viernes, 15 de mayo de 2015

CALCULA TU KABÁWIL

Ingresa tu fecha de nacimiento: 
Día / Mes / Año

//  
 
Día anteriorAnterior DíaSiguiente DíaDía siguiente
La fecha 2/4/1963 corresponde en el Cholq'ij Maya a:
Fuerza:
4 - Solidez, Fortaleza, Felicidad, Estabilidad
Nawal:
Kawok - Comunidad
Significado:
NOMBRES MAYA: KAWOQ, KAWAK
NOMBRE MEXICA: QUIAHUITL
COLOR: ROJO
ORIENTACIÓN: ORIENTE
ELEMENTO: FUEGO
LA CLAVE: ABUNDANCIA PARA LA COMUNIDAD

SIGNIFICADO DEL KAB’AWIL (GLIFO) Los diferentes círculos de la parte superior representan a los miembros de una familia y a la vez diferentes familias que hacen una comunidad y el dibujo de abajo significa un gran kawoq que es el universo y las x la unión.

SIGNIFICADO DEL NAWAL (ENERGÍA) Familia, comunidad, grupo, sociedad, reunión, país, continente, todo lo que se agrupa.

Día de la comunidad, de lo general a partir de la individualidad. Simboliza la relación de grupo y el eterno retornar de la vida de la generación futura como familia, descendencia. La sociedad, la aldea, el pueblo, el país, el continente, el planeta, el sistema planetario, la galaxia, el universo, la expansión.

Encarna la fuerza de la unión, la conciencia expansiva, el desarrollo del plan cósmico, el crecimiento, la fertilidad. Energía para la abundancia, tanto en lo material como en lo espiritual. Es la energía que trae las lluvias para darnos buenas cosechas. Representación de autoridad y de poder.

Día en el cual ofrendaron los cuatro B’alaneb’ en la ceremonia donde se pidió por la salida del sol, el bienestar de los pueblos a Pixom Kakal (envoltura sagrada) y a su brasero.

Simboliza la realización total, es decir, la lluvia, los rayos, el fuego, el viento y el agua. La conciencia grupal, el pueblo visto como una unidad de la que hacemos parte y en la que uno asume una imaginaria posición de dirigencia. Por la que cada acción que se realice va en beneficio comunal, evitando así el egoísmo o el aprovechamiento de los demás para el enriquecimiento, el beneficio personal o la acumulación individual.

El rol de Kawoq es el lapso del tiempo, la agrupación de los días y la enseñanza que cada uno trae, los ciclos del tiempo indicados en cada uno de los juegos calendáricos. Y los cambios que estos traen representan las diferentes etapas de la vida.

CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD Las personas nacidas en este día son engendradas ante el signo B’atz´ y su signo de destino es Kiej. Son valientes, inteligentes, nobles, imaginativas, guías espirituales, adivinas, pronostican el futuro, de buen carácter, amables, calmadas, bondadosas, guías y defensores del pueblo, videntes, cariñosas, reciben mensajes en los sueños y señales en el cuerpo.

En el día Kawoq se debe pedir la sabiduría del manejo de las plantas medicinales y por los animales domésticos, porque es un día de la energía de la naturaleza y de los elementos, también para pedir que se realicen buenos negocios durante todo el año.

Personas que atraen la abundancia, nunca sufren hambre, tienen una gran capacidad de interacción y se acomodan en cualquier situación o lugar, aunque siempre añoran su hogar. No son ambiciosos y tienen un sentido de aceptar las cosas como vienen, hay rasgos de conformismo en su personalidad, hay tendencia a obedecer, pero cuando tienen el poder poseen un buen don de mando. No están exentas a las intrigas y se dejan arrastrar por las habladurías y chismes, pues les importa mucho el que dirán.

Viven y actúan para su familia de la cual les cuesta desprenderse ya que son buenos hijos y padres preocupados, aunque tienen que aprender a no vivir la vida de los demás, pues siempre están manipulando o imponiendo su visión, tal vez con buena intención y para evitar el sufrimiento de los demás. Les gusta poner las cosas en su sitio, por lo que no dudarán en hacer denuncias de lo que consideran que no es correcto. Tienen una buena dosis de meterse en donde no los llaman.

ASPECTOS POSITIVOS Las personas que nacen bajo este signo y están aspectadas positivamente actúan con inteligencia, son seguras de sí mismos, nobles e imaginativas, observadoras, juiciosas, tienen disposición de la entrega a los demás, dirigentes de la comunidad, nunca sufren de hambre, adivinos y locutores. Son responsables con la familia, reciben buenas señales en el sueño y el cuerpo, fortalecen sus conocimientos y no toleran las injusticias.

ASPECTOS NEGATIVOS Las personas que nacen bajo este signo y están aspectadas negativamente, algunas veces se meten donde no les importa, las culpan por un acto malo que sucede. Son de vocabulario incisivo y argumentos irrebatibles, con o sin razón. Sufren de enfermedades si no ejercen su trabajo espiritual, son perseguidas por los problemas, de pleitos, intrusas, expuestas al divorcio.

EL DÍA KAWOQ ES BUENO PARA... Es un buen día para pedir por la familia, la comunidad, en especial los más cercanos a nosotros. Buen día para pedir por nuestra vivienda, comenzar la construcción de viviendas, evitar dificultad entre la familia, arreglar problemas familiares, que los dirigentes de la nación sean justos y buenos gobernantes, que si trabajamos para alguien tengamos buena relación con nuestros jefes, justicia y conciencia social, buen día para cortar los juicios y por los que tengan defectos físicos. Es un día especial para pedir beneficios para nuestro pueblo, casa, familia y corazón.

Las personas nacidas bajo este signo pueden ser: nutricionistas, actores, comerciantes, sociólogos, ginecólogos, humanistas, líderes comunitarios, antropólogos, sociólogos, curanderos, médicos, locutores y arquitectos.

OTROS Partes del cuerpo que rigen: corazón y nervios.
Su Nawal (animal guardián): tortuga.
Sus lugares energéticos: bosques.
Sus colores energéticos: rojo y morado.
Su piedra: coral.
Su metal o elemento: iridio.
 (Kawok)

No hay comentarios:

Publicar un comentario