martes, 28 de marzo de 2023

Mamá, eres el Alfa de la relación.

 

Mamá, eres el Alfa de la relación. No todos se quedarían contigo. ¿Cómo una mujer se convierte en alfa? No nací siendo un alfa. Y tal vez solo porque debí haberme callado en mi infancia, porque todavía soy joven y no lo entiendo, porque soy el menor. Bullying en la escuela por profesores y compañeros de clase. En las relaciones, en el matrimonio violencia doméstica. Muchos años como mujer soltera con dos hijas. La vida me ha entrenado tanto que sé cómo hablar. Poder cuidar de mi misma y no esperar nada de nadie. Hubo un momento en el que mostrar emociones, vulnerabilidad y llanto me quedaron claramente prohibidos porque juego con sentimientos. Puedo parecer fuerte afuera como si pudiera manejar todo, no necesito a nadie. Y sin embargo, todo lo contrario es cierto. He aprendido a aceptar la soledad como un regalo. He aprendido a ser humilde y a ser agradecido en todo. Aprendí a ahorrar dinero temprano. He aprendido a hacerme feliz y dejar de esperar que otros hagan lo que yo quiero. Sin embargo, nunca nada me decepcionó que me hiciera sentir como rendirme. Al contrario, cuanto más despistado me sentía, más me rebotaba y empecé de nuevo. Incluso si no fue de inmediato. Siempre tuve que renunciar a la lucha inútil primero. Y tal vez mil veces quise terminar con todo y no vi esperanza ni significado. Muchas veces me dije a mí mismo que ya tenía suficiente de esta dura prueba. Debajo de esa cara de Alfa todavía se esconde una pequeña niña indefensa, una mujer vulnerable a la que el Alfa protege, defiende con su cuerpo. Para que nadie pudiera patearla nunca más, lastimarla con una palabra y que pudiera más o menos manejar todo ella misma. Porque a pesar de su fuerza, el coraje ya no tiene la fuerza para enfrentar la traición, la intriga, la manipulación. Las palabras no son importantes para ella, las acciones son importantes. Ella desea poder empezar una frase y que alguien la termine porque es consistente con ella. Ella no necesita jugar con quién es mejor o peor, sino poder apoyarse mutuamente y estar en armonía con ella no sólo en los días hermosos, sino también en los días en que algo le molesta. Puede que sea mejor tolerando situaciones estresantes, pero a lo largo de los años de encontrarse a sí misma en altibajos, ya sabe que no todo es tan caliente como parece. Y puede suceder que Alfa ya no tenga la fuerza para afrontar desafíos y quiera paz y solo estar sin la necesidad de defender por qué así lo decidió. Porque tiene derecho a vivir su vida y ser ella misma sin mascarilla, como ella maneja todo y arrastra a los demás atrás. ¿Qué crees que pasará? La salud, la conciencia, la reevaluación del significado de la vida y lo más importante el amor propio la detendrán. Y luego a ella no le importa lo que otros piensen. Porque ella sabe que lo más importante es ella misma en sintonía consigo misma.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario