuda en los procesos de ansiedad y estrés.
Atención: no se debe colocar la pirita directamente sobre la piel porque el compuesto de sulfuro de hierro que contiene esta piedra puede causar irritación. Este tipo de piedras pueden dejar un depósito negro en las manos, que se debe lavar. Por eso es aconsejable que esta piedra siempre esté engarzada en joyas, ya sea en oro o plata. Nunca sustituir un tratamiento de gemoterapia por un medicamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario