lunes, 1 de marzo de 2021

LOS HUEVOS YONI

 Terapias de huevos Yoni

🌟
Los huevos Yoni son una terapia alternativa relacionada con lo esotérico y holístico para el empoderamiento sexual femenino y la salud sexual de la mujer.
El uso de los huevos Yoni es una práctica antigua de la cultura asiática, pero en los últimos años ha ganado popularidad.
Se les atribuye beneficios físicos y espirituales que van desde una mejor vida sexual hasta conectar con tu energía femenina.
¿Qué son los huevos Yoni?
Los huevos Yoni están hechos de piedras preciosas y semipreciosas, como cuarzo cristal, cuarzo rosa, jade, obsidiana, amatista, ópalo, entre otras.
Su tamaño no es como el de un huevo de gallina, es más pequeño, pues el fin es insertarlos en la vagina durante diferentes periodos para obtener sus beneficios energéticos.
El nombre de estos huevos proviene de la palabra sánscrita yoni (ioni), que se usa para referirse al útero, la vulva, la vagina o el vientre, en el sentido de fuente de vida.
El uso de los huevos vaginales tiene su origen en las prácticas taoístas de las emperatrices y concubinas chinas.
Estas mujeres introducían huevos de jade a su vagina para mejorar su salud física, mental y aumentar su energía sexual.
Beneficios para la salud que se atribuyen a los huevos Yoni
Los huevos Yoni son utilizados como una terapia alternativa para la salud sexual de la mujer.
Al introducirlos en la vagina, estos huevos ayudan a fortalecer los músculos vaginales y el suelo pélvico en general, con un efecto similar al de los ejercicios de Kegel.
Los principales beneficios que aporta, son:
Regulación del ciclo menstrual
Mejora la lubricación
Aumenta el flujo vaginal y con ello las defensas de la vagina
Mejora la circulación sanguínea e incrementa la oxigenación de los tejidos
Fortalece los músculos del suelo pélvico para prevenir y combatir la incontinencia urinaria
Produce un aumento de sensibilidad durante la penetración
Incrementa la libido y orgasmos
Beneficios para salud que se atribuyen a los huevos yoni.
¿Cómo se usan los huevos Yoni o huevos vaginales?
Como habíamos mencionado antes, los huevos Yoni son introducidos en la vagina, pero el tiempo que deben permanecer dentro de ti depende del tipo y para qué los usas.
Por ejemplo, en el caso del huevo vaginal de obsidiana se deja dentro siete días y descansas un día, así durante tres semanas y cuando llegue la menstruación, su uso se suspende.
En otros casos, se recomienda dejarlos adentro durante dos horas, tres veces a la semana y aumentar tanto el tiempo como la frecuencia hasta lograr usarlos diariamente.
¿Cómo se usan los huevos Yoni o huevos vaginales?
Si usas la copa menstrual, usar un huevo Yoni no te será tan difícil; sin embargo, hay algunos que tienen una perforación en donde se amarra un hilo para que sea más fácil manejarlo.
Antes y después de usarlo se recomienda que lo laves muy bien con agua y jabón neutro.
Luego debes remojarlo en agua muy caliente durante quince minutos para una mejor desinfección; incluso, puedes agregar algunas gotas de aceite de árbol de té.
Sin embargo, es importante que no lo pongas a hervir en agua, ya que algunas piedras pueden dañarse o romperse con el exceso de calor.
Beneficios espirituales que se atribuyen a los huevos Yoni
En algunas culturas antiguas, como las asiáticas, se usaron piedras o cristales con fines curativos y espirituales.
Lo anterior, debido a que se creía que cada una tenía propiedades capaces de cambiar y armonizar con las energías del ambiente o de quien las posee.
En el caso de los huevos Yoni, es una tradición china de más de 2 mil años y, según la filosofía taoísta, su uso está relacionado con tener una vagina fuerte para incrementar la energía vital.
Actualmente, el uso de los huevos vaginales se ha popularizado entre grupos de feministas como una práctica de empoderamiento y reconciliación con su cuerpo.
Beneficios espirituales que se atribuyen a los huevos yoni
Los huevos Yoni funcionan como una herramienta espiritual para que las mujeres se autoexploren y esto conlleva otros beneficios como:
Ser consciente de sí misma y de la musculatura vaginal, lo cual es útil durante la recuperación posparto
Mejorar el estado emocional, pues se desarrolla una mayor comprensión del cuerpo
Conectar con tu energía sexual como fuente de sanación, transformación, desbloqueo y liberación
Conectar con tu energía femenina
Depurar energías o cargas de energía negativas
Hacer una conexión de amor a ti misma
Hay diferentes tipos de huevos vaginales que, según el material con el que están hechos, te servirán para mejorar tu energía sexual y tener amor propio.
Sea cual sea tu decisión sobre utilizarlos o no, recuerda que, si tienes molestias antes o después de usar los huevos vaginales, lo recomendable es acudir con expertos en cuidado de la salud natural y emocional.
En lo personal no es algo que yo recomiende en todos los casos y siempre es bueno estar apoyadas de tu terapeuta especialista en su uso porque al introducirlos en la parte más hermosa del cuerpo de la mujer se abre un portal, entonces empezarás a sanar muchos aspectos emocionales que será bueno ir sanando acompañada.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario