domingo, 3 de enero de 2021

NO TE DEFIENDAS... APRENDE A NO DEFENDERTE

 Programación neuro lingüística

🗣️🗣️🗣️
NO TE DEFIENDAS... APRENDE A NO DEFENDERTE
Evita defenderte u ofenderte. Cuando te estás defendiendo, estás dando demasiada importancia a las palabras de los demás y das más fuerza a sus opiniones. Si aceptas y elige el no defenderte ( ni ofenderte), estás mostrando que las opiniones de los demás no te afectan, que “escuchas” solamente.
Las ves pasar como si vieras pasar una nube que el viento hace viajar, de este a oeste, de norte a sur, solo una nube más. Solo eso. Un observador.
Si aprendes que son simplemente opiniones, y que no tienes que convencer a los otros para ser feliz. Tu silencio interno te vuelve sereno. Practica el arte de callar.
Progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar, y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial dejando brotar la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría : el “noble silencio”.
Respeta la vida de los demás, y de todo lo que existe en el mundo. Evita forzar, manipular y controlar a los otros. Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son o lo que tienen capacidad de ser. Lo que están pudiendo ser.
Instálate en el silencio y la armonía de todo el universo.
Elaborado a partir de un texto de Thich Nhat Hanh
La imagen puede contener: una persona


No hay comentarios:

Publicar un comentario