lunes, 23 de marzo de 2020

JARABE DE AJO !!!




Compas, quiero hacer mi pequeño aporte ante la contingencia y espero les sea útil, así que les voy a dejar mi receta (casi)secreta del Jarabe de Ajo.
Este es una de las creaciones que le tengo más cariño, generalmente no doy los pasos a seguir en ninguno de los productos porque es largo trabajo y estudios empíricos el llegar a la receta indicada, pero aquí les baila.
Necesitamos:
1 taza de miel
1 taza de panela, azúcar moscavado, chancaca o azúcar blanca en su defecto.
1 cda grande de tomillo seco
7 dientes de ajo.
Preparación
1.- Lo primero es hacer infusión de hojas de tomillo seco (importantísimo tapar la infusión con un plato evitando que escapen los aceites) y dejarla reposar unos minutos tapada.
2.- Junten la miel y el azúcar en un recipiente hermético dejando listo para agregar los ajos.
3.- Este pasó es el más importante. Vamos a cortar los dientes de ajos en 4 partes (no usen metal, hay cuchillos de cerámico, pongan atención a esto) luego junten todo con la infusión aún tibia y revuelvan sin cuchara.
4.- (Mi secreto). Cuando trabajo con plantas, trabajo con todo lo qué hay a su alrededor, la gente e incluso otras plantas. Trato de hacerlo en reciprocidad y por lo tanto con respeto. Al revolver NO uso cucharas metálicas solo movimientos circulares que intenciono a las 4 direcciones.
Uds dirán de que sirve? La verdad no podría explicarlo, es mi brujería, esos secretos antiguos que vas aprendiendo cuando conoces abuelitas sabias. Pero la palabra y la intención, básicamente el amor que entreguemos en ese momento es la medicina que vamos a recibir.
Hay quienes harán silencio, otras querrán elevar su palabra, mil formas de intencional el remedio, lo dejo a su conciencia. La receta ya está.
Los ajos: Elevan enormemente tú sistema inmune, y al predominar el picante en sus sabores mantienen tus pulmones tonificados y con energía.
El tomillo: tiene efecto antibiótico, según la medicina china calienta y seca expulsando el frío del cuerpo.
En rigor lo que estamos haciendo es fortalecer nuestros pulmones y expulsar la humedad alojada al interior (que se propaga en otoño e invierno).
Este jarabe puede ser tomado 3 a 4 veces al día. Para niños/as 1 cda sopera, para adultos 2 cda soperas.
Probablemente esto no nos va salvar del covid19, pero si un día de estos se acaba todo espero que nos pueda servir al menos para que no nos pille desprevenidos.
Cuidémonos compas! Les quiero mucho, quiero vernos bien y con salud fortalecida especialmente! Les invito a compartir sus brujeos...y de paso saludo a mis hermanas nortinas❤️ agradecida siempre de sus conocimientos, a mi abuela cala-calina que me enseñó el valor de las plantas en zonas desérticas, a mi abuelo que me enseñó a cultivar el jardin y hablarle a las plantas, donde estés viejito una velita por ti.
Gracias y buena salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario