DESEANDO ÁRBOLES
En el pueblo turístico de Portmeirion, ubicado en Gwynedd, Gales del Norte, el personal observó algunos peculiares árboles cubiertos de monedas. Al examinar los árboles y aprender su origen, los empleados sacaron a la luz información sobre las tradiciones y la superstición que rodean los árboles deseados.
En Portmeirion, las monedas se encuentran en haya y árboles de acebo, ambos son robustos y difíciles de presionar. Monedas que desean árboles también han aparecido en otras partes de Inglaterra y en otros países europeos. Lo moderno toma el árbol de desear incluye baratijas colgantes, telas coloridas o deseos escritos y preocupaciones de las ramas. El concepto de árbol deseado es aquel que ha existido en gran parte del mundo.
De acuerdo con las creencias que datan de principios del siglo XIX, uno podría deshacerse de una enfermedad al meter una moneda en un árbol que deseaba que el árbol asumiera la enfermedad. Si una persona sacara una de las monedas del árbol deseando, se enfermaría. Otros pensaron que se les concedería un deseo una vez que la moneda fuera arrastrada por la corteza y hacia la madera del árbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario