lunes, 17 de febrero de 2020

Una búsqueda de visión con corazón...



Una búsqueda de visión con corazón...
"Cuando tenía veintitantos años, hice mi búsqueda de visión en Bear Butte (Otero del Oso), Dakota del Sur. Era mi cuarta búsqueda y el hombre que me puso ahí arriba era un anciano cheyenne. El tercer día de mi ayuno estaba sentado en mi lugar de búsqueda de visión, sosteniendo mi pipa en la mano, cuando un oso se me acercó. No se trataba de una visión o un sueño o alucinación; era un oso vivo, de verdad. Dejé mi pipa y el oso se puso en pie. Cuando un oso se pone en pie, es que va a atacar. Como no quería que un enorme y pesado oso se abalanzara sobre mí, yo también me puse en pie, y al hacerlo, me dio una palmadita en el hombro derecho. Realmente no me golpeó duro en absoluto, pero era tan fuerte que me tumbó. Me levanté de nuevo y me golpeó con la otra garra y me volvió a tumbar.
Entonces me levanté y le hablé en mi propio idioma: "Mi papá era del Clan del Oso, así que el oso es mi padre. Me han dicho que hable con mi padre, así que aquí estoy ahora hablando contigo. Si quieres darme un arañazo, adelante, haz lo que te complazca. Te respeto como mi padre, así que no te tengo miedo. No voy a luchar contra ti; y no voy a salir corriendo." El oso pareció escuchar todo ese tiempo, luego dio media vuelta y se marchó.
Bajé de la montaña y le conté a mi padrino lo que había sucedido. Dijo: "Ese oso te tumbó dos veces y aun así tú no contraatacaste. En lugar de eso, le hablaste y él escuchó. Cuando alguien tiene que defenderse, por lo general emplea la fuerza. Pero en lugar de acciones defensivas, puede ser mejor explicar tu situación, como hiciste con el oso: decir lo que vas a hacer y lo que no vas a hacer. Llega a un entendimiento y no tendrás que usar la fuerza. Como le hiciste frente y no saliste corriendo ni luchaste contra él, mostraste el espíritu y el corazón valiente del oso. Te has ganado el nombre de Corazón de Oso."
Así que en esa búsqueda, aprendí algo sobre mí mismo y mi papel en la vida, además de ganarme mi nombre."
BEAR HEART - CORAZON DE OSO
Tomado del muro de RafaEl S. León
La foto es de Bear Butte ,South Dakota .
***Esta historia no me pertenece ,la leí y fue buena medicina para mí , desde ahí la comparto .

No hay comentarios:

Publicar un comentario