jueves, 13 de agosto de 2020

ANTIBIÓTICOS DE LA MADRE NATURALEZA

...
Ajo.
El ajo es el rey de los antibióticos naturales por su interminable lista de cualidades beneficiosas que tiene para nuestro organismo.
Tiene más de 60 componentes antivirales y antibacterianos, capaces de ayudarte a prevenir todo tipo de infecciones.
Jengibre.
El jengibre tiene un poder antibiótico selectivo. Éste es ideal porque es implacable con los microorganismos malignos pero, a la vez, fomenta el crecimiento de microorganismos benignos como los de la flora intestinal, que permiten combatir mucho mejor enfermedades y mantener la buena salud general.
Concretamente, el jengibre es particularmente bueno con infecciones intestinales y de garganta
Equinacéa.
Una planta medicinal que fortalece de manera notable el sistema inmunitario, combatiendo los virus y bacterias. Se puede tomar de muchísimas maneras diferentes, siendo la infusión la más habitual. Su consumo no está recomendado para largas temporadas, sino para momentos puntuales.
orégano
Uno de los mejores aceites esenciales, es el de orégano, el cual resulta muy útil para combatir virus, bacterias, hongos y diferentes tipos de parásitos. Se puede tanto consumir como aplicar de forma tópica. También se puede preparar en infusión y tomarlo por la mañana y por la noche.
Tomillo
Al igual que el romero y el orégano, el tomillo es un antibiótico natural potente. La infusión de tomillo para las infecciones de garganta es realmente milagrosa. Es un antimicótico, además de antibiótico y antiinflamatorio. Ha demostrado ser realmente eficaz para contrarrestar las infecciones de la boca.
Eucalipto
Tiene propiedades curativas que son dignas de aprovechar. Se han descrito algunos efectos de la utilización del eucalipto, como la disminución de los niveles de azúcar en sangre, la disminución de las fiebres, disminuye y combate microorganismos, mueve y expulsa las secreciones bronquiales y ayuda en la cicatrización de las heridas.
Menta.
actúa como calmante para el dolor, calma las convulsiones en aquellas personas que las padecen, calma las irritaciones de la mucosa digestiva, descongestiona las vías respiratorias y destruye gérmenes y bacterias evitando las infecciones.
Limón.
El limón es una fruta cítrica, y su ingesta disminuye la presión arterial, previene el envejecimiento celular, regulador del pH del organismo (necesario para que se produzcan todos los procesos del cuerpo con normalidad) y ayuda a combatir diferentes tipos de infección (sobre todo ante bacterias y virus).
Clavo.
El clavo es una hierba aromática. Tiene diversos efectos, como ser capaz de eliminar o reducir el dolor y destruye gérmenes y bacterias.
Té verde.
El té verde tiene efectos sobre el corazón y el hígado, disminuyendo el colesterol y los triglicéridos en el organismo. Además, regula los niveles de insulina (la hormona que disminuye los niveles de azúcar en la sangre), evita el envejecimiento celular, tienen propiedades anticancerígenas y combate microorganismos patógenos.
Propóleo.
Combate de microorganismos como virus y bacterias, además de favorecer la cicatrización de las heridas. El propóleo además evita el envejecimiento celular, disminuye las inflamaciones, calma los dolores y disminuye los síntomas de las alergias.
Setas.
Mejora la circulación y disminuye la presión arteria, disminuye los procesos inflamatorios y ayuda al sistema inmune.
Un destello para empezar.
Renata Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario