'Escondida en los terrenos de la histórica iglesia de San Edward' Stow-on-the-Wold es una puerta mística que parece un portal que podría transportarte a otro reino.
Con sus paneles de madera tachonados flanqueados por antiguos árboles de tejo y una vieja lámpara de aceite colgando encima de él, se te perdonaría por confundir esta puerta con algo nacido de la Tierra Media.
De hecho, hay una leyenda local que dice J. R. R. Tolkien visitó esta iglesia y la entrada inspiró sus Puertas de Durin en la trilogía del Señor de los Anillos.
No es un secreto que los antiguos y mágicos árboles de tejo de Gran Bretaña nos han guiado durante siglos y están envueltos en un aire de misterio. De hecho, encontrarás la mayoría de los tejos antiguos en los cementerios, ya que tienen un estatus sagrado.
La capacidad de los árboles para regenerarse de "madera muerta" representa la vida, la muerte y la resurrección, que se hace eco fuertemente de capítulos de textos cristianos. Con los tejos que tienen una vida de más de 3.000 años, ¿quién sabe cuán viejos tienen estos árboles que se envuelven alrededor de esta puerta?
Aunque nunca se pudo probar, seguramente se han parado aquí a lo largo de los momentos más históricos de la ciudad. Lo que sí sabemos es que la puerta de madera se colocó entre ellos alrededor del siglo XIII. Es posible, mirando las vidrieras por encima y la lámpara de aceite, que haya sido "revampada" en el estilo gótico Revival durante las reformas de JL Pearson.
Sea cual sea el caso, ¡es como algo de las páginas de una novela de fantasía! Casi se podía imaginar abrir la puerta y entrar en el portal a otro mundo. ’
Todas las imágenes © Tea & Morphine #magicaldoor #gardenofghosts #lordoftherings #portal #jrrtolkien #gothicrevival #firstpostof2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario