El misterio de la gruta de la concha.
Existe un lugar desconcertante en Inglaterra, un mundo subterráneo de túneles hechos por el hombre y pasadizos completamente cubiertos de conchas marinas. Se estima que 4,6 millones de ellos adornan las paredes, techos y altar en una variedad de patrones artísticos y símbolos abstractos. Las teorías sobre su uso van desde templo antiguo hasta pasatiempo de una persona rica y todo lo que hay en el medio. En realidad nadie entiende o tiene ni la más mínima información histórica sobre los orígenes, el propósito o la edad de la Gruta Shell. Ni siquiera hay folclore local.
El director de la escuela James Newlove y su hijo Joshua estaban limpiando tierras en la ciudad costera de Margate, Kent, en 1835 cuando se movió una piedra del tapón resultando en un profundo agujero que se abrió en la tierra. Armado con una lámpara y atado a una cuerda, la historia dice que el joven Joshua fue bajado por su padre para verlo más de cerca. Y así va el primer relato conocido de lo que pronto se conocería como la Gruta de la Concha.
Ganando popularidad, el sitio se convirtió en una atracción turística en la época victoriana donde las rarezas de cualquier tipo eran toda la moda. Pero como suele ser el caso de los descubrimientos antiguos, estos primeros visitantes causaron daños graves involuntariamente. Los residuos químicos de sus lámparas harían que la datación de carbono fuera extremadamente caro. Igualmente decepcionante es el daño causado por el hollín, que oscureció muchas de las conchas multicolores, que al ser lavadas resultaron blancas después de la remojo.
Hay varios pasadizos de 8 pies de altura, habitaciones pequeñas y túneles arqueados. Hay un altar ornato con un nicho de media luna en una cámara y sobre la cabeza una cúpula gigante que se abre hacia el cielo. Mientras que la mayoría de estos caparazones habrían sido fácilmente obtenidos de la localidad, otros como las conchas reina se cree que vinieron del Caribe, insinuando que la Gruta Shell puede haber sido un gran proyecto que abarcó varios países y era el trabajo de varios colaboradores.
Se ha acordado generalmente que el proyecto habría consumido mucho tiempo y con toda probabilidad el trabajo de varias generaciones. La excavación de los túneles de tiza y la eliminación de la tierra habrían llevado mucho tiempo. Recolectar los caparazones ellos mismos desde lejos y ancho puede haber tardado décadas. Pero el que más tiempo consume de todos habría sido el esfuerzo minucioso que se ha tomado para pegar y colocar diligentemente cada uno de los 4,6 millones de carcasas en la miríada de patrones simétricos, intrincados diseños y decoración Vivo mosaicos. Algunos diseños son considerados de estilo egipcio o indio, mientras que otros son lo suficientemente ambiguos como para permitir una variedad de interpretaciones; estrellas, un esqueleto, un cocodrilo, un búho y falos.
"Algunos historiadores creen que la gruta en su conjunto simboliza el viaje desde el nacimiento hasta la muerte y hasta el más allá. Mientras caminas por los pasillos, estás caminando ese viaje a través de los símbolos del mosaico de concha asociados, y terminas en la cámara del altar del cielo. ”
Misterios históricos de Jim H
Hay algunos que creen que la Gruta de la Concha es obra de artesanos muy antiguos y anterior al Imperio Romano, que data de 3.000 años. Puede haber sido en honor de un dios griego del mar, un templo fenicio o un lugar de adoración pagano o ritual - tiene un altar dentro de él que está rodeado de cuerpos celestes y algunos mosaicos se cree que forman símbolos de vida, muerte, y amor. Otros están convencidos de que era un lugar secreto para los caballeros templarios, masones, místicos u otras sociedades secretas del siglo XVIII.
Algunos historiadores instan a precaución con salir con el sitio y creen que es probable que un calendario más conservador de 200-400 años de antigüedad. No se puede descartar la noción de que fue encargado por una familia adinerada como una simple locura en el año 1700, pero el problema con esto es que su ubicación está lejos de cualquier tierra o finca privada. Está literalmente escondido en el medio de la nada en un campo, un lugar extraño para que los ricos construyan los gustos. Las locuras eran manifestaciones de riqueza y se supone que debían verse, no escondidas.
Los intentos hasta la fecha del sitio o la propia cueva no han tenido éxito debido a los daños causados en la época victoriana. En la actualidad, los propietarios están centrando su atención en la preservación, en lugar de salir.
Se había sospechado durante mucho tiempo que el altar estaba alineado con la actividad celestial y podía funcionar como un calendario solar. Y así esto fue investigado por un equipo que abrió la cúpula gigante durante el solsticio de verano. Cuando el sol brillaba directamente hacia abajo a través de la cúpula la gente era capaz de usar reflectores para desviar la luz del sol a través del pasadizo y a su vez iluminar el altar.
Más historias aquí: https://www.facebook.com/groups/StoryHub
No hay comentarios:
Publicar un comentario