domingo, 3 de octubre de 2021

EL JADE VERDE

 

Como piedra de viaje, el jade verde previene enfermedades durante las vacaciones, es beneficioso para los que viajan solos y protege a los niños y a las mascotas de extraviarse o ser heridos durante un viaje. El jade verde también fomenta el chi, o energías de la fuerza vital, y es excelente para hacer senderismo, jardinería o relajarse al aire libre.


El jade verde es un cristal de amor. Apoya el nuevo amor y aumenta la confianza y la fidelidad. También inspira amor más tarde en la vida.


Energía de Sanación Física

El jade verde es una piedra perfecta para limpiar tus órganos y mejorar sus funciones en el cuerpo. Excelente para los riñones y eliminar las toxinas.


También es útil para tratar tanto los huesos como las articulaciones. Mejorando la artrosis en personas mayores.


El Jade verde también tiene una gran propiedad restauradora. Permite al sistema inmunológico recuperarse después de una larga enfermedad. El jade también puede ayudar a curar las heridas y los puntos de saturación.


Se cree que el jade, en especial el jade verde, ayuda en el tratamiento de los trastornos reproductivos y el parto.


Energía de Sanación Emocional

El jade verde es la piedra ideal para calmar la mente. Capaz de estabilizar la personalidad y calmar la agresividad de su portador. Estimula las ideas y hace que las tareas sean menos complicadas de realizar.


El jade verde mejora el recuerdo de los sueños y libera las emociones reprimidas durante años.


Ayuda a crecer como persona y a concretar tus propios ideales y deseos. El jade proporciona seguridad y confianza en uno mismo.


Sanación de Chakras y Energía de Equilibrio

El jade verde equilibra y armoniza el chakra del corazón, ayudando en el bienestar emocional y físico.


El chakra del corazón se encuentra cerca del centro del esternón. Regula nuestra interacción con el mundo exterior y controla lo que abrazamos y lo que resistimos. Nos da la capacidad de equilibrar para ser nosotros mismos dentro del medio ambiente.


Cuando el chakra del corazón está desequilibrado, puedes sentir que no controlas una relación, y te vuelves crítico con las pequeñas debilidades de los demás. Es posible que te encuentres con respuestas emocionales inapropiadas y fuertes a los estímulos externos cotidianos.


La energía cristalina verde se utiliza para resolver bloqueos y reequilibrar el chakra del corazón, ayudándonos a entender claramente nuestras propias necesidades y emociones. Podemos lidiar con los flujos y reflujos de las relaciones emocionales, entender su naturaleza cíclica y aceptar los cambios.

 

 

 

Sabes que antiguamente el Jade verde se usaba para atraer el dinero y el amor? Hablaremos de las propiedades del Jade verde, el más habitual y usado tanto en magia como en sanación.

PROPIEDADES

Energía: Propensa
Elemento: Agua
Planeta: Venus

Poderes: Amor, perdurabilidad, conocimiento, protección, curación, prosperidad, dinero.
Piedras asociadas: Turmalina verde, Jaspe verde, Malaquita, zafiro azul,Esmeralda, obsidiana, lapislázuli.

Divinidades: Kwan Yin, Maat, Buda.
Conexión con los signos del zodiaco: Sagitario, virgo, libra, capricornio y Tauro.
Chakras: Corazón.

HISTORIA

El Jade fué y sigue siendo una piedra sagrada en China. Los altares de la tierra y de la luna estaban fabricados en jade verde, igual que las estatuas de Buda. En la mayoria de los sepúlcros de china se han encontrado trozos de jade verde, pues se cree que esta piedra da vivacidad a los idos.

También se usaban como forma de obsequio amistoso o amoroso, las personas se regalaban estas piedras, como símbolo de amistad o amor. Si la piedra, estaba tallada en forma de mariposa se entregaba para obtener el amor de la otra persona. Si tenían, forma de murciélago o cigüeña se usaba para alargar la vida, de ese ser querido.También en china, se utilizaban platos de jade verde, ya que se tenía la creencia que la energía de la piedra setranfería a la comida antes de ser consumida.

Los Mayas portaban piedras de jade para protegerse contra las enfermedades, como las de riñón o las enfermedades vesiculares.

MAGIA

El jade verde es una piedra muy potente, con mucho poder, pero se tiene que trabajar con ella para conseguir esta finalidad.
Llama el amor y lo cuida, de ahi que se usa ínfinitas veces ,como regalo de compromiso entre entre una pareja de novios.

También es utilizada para, para atraer dinero o se medita con ella con el fin de saber que rumbo tomar en tu empresa o proyecto futuro. Coopera con las facultades mentales y ayuda a reflexionar.
Nos preserva contra accidentes y dificultades.

SANACIÓN

El jade verde apoya al cuerpo a curarse mientras se abre paso a través de los problemas no físicos que se revelan la dolencia. Cura los riñones y las glándulas suprarenales, disuelve las toxinas, cura los puntos de sutura. Aviva la fertilidad y protege en el parto. interviene sobre la protección de las caderas y el bazo. Estabiliza los fluidos corporales y las proporciones de agua-sal y de componentes ácidos-alcalinos. Apacigua el sistema nervioso y hace fluir la pasión.

El jade es una piedra limpiadora, sobre todo para afecciones urinarias y para los riñones. Sus poderes ayudan al buen funcionamiento renal y fortalece nuestras defensas, además de renovar la energía del cuerpo. También mejora tu estado emocional. Además, se les asocia directamente con nuestro cuarto chakra, o el del corazón, que está relacionado justamente con nuestra salud emocional.

USOS

Chakra umbilical: Situar durante 10 minutos diarios, estirados y en estado de relajación un trozo de jade verde sobre este chakra para prevenir enfermedades de riñones y vesícula. Si lo ponemos dos dedos por debajo del ombligo previene o cura las enfermedades del aparato urinario y aumenta la fertilidad. Incrementa nuestro anhelo, bienestar y amorosaidad.

Chakra del corazón: Regulariza la taquicardia, actúa sobre las arritmias cardíacas y previene los infartos de miocardio. Situar durante 10 minutos diarios a la altura del corazón, acostados y en estado de relajación para notar sus cualidades. Cuando queramos apartar el odio de nosotros o la rabia, poner un jade verde en este chakra, visualizar todas las emociones que nos causan odio, siendo sinceros con nosotros mismos y pensar en que mueve ese rencor y si nos vale la pena tanto sufrimiento. Abrir los ojos, mirar el jade verde y, al inspirar, visualizar como sus energías verdes nos penetran el cuerpo, llevándonos a un estado de paz y tolerancia, cuando expiremos, veremos como ese odio sale al exterior en forma de aire. Podemos hacer 10 veces este ejercicio.

Chakra del tercer ojo: Impide o cura las enfermedades de los ojos. Colocar durante 10 minutos diarios en este chakra para tomar y hacer fluir el saber que habita en nuestro interior.
Si lo llevamos colgado, podemos prevenir y curar los enfermedades o dolencias óseas y de las articulaciones.

 

Cuál es el significado del elefante de jade?

Los elefantes son tallados en piedra de jade natural.

chinese jade dragon image by green308 from Fotolia.com

Tallados en una piedra verde semipreciosa, los elefantes de jade son considerados símbolos de buena suerte que tienen muchas características de poder positivas. Usados como talismanes, joyas o para aumentar el feng shui de una habitación, los elefantes de jade simbolizan la capacidad de fortalecer el poder, el amor o la suerte. El jade verde también ha sido usado durante siglos como un agente sanador poderoso que data desde antes del 10.000 a.C.

Orígenes del jade verde

Según el sitio web Allegheny Candles, los elefantes de jade eran famosos en el budismo, ya que entregaban deseos y flores como presentes al dios Buda. En la China antigua, el jade era considerado un símbolo del cielo y la tierra, y los antiguos chinos creían que esculpirlo en forma de animales y aves era una clase de adoración. Confucio creía que el jade verde tenía 11 virtudes, las que incluían sabiduría, sinceridad, benevolencia, fidelidad y urbanidad.

Poderes y símbolos

Los elefantes de jade simbolizan la capacidad de fortalecer la unión de una pareja romántica, proteger un hogar, inspirar inteligencia, dignidad, longevidad, vitalidad, poder, fuerza, sabiduría y relevancia y conceder deseos. El elefante de jade es la representación de la cabeza de una familia o un negocio. Según la tradición china, un elefante con la trompa erguida simboliza felicidad y buena suerte.

Ubicación

El sitio web Allegheny Candles afirma que un elefante de jade según el feng shui, debe estar ubicado en la habitación, para solidificar la fortaleza de la relación de una pareja. En una oficina o negocio, colocar una elefante de jade en el lugar aumentará la sabiduría , la fuerza y el poder de la empresa.

Poder y energía

Los elefantes de jade representan el último animal entre los cuatro de poder y energía, según lo expresa el sitio Mystic Feng Shui. Como símbolo de fuerza, sagacidad y prudencia, el elefante de jade se une en el poder al leopardo, que representa la valentía y la fortaleza en el matrimonio; el león, que es el símbolo del valor; y el tigre, que representa el coraje y el arrojo.

Jade verde

Llamado "yu" en el idioma chino, el jade verde está compuesto de nefrita o jadeíta, y ha sido usado por los chinos desde la era neolítica, que comenzó aproximadamente en el 10.000 A.C. Según el sitio web Tiger Cat Jewelry Store, el jade verde era usado por los antiguos chinos como un talismán para ayudar en la desintoxicación de la sangre o tratar las afecciones de pulmones, corazón, timo, sistema inmune y riñones. En la antigua China, cuando una persona estaba muriendo, se le daba jade verde en polvo como una solución para embalsamarla.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario