martes, 16 de febrero de 2016

Recupera los fragmentos de tu alma (Chamanismo)

Recupera los fragmentos de tu alma (Chamanismo)
El alma se fragmenta cada vez que pasamos por situaciones dolorosas o que nos impactan.
Cuando dices cosas como:
“Siempre tendrás un pedacito de mi corazón”
“Una parte de mí se queda aquí”
“Te llevas una parte de mí”
“Siento que parte de mí se ha ido con esta persona”
“Me robó el corazón”
“Me partió el corazón”
“Siempre estaremos juntos”
“Tengo el alma hecha pedazos”
En realidad estás expresando esa fragmentación, y muchas veces la provocamos nosotros mismos.
El lenguaje es muy importante, porque nuestro cerebro procesa y acepta las órdenes.
Tenemos que ser conscientes de lo que decimos o pensamos.
Dejamos trocitos de nosotros mismos en lugares o personas, algunas veces los damos voluntariamente, otras directamente nos las roban…
Y tenemos que volver a ser completos.
Este verano estando en un lugar importante para mí por muchos recuerdos positivos y negativos sentí que tenía que expresar en voz alta que quería que esos fragmentos volviesen a mí, no lo leí en ningún sitio, nadie me lo explicó así, simplemente tuve la necesidad de expresarlo en voz alta y con total conciencia.
Os dejo la frase que me surgió, pero podéis adecuarla a vuestro propio lenguaje.
“Pido que todos los fragmentos perdidos de mi alma (que he dejado en este lugar, si estás en un lugar importante para tí, sino en general) vuelvan a formar parte de mí, para restituir, reconstituir y fortalecer mi alma, volviendo a ser completa.”
Para mí ha supuesto un cambio de conciencia importante, una vuelta a la naturaleza, a estar conectada con mis emociones, a tener claridad mental y a saber decir no a según qué situaciones. Siento que soy yo, no la persona que otr@s quisiesen que fuera, que tengo las riendas de mi vida y que todo lo que creo es posible.
te deseo que vuestra alma sea completa y que no entreguéis pedacitos sin ser conscientes, poned atención a vuestras palabras porque son órdenes directas a vuestro cerebro, ADN y alma.
¿QUÉ ES LA FRAGMENTACIÓN DEL ALMA?
El alma al igual que el espíritu, está hecha de una sustancia muy fragmentable, el espíritu es nacido de nuevo pero nuestra alma debe pasar por un proceso de limpieza y ministración (sanidad) porque que necesita ser reprogramada.
El alma de la persona puede “fraccionarse”, o sea, separarse en porciones independientes, desprendidas unas de las otras, y dichos fragmentos pueden estar en lugares diferentes, ya sea en un mundo material o en un mundo espiritual.
Sin importar la causa, el alma de la persona se ha fragmentado y es necesario liberar las porciones del alma que se encuentran prisioneras, y reintegrarlas a la unidad original para que haya una completa libertad y sanidad para esta alma.
Nuestra alma contiene toda la información de quienes somos como seres espirituales y anímicos. Se ha demostrado biológicamente que a partir de una sola célula se puede llegar a reproducir todo el cuerpo. En la esfera espiritual sucede lo mismo.
¿POR QUÉ OCURRE LA FRAGMENTACIÓN?
En los eventos traumáticos en general existe una alta probabilidad de una fragmentación del Alma del afectado. El trozo de Alma que se sale lleva consigo toda la información de esa encarnación, y en el evento que no vuelva al cuerpo de donde salió y se convierta en huésped de otro llevará toda esa información. El Alma se fragmenta –es decir, un trozo del Alma abandona su origen- especialmente cuando se es pequeño y se sufre de castigo físico por parte de alguno de los padres.
Esto es porque él o la joven crIatura siente como una inmensa traición que quien se supone tiene la labor de protegerlo y cuidarlo en vez de hacerlo, le infrinja daño.
Se fragmenta también cuando hay abusos sexuales, y ahí no importa la edad, pero es especialmente grave cuando ello sucede en la niñez.
Puede también producirse fragmentación cuando hay episodios violentos, ya sea como actores o simples testigos, o de mucho miedo –pavor-, o de pena u odio.
También hay fragmentación cuando se produce la abducción por seres extraterrestres, especialmente la primera vez en la actual vida, que generalmente se produce a muy temprana edad.
La fragmentación también puede producirse por conflictos afectivos simples o importantes, o por enfermedades de larga duración, sin importar la edad.
La fragmentación del alma se dio en algún momento traumático del pasado.
También puede ocurrir debido a pecados ocurridos en generaciones anteriores (maldiciones generacionales)
O a pactos establecidos con o sin el consentimiento de la persona (como cuando hay dedicaciones a demonios).
¿CÓMO NOS AFECTA LA FRAGMENTACIÓN?
puzzle corazónEs normal que se fragmente el alma cuando sobrevivimos a traumas, los problemas ocurren cuando la parte fragmentada del alma no vuelve.
Quizás no quiere volver o no puede volver debido a la naturaleza del trauma.
La fragmentación del Alma trae como consecuencia que la persona afectada siente que no está completa, que le falta algo, y se le hace prácticamente imposible mantener una vida equilibrada, y es posible que los conflictos sean continuos, al igual que las dificultades de salud y de mantener relaciones afectivas satisfactorias.
Hay sanadores ancestrales –sabios de las Américas- que dicen que una fragmentación del Alma lleva tarde o temprano a alguna enfermedad de importancia. Las enfermedades autoinmunes pueden tener también alguna causa en este fenómeno.
Hay una serie de síntomas de la pérdida del alma, por ejemplo, cuando las personas sienten que están observando la vida como un extraño, en vez de involucrarse y participar plenamente.
Otros síntomas comunes son cuando las personas sienten que están fuera gran parte del tiempo, no realmente aquí.
Otros síntomas que indican la posible pérdida del alma es temas repetitivos en su vida como el miedo generalizado, incapacidad para confiar en la gente.
Una depresión severa también puede ser un síntoma de la pérdida del alma.
Las enfermedades crónicas también pueden ser un síntoma de la pérdida del alma.
Se relaciona directamente con la fuerza, el poder.
En la cosmovisión chamánica, el poder y una buena salud van de la mano, si el cuerpo está lleno de energía, de fuerza, no hay espacio para una enfermedad o malestar, que a menudo son considerados como una fuerza invasora.
¿CÓMO PODEMOS RECUPERAR LOS FRAGMENTOS?
Podemos hacerlo nosotros mismos enviando la petición de reunificación con estas palabras o parecidas:
“Pido que todos los fragmentos perdidos de mi alma (que he dejado en este lugar, si estás en un lugar importante para tí, sino en general) vuelvan a formar parte de mí, para restituir, reconstituir y fortalecer mi alma, volviendo a ser completa.”
primera parte.................

1 comentario:

  1. Hola y si lo he dejado en una persona como la recupero saludos y gracias buen post :)

    ResponderEliminar