Se dice que una raíz de mandrágora colocada sobre la repisa de la chimenea aporta prosperidad, fertilidad y protección a la casa. Incluso deberías poder echar fuera demonios con él.
También coloca la raíz a su lado en la cama o en la cabecera de la cama para proteger al durmiente y evitar que se entristezca.
Usado como un amuleto en el cuerpo, se supone que la raíz de mandrágora actúa como un medio de amor y también protege contra las enfermedades.
Si pones dinero junto a una raíz de mandrágora, se supone que la duplicará.
Una raíz de mandrágora seca a veces se activa primero para despertar sus poderes supuestamente dormidos. Para ello, la raíz se coloca en una parte importante de la casa durante tres días. Luego los pones en agua tibia y los dejas allí durante la noche. Solo entonces se podrá utilizar la raíz de mandrágora ahora activada con fines mágicos. El agua de remojo puede salpicarse sobre objetos o personas para protegerlos.
Historia
La mandrágora tiene una historia de miles de años como planta medicinal y mágica.
Ya en la antigua Babilonia, la mandrágora se usaba alrededor del 2000 a. C. Se menciona en tabletas cuneiformes como remedio para el dolor de muelas.
La mandrágora también se usó contra el dolor en el antiguo Egipto. Se puede encontrar en el papiro de Ebers con el nombre dja-dja.
También se dice que la mandrágora es un regalo del dios greco-egipcio Hermes Trismegistus. Es adecuado para prácticas alquímicas y nigromancia.
Las manzanas doradas de Afrodita son probablemente los frutos de la mandrágora.La mandrágora también puede ser el famoso Moly de Kirke. Por eso también lleva el nombre de Mandragora Circaea, que le fue dado por Plinio. Sin embargo, también hay muchas otras plantas que se interpretan como el legendario molibdeno.
Algunos también sospechan que la mandrágora es idéntica a la planta afrodisíaca bíblica dudaim (Génesis 30). Los dudaim son manzanas de caramelo que se dice que ayudaron a Rachel a quedar embarazada de Joseph.
Plinio informó sobre los efectos médicos y psicoactivos de la mandrágora ya en el siglo I d.C.
Mandrágora
Hildegard von Bingen describe a la mandrágora como humana y asume que proviene de la tierra de la que fue creado Adán. Pero Santa Hildegarda no piensa mucho en la mandrágora, porque teme susurros diabólicos de ella. Para eliminar las influencias nocivas de la planta, debe limpiarse en un resorte antes de su uso.
Por extraño que parezca, Hildegard recomienda la mandrágora contra el deseo sexual excesivo. Los hombres deben usar una planta femenina y las mujeres deben usar una planta masculina. Esto es aún más sorprendente ya que la mandrágora generalmente se promocionaba como afrodisíaca.
En la Edad Media, pero probablemente incluso antes, la mandrágora se usaba como anestésico en las operaciones. Se preparó un té hecho con raíz de mandrágora, jugo de morera, extracto de semilla de amapola, hierba de imagen y cicuta y se roció con una esponja. Esta esponja se mantuvo frente a la nariz del paciente hasta que se durmió. Tras la operación, el paciente volvió a despertar con olor a aceite de hinojo.
La mandrágora es originaria del Mediterráneo. Dado que es sensible a las heladas, solo se puede encontrar en zonas libres de heladas.
La raíz gruesa de la planta perenne puede medir hasta 60 cm de largo.
A menudo, la raíz se divide a lo largo, a menudo varias veces, de modo que la forma se puede interpretar como un hombre con piernas y brazos.
Una roseta con hojas alargadas en forma de huevo crece desde las raíces. Las hojas son onduladas y dentadas en el borde.
Las flores violetas aparecen en primavera y crecen en grupos directamente desde la roseta.
Tienen forma de campana y un cáliz largo. Su forma recuerda un poco a las flores de la genciana azul, con las que no tienen ninguna relación.
Mandrágora
Los frutos de baya dorada se desarrollan a partir de las flores.
Los frutos recuerdan a las manzanas pequeñas. El follaje de la mandrágora se ha retirado por completo cuando la fruta está madura. Si no sabe que una mandrágora está creciendo en este punto, a primera vista podría confundir las frutas con pequeñas manzanas de otoño. Sin embargo, están pegados al suelo con un tallo que sale del centro de la planta de mandrágora.
Cuando están maduros, los frutos no son tóxicos, por lo que teóricamente puedes comerlos. Su sabor debe recordar a los tomates. Debido al peligro de atrapar frutas venenosas y verdes, uno debe abstenerse de comer frutas de mandrágora.
Mandrake de otoño
La hermana de la mandrágora (Mandragora autumnalis) florece en otoño.
Se considera una variante femenina de la mandrágora en contraste con la Mandragora officinalis de floración temprana, que se considera una mandrágora masculina.
Excepto por los diferentes tiempos de floración, ambas especies de mandrágoras son muy similares.Luego la levantas, la limpias con vino tinto, la envuelves en seda blanca y roja, la pones en una caja, la bañas todos los viernes y le das una camisa blanca nueva cada luna nueva ".
Con este oscuro esfuerzo, que también se burla de la idea actual del bienestar animal, surge naturalmente la pregunta: ¿Para qué sirve todo esto?
La posesión de una raíz de mandrágora promete mucho: este homúnculo natural puede hablar, ver el futuro, proteger al dueño de enfermedades y enemigos, asegurar la prosperidad constante y la descendencia necesaria, en definitiva, es garantía de felicidad terrenal por excelencia. Así que lo guardas con cuidado en la caja, pero si quieres activar tu magia, lo pones en la cama contigo o lo pones alrededor de tu cuello como amuleto. Si el dueño muere, la mandrágora debe ser enterrada con él, de lo contrario el fallecido no encontrará descanso, a menos que tenga un hijo al que le será legado, quien luego tiene dinero y pan en el ataúd para agradecer al padre. laico.
Dadas estas tentaciones, el esfuerzo descrito para apoderarse de una mandrágora, y teniendo en cuenta que la planta sensible a las heladas difícilmente se puede encontrar al norte de los Alpes, no es de extrañar que la falsificación fraudulenta de tal raíz fuera una práctica común. Desde rábanos hasta gencianas, una amplia variedad de raíces circulaban aquí para ser vendidas a gente crédula, aunque se amenazaba con castigos draconianos por tal fraude. Pero la creencia de la mandrágora no estaba reservada solo para los no educados. Se dice que un papa se aseguró de su efecto afrodisíaco e incluso el emperador de Habsburgo Rodolfo II, que compró una copia para su famoso gabinete de curiosidades en el Castillo de Praga, probablemente fue tomado por una falsificación. Incluso Goethe estaba en posesión de una mandrágora y la mencionó en su "Fausto" y en el cuento de hadas de "Erdkühlein".
Y tal creencia en los milagros no parece haberse extinguido, por lo que se puede escuchar que todavía se pueden encontrar clientes de un hombre raíz tan ominoso en los mercados medievales relevantes de nuestros días. Como la fascinación mandrágora ha sobrevivido en general, uno solo sigue la multitud de sitios esotéricos de Internet que tratan sobre ella.
Hay leyendas aún más extrañas sobre el origen de los machos de mandrágora. Estaba muy extendida la creencia de que la planta prospera en un lugar especial de la horca, concebida a partir de la eyaculación de un hombre ahorcado. Por supuesto, esto le dio a todo el asunto un encanto espantoso adicional y llevó a que a la mandrágora se le diera el sobrenombre de "pequeño verdugo".
Si recoges sus raíces
En un sudario hazlos madurar
Una vez lavado y macerado
Fiel a ti, ella se convertirá en ...
Gran fortuna encontraras
Largos descendientes que engendrarás
Prosperidad lo conocerás
Si tu mandrágora se queda cerca de ti ...
Los poderes secretos de la mandrágora
La mandrágora es una de las plantas más misteriosas y también una de las más importantes en magia; ya lo usaban, hace mucho tiempo, los alquimistas pero es especialmente en la magia que es más útil porque tiene múltiples poderes ...
Cómo escoger la Mandrake para que no pierda sus poderes mágicos
Para encontrar una mandrágora primero hay que tener un muy buen libro de plantas medicinales para encontrar allí su imagen porque sus hojas son muy parecidas a las hojas de un roble; luego una vez que la mandrágora ha sido manchada, esperaremos hasta la noche para recogerla, siempre daremos la espalda al viento y dibujaremos un pequeño círculo mágico a su alrededor antes de arrancar las hojas con la raíz ...
Uso de la mandrágora en incienso
Para utilizarlo en forma de incienso, secaremos al sol la raíz cortada en trozos y luego la quemaremos en pequeñas bolitas de carbón incandescente que se pueden conseguir fácilmente en cualquier buena tienda de ocultismo. porque se utilizan para todas las ceremonias mágicas. El incienso de mandrágora se utilizará sobre todo para todos los encantamientos mágicos o evocaciones de espíritus; porque tiene la capacidad de hacerlos aparecer de noche en su humo ...
También usamos su incienso para adquirir temporalmente poderes mágicos; para ello basta con fumar un poquito sobre una pastilla en medio de un platillo pequeño y colocarlo encima para bañar tu cuerpo desnudo, que te transformará durante una hora en un poderosa bruja ...
La mandrágora es originaria del Mediterráneo. Dado que es sensible a las heladas, solo se puede encontrar en áreas libres de heladas.
La raíz gruesa de la planta perenne puede medir hasta 60 cm de largo.
La raíz a menudo se divide a lo largo, a menudo varias veces, de modo que la forma se puede interpretar como un hombre con piernas y brazos.
Una roseta con hojas alargadas en forma de huevo crece desde las raíces. Las hojas son onduladas y dentadas en el borde.
Las flores violetas aparecen en primavera y crecen en grupos directamente de la roseta.
Tienen forma de campana y un cáliz largo. Su forma recuerda algo a las flores de la genciana azul, con las que no están relacionadas de ninguna manera.
Mandrágora
Los frutos de baya dorada se desarrollan a partir de las flores.
Los frutos recuerdan a las manzanas pequeñas. Las hojas de mandrágora se han retirado por completo cuando la fruta está madura. Si no sabe que una mandrágora está creciendo en este punto, a primera vista podría confundir las frutas con pequeñas manzanas de otoño. Sin embargo, están pegados al suelo con un tallo que sale del centro de la planta de mandrágora.
Cuando están maduros, los frutos no son tóxicos, por lo que teóricamente puedes comerlos. Su sabor debe recordar a los tomates. Debido al peligro de atrapar frutas inmaduras y venenosas, uno debe abstenerse de comer frutas de mandrágora.
Mandrake de otoño
La hermana de la mandrágora (Mandragora autumnalis) florece en otoño.
Se considera una variante femenina de la mandrágora en contraste con la Mandragora officinalis de floración temprana, que se considera una mandrágora masculina.
Excepto por los diferentes tiempos de floración, ambas especies de mandrágoras son muy similares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario