lunes, 27 de septiembre de 2021

El espíritu se hizo carne para conocerse a sí mismo.

 

 

 

 


 Pensemos en la imagen de la serpiente que se muerde la cola: si quiero llegar a la verdad del universo tengo que conocerme a mí mismo; si quiero conocerme a mí mismo, tengo que adentrarme en las profundidades de mi propio cuerpo.

El espíritu se hizo carne para conocerse a sí mismo, para experimentarse a sí mismo. No hay camino espiritual aparte de aquél que, desarrollando la justa facultad de conocimiento, nos permite levantar el velo que esconde el misterio de las funciones y órganos de nuestro cuerpo. Para ascender es necesario descender, para salir es necesario entrar: cuanto más penetramos con la fuerza de la conciencia en nuestros procesos orgánicos, más recuperamos la posesión de nuestro origen estelar.
Es gracias al cuerpo que soy consciente de mí mismo. La base de la autoconciencia, es decir, está escondida en la mineralidad de mi cuerpo y es de esta mineralidad que debo extraerla como quintaesencia estable y piedra cúbica salina. Entonces, ese principio sutil que permite que mi cuerpo sea lo que es, que se dé cuenta de su estructura, se convierte en esa arca sagrada, esa "nave" que permite que mi Alma esté en los mundos invisibles.
Este proceso, por supuesto, también es clave para la curación, así como para la regeneración.
"SIENTO la sangre fluyendo por mis venas. SIENTO su calor ... y desde la forma, inmediatamente sensible, me muevo hacia la profundidad sutil de su Esencia donde el" microcosmos es uno con el macrocosmos ".
El reconocimiento de este camino, por supuesto, requiere el más profundo respeto por el cuerpo y la firme voluntad de respetar su equilibrio natural, sacando de él cualquier veneno en la medida de lo posible.
[por R.S.]
Imagen: Monica Seksich
"Ofion"

No hay comentarios:

Publicar un comentario