lunes, 4 de marzo de 2019

EL TRAVIESO MERCURIO por Daniel Bolanios


Daniel Bolaños
Mercurio es el planeta más cercano al Sol, también es el más veloz de todos. Estas dos cualidades me hacen afirmar con total seguridad que Mercurio es de los tres planetas personales, el planeta con un efecto más inmediato en nuestro diario vivir, por decirlo de alguna manera, Mercurio es entonces el más personal de los planetas personales.
Los planetas personales, por si no lo sabías, son aquellos que trabajan directamente sobre los designios de nuestros Sol y Luna, también son los planetas más cercanos a nuestro planeta. Mercurio, Marte y Venus son los integrantes de este grupo. Marte el fiero guerrero es el protector de nuestros intereses, Venus la despampanante diosa, cuida de nuestro físico, le da forma a nuestros deseos y por supuesto nos da ese toque magnético que necesitamos para atraer lo buscado. Mercurio, por su parte, es quien tiene a cargo hacer llegar nuestros deseos hacia los demás planetas, es por eso, además del mensajero, el mago cuyo poder es moldear la realidad.
Mercurio es el nombre equivalente en el panteón romano, para Hermes el dios griego. Hermes, es a mi parecer, uno de los hijos consentidos de Zeus (Júpiter) desde pequeño gracias a su ingenio, inteligencia y humor conquistó a su padre. Hermes es el más travieso de todos los dioses, hay una enormidad de historias referentes a sus aventuras, por tal razón, siempre es muy común notar una serie de eventos, aventuras cuando Mercurio en tránsito toca algunos de nuestros planetas natales.
Una de esas aventuras está a punto de iniciar, este martes 5 de marzo, Mercurio comenzará su primera retrogradación de este 2019. Llamamos retrogradación planetaria, a ese efecto óptico que ocurre debido a nuestra perspectiva terrestre de nuestro firmamento, por la diferencia de las velocidades, hay momentos del año en el que los planetas parecieran moverse en reversa, claro, la luna por girar alrededor de la Tierra y el Sol por el ser el centro de nuestro sistema planetario, no presenta este fenómeno óptico.
Mercurio, particularmente, parece tener una muy marcada predilección por las retrogradaciones, de todos los planetas, este pequeñín retrograda al menos tres veces al año, por lo general, cada uno de estos periodos dura unas 4 semanas. En esta ocasión Mercurio iniciará su retrogradación este martes 5 de marzo a los 29°39’ Piscis y regresará hasta los 16º06’ Piscis, el día 28 de marzo cuando concluya esta fase.
Cuando Mercurio se mueve hacia atrás en el firmamento, pueden ocurrir muchas situaciones en nuestra vida diaria. Primero: Todo lo relacionado con las comunicaciones ir en declive, los mensajes nunca llegan a su destino, nadie comprende lo que queremos decir, o quizás la más clásica de todas pierdes tu celular, se descarga por completo, o incluso terminas cambiando de computadora, pues de repente deja de funcionar. Segundo: todo lo relacionada con los viajes cortos se ven afectadas. En esto prepárate para encontrarte con dificultades durante esta semana tanto para ir como venir de tu casa al trabajo, del trabajo a la universidad, cualquier viaje dentro del interior de tu país puede demorarse un poco más, si tienes que viajar fuera del país, recuerda que tu viaje internacional no se verá afectado (ese lo rige Júpiter) pero, tu recorrido de la casa a la estación de tren o al aeropuerto ese sí es totalmente mercurial. Tercero: Todo aquello que te vincule con negociaciones comerciales, incluso transferencias electrónicas de dinero, estarán afectadas por esta retrogradación, ten cuidado de invertir tu dinero en acciones inciertas, estudia bien el mercado. Pero, no todo es un desastre cuando Mercurio retrograda, Mercurio nos da también segunda oportunidades en todo lo concerniente a su energía, todo lo relacionado con negocios, comunicación, viajes cortos, hermanos y vecinos que no tuvo una solución y que aconteció durante la semanas del 20 de febrero al 4 de marzo vendrán a ti, una vez más, será tu momento para tratar de analizar que ocurrió y como solucionarlo, no es necesario que tomes una decisión, es mejor que estudies lo ocurrido y cuando Mercurio vuelva a estar directo si tomes acción al respecto.
Mercurio retrógrado como todo planeta en esta fase nos lleva hacia la interiorización, este Mercurio es Pisciano, así que el proceso de interiorización será realmente profundo, tan profundo como el más profundo de los mares. Piscis, es el signo en donde el “ Todo” llega a tu vida y se funde , y de repente, ya nada es igual, las aguas se agitan y todo se vuelve confuso. Empiezas a encontrarte con momentos de un pasado lejano, sientes por otra parte que el futuro está aquí mucho más pronto de lo esperado. Mercurio es la percepción, durante esta retrogradación, te ayudará a captar todo ese mundo invisible que te rodea, te hará entender los mensajes encriptados en todo lo que te rodea, te dará más de una oportunidad para que te fijes, en eso, que puede cambiar por completo tu vida. Mercurio retrógrado en Piscis, puede que te dé un toque extra de despiste, que para los asuntos de rutina te vuelvas un poco torpe, que confundas las palabras, pero, por otra parte también estarás más atento a lo invisible, por momentos te asustarás, en otros momentos te sentirás muy a gusto con ese toque casi telepático que este Mercurio trae a tu vida.
Hermetismo, es lo que te pide toda retrogradación de Mercurio, Hermetismo ( un término relacionado con Hermes ) no es más que cerrar la boca no decirlo todo, y esperar utilizar lo que sabes en un mejor momento. El mensaje que envía la Inconsciencia a nuestra Conciencia como te decía unas líneas atrás está encriptado, codificado para ser comprendido solo por ti. El mensaje que trae el mar pisciano, llega a tus pies como un mensaje en la botella y sólo tú tienes que entenderlo, ¡nadie más!
Daniel Bolaños
Astrocoach

No hay comentarios:

Publicar un comentario