domingo, 7 de noviembre de 2021

QUE OCURRE TRAS LA MUERTE ( DESENCARNACIÓN ) ?

 

QUE OCURRE TRAS LA MUERTE ( DESENCARNACIÓN ) ?
 
 

La muerte destruye tan sólo el cuerpo físico-orgánico
y da libertad al Alma, que continúa viviendo ligada por el amor a los que fueron sus afines, familiares o amigos en la vida física. Cuando llegan a desarrollar su facultad sensitiva y vibrar en amor fraterno, pasan a ser los guías espirituales, los ángeles tutelares más íntimos, de que nos hablan las religiones.
Pero, cuando son almas ruines y cargadas de odio o resentimientos, pueden causar mucho daño a quienes odian, llegando hasta a producir esos trastornos psicofísicos que la ciencia médica no acierta a curar, por desconocimiento de las causas reales. De aquí la importancia y conveniencia de no crear motivos de odio, de no ligarse a otros seres por el odio y sí por el amor. Porque el odio es destructivo, y sólo el amor es constructivo y fecundo.
La certidumbre de vivir más allá de la tumba, en plenitud de conciencia y facultades, y de que volvemos a vivir nuevas vidas en el plano físico, hace perder a la muerte todo su horror.
Seguimos existiendo, aunque en otra dimensión no perceptible a nuestros sentidos físicos, para volver de nuevo a la vida física, a adquirir nuevas experiencias o saldar deudas viejas con una vida de dolor, por errores y transgresiones a la Ley Universal del Amor en el pasado; a desarrollar en el plano físico las facultades latentes, heredadas de la Divinidad Creadora.
El Espíritu, que es donde residen las facultades: intelectiva, volitiva, raciocinativa y creadora; con el Alma, facultad sensitiva, forman un todo espiritual que no muere jamás. Sigue viviendo y progresando eternamente en los mundos y en el espacio, hasta llegar al grado de perfección que le libere de las encarnaciones en los mundos físicos, para continuar colaborando en la Obra Divina del progreso de los mundos y las humanidades.
Pitágoras ya enseñaba que el Alma tenía un cuerpo con su naturaleza buena o mala, al que denominaba: «Carro sutil del Alma». Sostenía que ese cuerpo se hace luminoso practicando la virtud y abrazando la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario