Personalidad del nombre Matías
Por lo general, aquellos hombres llamados Matías son muy magnéticos y, por lo tanto, atraen a personas allá donde van. Suele tratarse de individuos profesionales con grandes ambiciones que se caracterizan, ante todo, por su compromiso y su interés en los demás.
Como podemos asumir con estas características, Matías es nombre de hombres con don de negocios, pues siempre están intentando mejorar las situaciones y encontrar soluciones a los diferentes problemas que se presentan en la vida.
Se trata de personas entregadas y disciplinadas que solo deben centrarse en algo para prosperar, pues su fuerza de voluntad les lleva a todas partes sin demasiados obstáculos.
Origen del nombre Matías
Matías tiene su origen en el idioma hebreo, donde originalmente el nombre era Matatías. Posteriormente, el nombre se vería alterado por el latín hasta formar Matthias, "don de Yahvé".
Pero si hablamos del origen del nombre Matías, no podemos olvidar que Matatías es uno de los personajes bíblicos más conocidos; un caudillo hebreo jefe de los Macabeos que tuvo un papel fundamental en la historia de la Janucá, o Fiesta de las Luces.
También es relevante destacar que Matías es una variante directa de Mateo; nombres distintos con la finalidad de distinguir al apóstol Matías del evangelista Mateo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario