domingo, 17 de enero de 2021

QUIEN ES TU GUIA O MAESTRO ESPIRITUAL?

 QUIEN ES TU GUIA O TU MAESTRO ESPIRITUAL (Por Miguel Angel Nava Avila)

Debes recordar que cualquier forma de idealización o selectividad corresponde al terreno del ego.
Los verdaderos maestros espirituales son aquellos que nos ponen a prueba y vienen “disfrazados” de hijos, padres, jefes, amigos, enemigos, animales, plantas y demás.
Son aquellos que nos traen problemas.
Ellos son los que realmente nos enseñan las lecciones que tenemos que aprender porque nos ponen a prueba.
Todas las religiones del mundo enseñan que Dios es Amor, que vivir con Dios significa expresar Amor a los demás.
Algunas personas asisten a templos, iglesias, o escuelas esotéricas, donde reciben esta información, pero luego van a sus casas y se pelean con sus familiares, critican a sus vecinos, odian a sus jefes, a los políticos, a los animales, a individuos de otras razas o culturas.
Ellos todavía no han aprendido la lección y la vida los llevará a enfrentarse una y otra vez con la misma situación o persona… hasta que aprendan a mostrar amor para crecer espiritualmente.
Haciendo una comparación con la enseñanza tradicional, los líderes espirituales o religiosos son los “libros” que nos dan la información; las personas que nos traen problemas son los maestros que “nos toman el examen” para ver si pasamos la prueba o no.
Existe una Ley en el Universo: Todo lo que nos molesta, complica, enreda, o todo lo que odiamos, es lo que tienes que trabajar en ti ”. Esto ocurrira hasta que aprendemos a amar la situación, entonces habrá superación personal y elevación espiritual
Entonces, ese problema o esa persona se convierten en el maestro espiritual de ese momento.
CREER QUE UNO PUEDE GUIAR A OTROS O QUE PUEDE SER GUIADO
Sentir que gracias a uno otras personas se iluminan o, al revés, que la presencia de otros o una activación nos devuelva la luz es pura ilusión del ego.
La verdadera Guía es Interna, es tu Intuición, la Voz de tu Espíritu. Muchas veces esa voz coincidirá con lo que escuchas de afuera y pensarás que alguien te está guiando.
Pero, apenas aceptes a alguien como tu ídolo, comenzarás a fabricar tu propia decepción tu propia ilusión, fantasía, maya y matrix.
Ocurre lo mismo si alguien te ha entronizado y te ha tomado como líder; en algún momento los problemas de tu vida personal lo decepcionarán.
Todos aprendemos y enseñamos al mismo tiempo.
No eres el salvador ni la guía de nadie.
Ninguna vida depende de tus conocimientos ni de tus esfuerzos.
Esto es cierto también al revés.
Nadie te rescatará ni te salvará, excepto tú mismo.
El mejor Guía con que contamos está dentro de nosotros a través del silencio y la respuesta que racionalmente no podemos encontrar aparece.
Por eso, es conveniente practicar meditación y ejercicios de relajación para poder escuchar esa voz interior tu propia voz .
Si vives de prisa, tenso, angustiado y con un ritmo acelerado, seguramente no oirás la “voz de tu intuición” y buscarás guías externas.
Hay personas que son muy positivas y estimulantes, y podrán ayudarte en un principio.
Evita idolatrias y evita también ser idolatrado. Recuerda siempre que la “Guía más válida y acertada está siempre dentro de ti y no en tus seres imaginarios.
Erik Cervantes
SAT CHIT ANANDA
ALQVIMIA ANCESTRAL
1

No hay comentarios:

Publicar un comentario