miércoles, 15 de agosto de 2018

EL AZAFRÁN PARA LA VISIÓN

Investigadores italianos descubrieron que el Azafrán puede curar la pérdida de visión por degeneración macular, una de las principales razones de ceguera relaciona con la edad.
La macula es la responsable del campo visual y se va degenerando con los años, aunque también afecta a jóvenes y en individuos sanos cuando se interrumpe este centro de campo visual.
Al comienzo esta degeneración no produce problemas en la visión, pero la macula se va alterando poco a poco y pasa de visión ondulada y borrosa a producir un agujero en las fibras centrales del ojo llegando a causar ceguera.
Este problema ocular afecta a más personas que las cataratas y glaucoma combinadas. Un papel importante en esta enfermedad, se debe a la genética, pero puede acelerarse por fumar.

La cura natural

El Azafrán es una especia muy utilizada en la alimentación India, ayuda considerablemente a evitar los problemas de la visión y también cura los que ya existen.
En un estudio llevado a cabo en la Universidad de Sydney en cooperación con la Universidad de Italia], los investigadores realizaron una prueba con personas con degeneración macular temprana, a ellas se les dio 20 milígramos de azafrán por día en un tiempo de 3 meses. Los resultados reportaron que sus retinas mejoraron ingiriendo todos los días el azafrán.
“Las mediciones utilizando pruebas objetivas de los ojos, mostraron que la visión de los paciente mejoró después de tomar la píldora de azafrán. Cuando ellos se pusieron a prueba con las cartillas de visión tradicionales, un número de pacientes podía leer una o dos líneas más pequeñas que antes, mientras que otros informaron que podían leer periódicos y libros de nuevo. “Pero cuando dejaron de tomar la píldora el efecto desapareció rápidamente”, aseguró la profesora Silvia Bisti, directora del estudio.

Propiedades del Azafrán

Además de ser un antioxidante, el azafrán aumenta el oxígeno al cuerpo y evita la muerte celular. Además:
  • Disminuye el proceso de degeneración de las células que recepcionan la luz.
  • Mejora las funciones de los vasos sanguíneos de los ojos y la retina.
  • Retardar la ceguera, ya que protege las células de la visión, gracias a su contenido de ácidos grasos.
  • Protege los ojos de la luz brillante.
Se recomienda tomarlo diariamente una taza de té de Azafrán que entre otras ventajas ayuda a:
  • Mejorar el estado de ánimo.
  • Aumentar la energía.
  • Aliviar los síntomas de la depresión.
  • Sanar cortes y heridas.
Más información
Centro de Medicina Estética y Biológica Gilma E. Garrido
Dirección: Calle 121 No. 7A–07
Teléfonos: (571) 629-0391, 213-3724
Celulares: (57) 315-346 2316, 318-3309083
Bogotá D.C., Colombia
contacto@gilmaegarrido.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario