domingo, 24 de abril de 2016

PATATAS RELLENAS DE ATÚN

Patatas rellenas de atún: preparación de la receta

Asar las patatas en el horno durante unos 30 a 45 minutos. Puedes hacerlas también en el microondas, si lo prefieres (pínchalas con un tenedor si las haces así). Una vez que están blanditas por dentro, se sacan del horno y se parten en mitades. Dejar enfriar. Mientras, preparar el relleno. Una vez frías,  vaciar con una cuchara dejando parte de patata en las barquitas.
En un plato se coloca el atún desmenuzado, la mantequilla a daditos, el queso fundido troceado y la patata que hemos sacado. Aderezar con sal, aceite de oliva y un poquito de orégano a gusto. Añadir la salsa de tomate casera (receta aquí) o salsa de tomate. Mezclar.
Rellenar con la mezcla cada una de las mitades de patata y colocarlas en la fuente donde se va a hornear. Colocar encima de cada relleno media cucharadita de salsa de tomate y cubrir con el queso rallado. Espolvorear con un poco de orégano o la especia que tu elijas. Introducir en el horno y gratinar hasta que obtenga un bonito color dorado. Servir caliente.
Paso a paso para la elaboración de las patatas rellenas de atún
QUE APROVECHE!
Si te gustan las recetas de verduras gratinadas, te sugiero que veas esta COLIFLOR GRATINADA CON TOMATES CHERRY (receta aquí) y este GRATÉN DE ESPINACAS CON BECHAMEL (receta aquí).
Patatas rellenas de atún
Patatas rellenas de atún

No hay comentarios:

Publicar un comentario