domingo, 25 de junio de 2017

Solsticio de invierno y ritual

Solsticio de invierno y ritual

En el hemisferio norte se celebra el regreso del Sol a partir del 21 de diciembre. Se supone que hemos adquirido más conocimiento, la sabiduría nos lleva al triunfo del Sol-conciencia y estamos en disposición de crear, de construir sólidamente nuestros propósitos. Cruzamos la Puerta de los dioses. Coincide a pocos días con la Natividad, el 25 de diciembre, símbolo de un nuevo alumbramiento, el renacer de la luz. Este ritual es más íntimo y personal, de recogimiento y fiesta interior. Según la Cábala, en el hemisferio Norte, el solsticio de invierno activa la letra 2º HE del Tetragrama y en el hemisferio Sur el solsticio de invierno activa la letra HE del Tetragrama.

Ritual de activación de la conciencia interior

Para este ritual de solsticio de invierno procuraremos vestirnos con prendas blancas y negras, camisa, pañuelo, lo que nos sea más fácil encontrar. Crearemos un ambiente con un poco de incienso y 3 velas blancas dispuestas en triángulo con la punta hacia arriba. Un poco de música de meditación si esto nos facilita las cosas. Haremos 3 respiraciones profundas, tomando el aire por la nariz y llenando el abdomen y luego el pecho, reteniendo brevemente el aire y sacándolo por la boca muy despacio, vaciando pecho y abdomen. Después respiraremos de nuevo tranquilamente y a nuestro propio ritmo.
Visualizaremos una luz violeta por encima de nuestra cabeza que penetra por el chacra de la corona y se va adentrando en nuestro cuerpo relajando desde la cabeza a los pies, todos nuestros músculos, limpiando residuos, relajando cada vez más todo nuestro cuerpo, nuestro ser. La luz entra por arriba, y sale por los pies. Daremos la orden a nuestro cerebro de rebajar las ondas de su actividad eléctrica a 4 ciclos por segundo, (lo hará porque nos escucha). Sentiremos paz y nos sumergiremos más y más en una profunda relajación.
En ese silencio interior visualizaremos una puerta que se dibuja en el horizonte elevado, es una puerta dimensional. Visualizaremos que de nuestro corazón sale un hilo de luz dorada que se estira y traspasa el arco de la puerta imaginaria. Ese hilo se conecta con nuestro otro Yo ser de luz que está del otro lado. Nuestro ser corporal se reencuentra con nuestro ser espiritual más allá del arco de la puerta conectados por este hilo de luz dorada que nos lleva a otra dimensión, a otra realidad.
Más allá del arco todo es color, luz, paz, bañados en una inmensa sensación de Amor. Pronunciaremos mentalmente o en un susurro el mantra cabalístico iouaa yavesh ralesh 3 veces, para llamar a las presencias de los 72 Genios de la Cábala. Visualizaremos que llegan 72 seres de luz y que nos rodean completamente. Esos Ángeles están preparándonos una arca dorada.
Nos sentimos cada vez más atraídos por ese hilo de luz que tira de nuestro cuerpo para acercamos cada vez más al cuerpo de luz hasta fundirnos con él traspasando en cuerpo y alma el arco de la puerta dimensional. El cuerpo físico y de luz son Uno.
Entramos en el arca que nos han preparado, es como un cobijo, un útero de luz dorada. Nos ponemos en posición fetal dentro del arca, nos rodean los 72 Genios. Sentimos su presencia, su potente energía. Nos bendicen, nos hablan, se sienten muy dichosos de nuestra presencia. Disfrutamos de este momento excelso y recibimos durante unos minutos sus consejos, su amor incondicional. Estamos en pleno renacimiento. Sentimos tranquilamente ese momento. Nos visualizamos en un estado de plenitud, pudiendo realizar prodigios. Ha desaparecido toda agitación, todo problema, todo es fácil.
Pasados esos instantes, cuando lo deseemos, salimos del arca y volvemos a traspasar el arco. Estamos de nuevo en el aquí y ahora, pero todo ha cambiado. Estamos revestidos de una aura más brillante, más pura, rejuvenecida, con mucha alegría, amor, humor, resplandecientes, y esta es una condición que deberá acompañarnos siempre.
Damos las gracias a los Ángeles que nos han acompañado, salimos de ese estado visualizando cómo nos crecen unas poderosas raíces en los pies que nos anclan a la tierra. Hemos traspasado la Puerta de los Dioses y adquirido una sabiduría que deberemos utilizar para diseñar nuestra realidad cada vez más hermosa y perfecta. Somos conscientes de ser dioses creadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario