domingo, 3 de julio de 2016

COMENTARIOS A " LOS INTERNADOS DEL MIEDO ".

Es indignarte que en este país aun no se aya reparado nuestra memoria histórica,cuando se alardea tanto de un país democrático,a veces me averguenzo de ser español.
RESPONDER13/06/2016, a las 18:17
avatarjuan González
Victorio Reventó
Los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla. Así de sencillo.
RESPONDER12/06/2016, a las 09:13
avatarSorum Nolan
guillermo menendez
Hay cosas que ni se olvidan, ni deben olvidarse. Puede que todos seamos ignorantes, pero hay una diferencia señor Guillermo, no todos ignoramos las mismas cosas.
RESPONDER12/06/2016, a las 08:54
avatarVictorio Reventó
guillermo menendez
Tiene usted razón. La guerra terminó en el '39 y han pasado muchos años desde que murió el gran dictador. Lo que me sorprende es que a usted no le parezca bien que se publiquen libros sobre esos hechos dando a entender que ha transcurrido muchos años (apenas 70), luego entonces mi pregunta sería, ¿y qué opina usted sobre las películas que seguramente le han encandilado y emocionado como Platoon, El niño con el pijama de rayas, El hundimiento, La lista de Schindler, La vida es bella, El diario de Anna Frank, Casas Viejas (apenas conocida y la recomiendo como el comer), y sobre todo el Gran Dictador del gran Chaplin. Hay muchas más pero no me vienen a la cabeza. Me gustaría saber si acepta que se publiquen los hechos históricos de otros paises.
RESPONDER11/06/2016, a las 19:42
avatarIsabel Bermejo
Llevo toda mi vida escuchando a mis hermanas mayores lo mal que lo pasaron en Guadarrama lo mucho que las pegaron y la tal Enriqueta lo mala q era. Con todos estos reportajes recuerdan muchas cosas más. Pobre la q se hacía pis, la q no se comía todos. Sólo estuvieron tres mese lo q tardo mi padre en curarse de su emfermedad. Tuvieron suerte. Cuando las Ivan a ver siempre tenían alguna cuidadora rondando para q no contarán nada. También tengo una amiga q por casualidad un día hablando también estuvo allí unos meses pero debía de ser de las privilegiadas, no vio nada de lo q cuentan. Y solo decir a las personas q no se creen algo así, que por lo menos lo respeten. Mi padre solía decir "más delante hay mas". Que no les pase nada parecido. Ánimo a Julia y Dolores y por supuesto a todos los que tuvieron que pasar por todas estas vejaciones.
RESPONDER11/06/2016, a las 18:14
avatarOra per nobis
guillermo menendez
Los crímenes "Contra la Humanidad" no prescriben, Guillermo, por eso sale esto a "relucir" ahora y siempre, hasta que haya un juicio y un perdón o "reconciliación". Oremos...
RESPONDER11/06/2016, a las 17:48
avatarOra per nobis
¿Y sabéis donde están la mayoría de los hijos e hijas, nietos y nietas de estos repugnantes torturadores? ¿En que Partido Político? ¿Que cargos ocupan en el gobierno en "funciones"? ¿Que cargos ocupan en el Estado español? ¿Que posiciones les han "otorgado" en la sociedad española por "servicios rendidos"?...Al lado de esto, lo de la corrupción de los cargos públicos parece bien poca cosa...La salvación de España y de todos los españoles pasa por un gobierno de Unidos Podemos + Psoe. A ver si tienen lo que hay que tener para promover una ley Hitórica que no sea una "parodia" esta vez...¡A ver, si al fin, logramos "la reconciliación" y "la transición" de verdad! ¡Ánimo y a votar!
RESPONDER11/06/2016, a las 15:17
avatarguillermo menendez
Nunca estuve en un internado. Ni franquista, ni comunista. Porque ambos deben de ser iguales en bochorno no ? Pero porque sale esto ahora a relucir ? La guerra terminó en 1939, y el dictador murió en 1975. No pasaron aos bastantes ?
RESPONDER11/06/2016, a las 14:47
avatarFernando Frade
Yo no fui un hijo de familia anti-franquista, fui a colegios militares del franquismo desde los 10 años y fuimos abusados, maltratados, vilipendiados por una gentuza que se suponía que tenían que enseñarnos y cuidarnos, desde profesores, celadores y monjas, con algunas excepciones, un atajo abusones en el mas estricto significado de mis palabras, En cuanto terminé la mili, como voluntario, con 19 años en mi primer año de carrera en la Complutense Madrileña me largué para Los Estados Unidos, debido a que el abuso seguía en la universidad. Hoy soy Norteamericano, lo único que me da pena es el ver cada vez que vuelvo que el abuso continua, no físico, pero los que deben cuidar a los ciudadanos son una banda de ladrones que impunemente roban de las arcas del Estado, lo único que ha cambiado es el derecho a protestar pero sin resultados. En el fondo sigue siendo un país donde el que manda sigue teniendo derecho de pernada. From USA with love.
RESPONDER11/06/2016, a las 13:55
avatarVictorio Reventó
Enhorabuena a los autores, Montse y Ricard. Libros como este no deben faltar en nuestras estanterías. A quien le interese el tema, además del libro existe un documental de TV3 titulado "Els internats de la por". Los diálogos y voces en catalán están subtitulados al castellano. Lo recomiendo, tanto leer el libro como ver el documental. Y por supuesto no dejar pasar por alto el excelente artículo de la gran Almudena Grandes ....: http://cort.as/hT_b
RESPONDER11/06/2016, a las 11:44
avatarAna Pozo
Acabo de escucharlo....Faltan palabras para condenar tanto dolor, tanta crueldad y tantos delitos cometidos contra estos niños y niñas. Escuchar esto como persona es desgarrador y como ciudadana es una vergüenza, habría que exigir una investigación por parte del estado, que se pida perdón a todas estas víctimas y que si queda alguien vivo que haya participado en estas salvajadas que responda ante la justícia, porque la tortura y la violación son delitos, y quien los ha encubierto es cómplice....El régimen promovió y protegió estos comportamientos sádicos....Hay que pedir una reparación!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
RESPONDER11/06/2016, a las 11:44
avatarItse Aralim
Desgarrador, desolador y muy fuerte... Me han dejado el corazón helado y triste... Que impotencia. Y que esto no se sepa!!??? Animo Julia y Lola, sois muy fuertes y valientes!!! 💋💋💋💋💋

No hay comentarios:

Publicar un comentario