martes, 23 de febrero de 2016

CONSEJOS CHAMÁNICOS PARA ALTERAR LA REALIDAD

CONSEJOS CHAMÁNICOS PARA ALTERAR LA REALIDAD
Ser sanado por un chamán, si el paciente cree en el chamán, es realmente algo simple. Esta fe permite que el paciente alcance el nivel vibratorio del chamán, consiguiendo que la enfermedad se transfiera. Pero no todos los pacientes son capaces de creer en los poderes del chamán. Dichos pacientes han de rendir sus sistemas de creencias. Esta era la razón por la cual los chamanes, cuando lo estimaban necesario, utilizaban trucos. Recordad la historia de Holger Kalweit acerca de tragarse lámparas de mantequilla ardiendo, la historia de Doug White y los destellos de luces en la ceremonia Sioux; así como mi experiencia de caminar sobre las brasas. Dichas experiencias parecen violar las leyes físicas.
Probablemente existía una explicación racional para esto. He intentado explicar el caminar sobre las brasas. No fui capaz de explicar los destellos de luz en la ceremonia Sioux. Holger explicó la ingestión de lámparas de mantequilla ardiendo.
Pero había algo más en dichas experiencias, aunque pudieran ser explicadas de un modo científico. Al creer en ellas, la persona testigo sufre un cambio real, incluso si más tarde el o ella lo recuerda como una impostura.
Los chamanes están cómodos en una realidad que viola las leyes de la física. La mayoría de los occidentales no. Para que cambiemos nuestras creencias nos han de convencer. Pero los chamanes ya están convencidos.
Fred Alan Wolf Recogido de La Búsqueda del Águila

No hay comentarios:

Publicar un comentario