Llave de San Benito
La que te ayudara abrir puertas difíciles
Al portar la llave de San Benito tendrás la seguridad de tener un elemento que va dirigir nuestro camino, esta forma es más catalogada por algunos más como un amuleto que como un objeto religioso. Su diseño sin duda es el más llamativo entre las imágenes de San Benito. de San Benito es un símbolo religioso que te abrirá puertas difíciles. Llevarla Contigo para situaciones que aun no conoces del todo. Es más común verla en pulseras y llaveros. Recuerda que llevarla en las manos significa fortaleza para abrirte camino. Llevarla en el pecho significa protección.
Se sabe que al usar esta llave puedes abrir y cerrar portales espirituales, esto no lo sustenta la iglesia católica, sino por usuarios de la llave que han tenido estas experiencias. Así que si buscas un amuleto poderosos para hacer alguna limpia o casa embrujada. La llave de San Benito es perfecta para estas ocasiones.
Índice de contenidos [Ocultar]
Significado de la Llave de San Benito
Es un objeto religioso utilizado como un símbolo cristiano para abrir puertas y caminos difíciles. Tiene una gran protección contra maleficios, de la envidia, aleja las malas energías y atrae las buenas. También tiene una gran protección contra las enfermedades y protege a quien tiene buena salud para que no la pierda.
Para protección debe colocarse como dije en el pecho además que estando ahí aporta beneficios espirituales. En este caso la Iglesia Católica acepta Llave de San Benito y se utiliza como señal de salvación y liberación de todo mal.
En el pomo de la llave se encuentra la medalla de San Benito, el cual es una medalla sacramental del cristianismo y posee la imagen de San Benito de Nursia y en la otra la cruz.
La llave de San Benito es utilizada por diversos feligreses como católicos romanos, católicos anglicanos, algunas sociedades luteranas, metodistas y algunos ortodoxos occidentales.
La medalla de San Benito que se encuentra en la llave, es una de las más antiguas de la cristiandad y quienes la usan creen fielmente en su poder contra el mal.
Historia de la llave de San Benito
Debemos recordar que San Benito nació en Italia en una ciudad llamada Nursia en el año 480, su hermana Escolástica consagró su vida a Dios y también llegó a ser Santa. El primer milagro de San Benito fue cuando ayudó a una mujer que se lamentaba haber roto un jarrón ajeno, éste sintió compasión, oró por ella, bendijo a la triste mujer y luego el jarrón que se hizo pedazos lo encontraron como nuevo.
Mucho tiempo después, tomó la decisión de aislarse de las personas y se fue a vivir en una región deshabitada para dedicarse a orar, allí fue donde varios hombres huyendo de la vida de la ciudad, encontraron a San Benito y se hicieron grandes seguidores de sus enseñanzas.
Sin embargo, San Benito no tuvo todo el tiempo amables ni fieles seguidores, un día, algunos mal llamados seguidores, le dieron de comer y beber una copa de vino y pan que estaban envenenados, pero al bendecir esta comida la copa voló en mil trozos.
Tras verse al borde de la muerte San Benito decidió trasladarse con algunos de sus verdaderos discípulos al Monte Casino y luego de haber culminado un ayuno de 40 días, decidió construir el monasterio, donde fundaría la Comunidad de Benedictinos en el año 530. Luego de esto los milagros de este santo fueron apareciendo. Sin embargo, en el año de 543, el 21 de marzo fue llamado a reunirse con Dios en el cielo.
Cuentan que en el año de 1415 fueron encontrados algunos manuscritos donde se explicaba la simbología inscrita en la medalla que conforma la Llave de San Benito, pero para 1880 cuando se conmemoraba el décimo cuarto centenario de su nacimiento, quien era en ese momento el superior Abad del monasterio dio a conocer esta simbología.
Significado de la caras de la medalla
Como se dijo anteriormente, la llave de San Benito tiene la inscripción de una medalla la cual tiene dos caras y cada cara tiene su significado especial. Cabe señalar que no fue sino hasta cumplirse los 1400 años de haber nacido San Benito fue cuando se supo al encontrar algunas escrituras, cuál es el significado de ambas caras. Te lo explicamos a continuación:
Cara I
En este lado se puede encontrar La Cruz. Tiene las iniciales CSSML en vertical que significan Crux Sacra Sit Mihi Luz (Que la Santa Cruz sea mi Luz). Y en horizontal, se encuentran las iniciales NDSMD lo que significa Non Draco Sit Mihi Dux lo que se traduce en Que el demonio no sea mi guía.
En el mismo orden de las manecillas del reloj por el borde de la medalla, está inscritas las siglas de «Aléjate Satanás, No me aconsejes cosas vanas, Es malo lo que me ofreces, Bebe tú mismo tu veneno».
Cara II
La otra cara indica la figura de San Benito cargando una Cruz con su mano izquierda, mientras que en su mano derecha está sosteniendo La Santa Regla, esto es un famoso y poderoso reglamento que él mismo escribió y está compuesto por ocho infaltables leyes que deberían hacerse cumplir por todas las comunidades religiosas que pertenecen a la fe católica.
La frase que está alrededor de la medalla por este lado de la cara es “Eius in óbitu nostro preséntia muniámur” lo que significa: A la hora de nuestra muerte nos proteja tu presencia. Sin embargo, en algunas medallas se puede leer solo “Sanctus Benedictus”.
Al observar con detenimiento la imagen de esta cara, se puede encontrar a un cuervo ubicado en la parte inferior izquierda que lleva una hogaza de pan en su pico, esto le da significado al alimento que había sido envenenado y que se le dio a San Benito para acabar con su vida.
En la parte inferior derecha, está una copa rota que también hace alusión al vino envenenado que el santo hizo estallar gracias a la oración de bendición que le dio cuando se lo habían entregado para matarlo.
Uso de la llave de San Benito
A la medalla de este santo se le atribuyen muchos poderes, donde el principal don y el que es más significativo para las personas que la utilizan es el de alejar al demonio y a sus tentaciones. También se utiliza con frecuencia para espantar los malos espíritus y es empleada por los sacerdotes exorcista, también sirve para alejar el temor a algo, actúa como un escudo contra el mal pero debes llevarla con mucha fe y devoción.
Te invitamos a que visites el siguiente enlace para que conozcas las Oración poderosa a San Benito para que la lleves siempre contigo junto con este grandioso amuleto de protección tanto física como espiritual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario