domingo, 16 de julio de 2017

AMULETOS DEL ZODÍACO

TALISMÁN DE ARIES
Para fabricar un talismán para Aries debemos tener en cuenta que se trata de un signo cuyo planeta regente es Marte. Esto determinará las piedras y el metal más favorables para realizarlo.
-Piedras favorables: calcedonia, carbunclo, coralina, esmeralda, rubí, ágata roja y granate.
-Metales favorables: hierro, bronce, cobre y oro.
Aunque estas piedras que hemos mencionado son las más favorables, eso no significa que no podamos escoger otras. Al contrario, podemos guiarnos por nuestra intuición y escoger aquellas que más nos gusten o nos transmitan una mayor energía. Lo notaremos con sólo poner las manos encima de ellas.
También, existe la posibilidad de crear un amuleto vegetal, como se hacía en el pasado. En este caso las plantas y vegetales más favorables a Marte, y por tanto al signo de Aries, son: albahaca, tabaco, ruibarbo, acebo, cornejo, árboles espinosos, retama, gladiolo, helecho, mostaza, ajenjo, tojo, espliego, alcachofa, espárrago, nuez, brezo, dalia, lúpulo, peonía, artemisa, anémona, vid, gracejo, fucsia y aloe.
Si optamos por hacer un amuleto vegetal hay que saber que en el caso de Marte, la parte que resulta más poderosa son las raíces de la planta.

TALISMÁN DE TAURO
Para fabricar el talismán de Tauro debemos tener muy presente que Venus es su planeta regente. Éste nos indica qué piedras y metales son por su poder, los más indicadas.
-Piedras favorables: lapislázuli, coral blanco, granate, esmeralda, ágata verde y peridoto.
-Metales favorables: cobre, bronce, oro y platino.
Estas piedras no son ni mucho menos las únicas que podemos utilizar. Podemos guiarnos por nuestra intuición y escoger aquellas que más nos gusten o nos transmitan mayor energía.
Otra opción igual de válida y poderosa puede ser fabricar un amuleto vegetal a partir de flores de plantas y árboles. Estos son los más indicados para quienes tienen a Venus como regente: naranjo, mirto, pamplina, sándalo, coliflor, jacinto, lis, pensamiento, rosa, manzano, fucsia, verbena y margarita.

TALISMÁN DE GÉMINIS
Géminis es un signo de aire que se encuentra regido por Mercurio . Una influencia, que en la construcción de nuestro talismán no podemos pasar por alto ya que existe una correspondencia entre los planetas y las piedras y también entre los planetas y los metales. De acuerdo a esa correspondencia estos son las piedras y metales más recomendables:
-Piedras favorables: aguamarina, cristal de roca, crisoprasa, ópalo, sardónica, berilo, ágata, topacio y ojo de tigre.
-Metales favorables: mercurio y plomo.
Además de estas piedras podéis elegir cualquier otra que os guste por su forma o que os transmita una energía especial. Que sean recomendables no quiere decir que no podáis usar otras, sino que en caso de duda es buena idea escoger una de ellas.
Si no tenéis posibilidad de encontrar una piedra para vuestro amuleto podéis optar por construir un amuleto vegetal . Sólo necesitáis la corteza de una de estas plantas y árboles: abedul, enebro, lavanda, olivo, casia, saúco, té, valeriana, margarita, granza, achicoria, anís, acacia, acedera, verbena, menta y crasquilla.

TALISMÁN DE CÁNCER
Aquellos que habéis nacido bajo el signo de Cáncer ya sabréis que vuestro planeta regente es la Luna . De modo que si queremos que nuestro talismán esté cargado de energía y sea muy eficaz, lo mejor será utilizar en su fabricación aquellas piedras y metales que son especialmente afines a ella.
-Piedras favorables: amatista, cristal de roca, turquesa, topacio, rubí, sardónica, aguamarina clara y selenita.
-Metales favorables: plata, el oro y el estaño.
Pero estas no son más que sugerencias. Si ya tenéis una piedra que os gusta y queréis convertirla en vuestro amuleto, adelante. Lo importante es que tengáis un cierto vínculo con ella.
Si la opción anterior no os acaba de convencer o simplemente os resulta complicada, hay una más sencilla: fabricar un amuleto vegetal .
Para ello es importante tener conocimiento de cuáles son los árboles y plantas más recomendados. Así como saber, que en el caso de los signos regidos por la Luna, lo mejor para fabricar un amuleto vegetal es utilizar las hojas de la planta escogida.
Estas son las especies vegetales más favorables: tilo, nogal, cohombro, malva, iris, melón, nabo, amapola, nenúfar, sándalo blanco, tamarindo, trébol, adormidera, albahaca y anémona.

TALISMÁN DE LEO
Antes de empezar a fabricar el talismán hay que detenernos a pensar cuál es el planeta que rige la vida de todo Leo. La respuesta es sencilla: el Sol . No podemos perder este dato de vista ya que existen correspondencias entre los planetas, las piedras y los metales y si optamos por una piedra y un metal para engarzarla favorables al Sol, nuestro talismán será doblemente efectivo.
-Piedras favorables: diamante, granate, rubí, crisolita, aguamarina, brillantes, rubí y citrino.
-Metales favorables: oro, plata y bronce.
Hay que señalar, que aunque estas piedras son favorables existen otras muchas más y cualquier otra podría resultar válida para realizar nuestro amuleto si nos sentimos unidos a ella.
Si preferimos optar por una alternativa diferente, tenemos la posibilidad de fabricar un amuleto vegetal a partir de plantas, arbustos y hierbas. En el caso de Leo, lo mejor será que recojamos una parte del tronco de la especie que elijamos. Estas son las más recomendables: limonero, cedro, aloe, maravilla, trigo, naranjo, cebada, laurel, palmera, sándalo rojo, girasol, heliotropo, muérdago, ciclamino, genciana, crisantemo, centauro, camomila y azafrán.

TALISMÁN DE VIRGO
Antes de empezar a fabricar el talismán de Virgo tenemos que escoger los materiales. Para ello miramos al planeta regente de Virgo, Mercurio. Nos indica una serie de piedras y metales con los que mantiene una cierta correspondencia de forma que si optamos por ellos nuestro amuleto será especialmente efectivo.
-Piedras favorables: berilo, esmeralda, peridoto, turmalina, ágata verde, olivita, topacio
-Metales favorables: mercurio y plomo.
Además de estas piedras, podemos utilizar otras muchas. El único requisito es que sea una piedra con la que tengamos cierta vinculación. Puede ser porque nos transmita energía, porque nos guste su forma... lo importante es que exista un lazo de unión entre esa piedra y nosotros.
Hay muchos otros tipos de talismanes, como por ejemplo los amuletos vegetales que se realizan a partir de todo tipo de especies de arbustos, árboles y hierbas. Si queremos hacer uno de este tipo para Virgo conviene recoger la corteza o las semillas de las siguientes especies: abedul, enebro, lavanda, olivo, casia, saúco, té, valeriana, margarita, granza, achicoria, anís, acacia, acedera, verbena, menta y crasquilla.

TALISMÁN DE LIBRA
Antes de comenzar a fabricar el talismán debemos recordar que en el caso de Libra, sus planetas desfavorables con Marte, la Luna y Saturno. Mientras que su planeta favorable y regente es Venus. Si escogemos materiales adecuados a Venus para fabricar nuestro amuleto estaremos consiguiendo que su poder una vez terminado sea mucho mayor.
-Piedras favorables: amatista, berilo, jade, coral, topacio, zafiro, esmeralda, diamante y aguamarina. 
-Metales favorables: cobre, bronce, oro y platino.
Esto no significa que todas las opciones para fabricar el talismán se reduzcan a utilizar estos materiales, o al menos uno de cada tipo. En absoluto. Para la fabricación de nuestro talismán podemos optar por otra piedra que nos transmita energía y nos guste, o incluso, por utilizar flores de ciertos árboles o plantas.
En este caso, cuando el amuleto está compuesto por elementos procedentes de plantas, se le llama amuleto vegetal y es tan efectivo como uno hecho con piedras y metales favorables. En el caso de Libra, lo más recomendable es recoger las flores de cualquiera de estas plantas y árboles: naranjo, mirto, pamplina, sándalo, coliflor, jacinto, lis, pensamiento, rosa, manzano, fucsia, verbena y margarita.

TALISMÁN DE ESCORPIO
Seguro que los nativos de Escorpio sabéis que Plutón es vuestro signo regente. Es bueno recordarlo, porque también influye en la elaboración de nuestro talismán ya que cada planeta es afín con una serie de materiales que, aunque no es obligatorio usarlos, siempre es positivo que estén presentes en nuestro talismán porque lo harán mucho más poderoso.
-Piedras favorables: ágata, coral, coralina, crisoprasa, ámbar, topacio, granate, hematite y amatista mora.
-Metales favorables: hierro, oro, acero, platino y plutonio.
En el caso de Escorpio, a diferencia de lo que ocurre con otros signos solares, no hay un amuleto vegetal concreto ya que su regente (Plutón) no se encuentra consignado en la lista de planetas tradicionales.

TALISMÁN DE SAGITARIO
Antes de ponernos manos a la obra con el talismán, hay que explicar, que puesto que el regente de Sagitario es Júpiter , hay una serie de materiales como piedras y metales que están especialmente indicados para su fabricación ya que guardan una estrecha relación con el planeta. Si nos decidimos a utilizar uno o varios de ellos en su realización lograremos que nuestro talismán sea mucho más eficaz.
-Piedras favorables: circón, jacinto, jade, ópalo, zafiro, turquesa, lapislázuli y rubí.
-Metales favorables: los más idóneos son el estaño y la plata.
Si además queremos completar nuestro talismán y de paso convertirlo en un amuleto vegetal , podemos incorporar frutos de estos árboles y plantas: cerezo, avellano, peral, ciruelo, higuera, fresa y beleño negro.

TALISMÁN DE CAPRICORNIO
Dentro de las características de Capricornio como signo encontramos que el planeta Saturno es su regente.
Por otro lado sabemos que existe una serie de correspondencias entre los planetas y las piedras, y los planetas y los metales. Por ello conocer qué materiales son favorables a Saturno es algo importante para todo Capricornio que quiera fabricarse un talismán poderoso.
-Piedras favorables: amatista, ámbar, ónice negro, obsidiana y jade rosa.
-Metales favorables: el plomo.
Si no os resulta sencillo encontrar estos materiales, otra opción igual de válida es recoger las raíces de determinadas plantas para fabricar lo que se conoce como amuleto vegetal. Las plantas y árboles más adecuados son estos: pino, amapola, artemisa, ciprés, chopo, higuera negra, tabaco, cactus, hidra, helecho, mandrágora, mejorana, ruibarbo, clavo de olor, perejil, ruda, sauce, acebo, olivo, acedera, amaranto y musgo.

TALISMÁN DE ACUARIO
Para fabricar el talismán de acuario podemos optar por varias opciones. La primera es elegir alguna piedra que ya tengamos y a la cual le tengamos especial cariño por una u otra razón. La segunda, consiste en adquirir los materiales adecuados y empezar de cero. Para esto hay que tener en cuenta cuáles son los materiales afines a su planeta regente, Urano.
-Piedras favorables: cristal de roca, jaspe, turquesa, turmalina, zafiro azul, circón, amatista violeta
-Metales favorables: uranio, aluminio, mercurio y plomo.
En el caso de Acuario, a diferencia de lo que ocurre con otros signos solares, no existe una asociación entre su regente Urano y ninguna especie vegetal, por lo que no es posible realizar un amuleto de este tipo.

TALISMÁN DE PISCIS
A la hora de fabricar un talismán, sea el de Piscis o cualquier otro, hay que prestar atención a la influencia planetaria de esa persona. Debemos tener en cuenta especialmente su signo del zodiaco, así como su planeta regente. En el caso de Piscis, sus planetas regentes son dos, Neptuno y Júpiter. Si lo que queremos es que nuestro talismán funcione de verdad daremos un paso adelante eligiendo materiales afines a ellos.
-Piedras favorables: ópalo, coral turquesa, amatista, aguamarina o zafiro.
-Metales favorables: resultan adecuados el platino, el estaño, el mercurio o la plata.
Si ninguna de las opciones anteriores nos convencen existe la posibilidad de crear un amuleto vegetal, ya que la botánica también guarda estrecha relación con los planetas. Así, Júpiter guarda especial relación con los frutos del cerezo, avellano, peral, ciruelo, higuera, fresa y beleño negro. Por lo que incorporar un fruto de estas especies a nuestro talismán o decantarnos por hacer uno íntegramente vegetal será en cualquier caso una buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario