La regla de un minuto que cambiará tu vida
La regla del minuto consiste en resolver aquellas cosas que son rápidas y sencillas pero que si las dejas para después se acumulan y demandan gran cantidad de tiempo. Así que si tienes que realizar una tarea que te lleva menos de un minuto, entonces realízala.
A continuación te daremos algunos ejemplos de esta sencilla regla:
- Si usas una tijera en tu casa para cortar papeles, ropa o hilos, guárdala en donde corresponde apenas terminas de usarla. De esa manera sabrás que siempre estará en su lugar, lista para ser usada y tu casa se mantendrá en orden.
- Lava los platos cuando terminas de comer. Por más cansado que estés siempre será mejor que dejarlos para el día siguiente cuando no contemplas el tiempo para hacerlo.
- Saca la basura apenas se llena la bolsa. No lo dejes para después porque el tacho comenzará a rebalsar, utilizarás bolsas nuevas que quedarán en el piso y cuando finalmente decidas sacarlas serán muchas más que una. No ignores la regla del minuto y verás qué fácil es mantener la cocina limpia.
- Guarda la ropa que te quitas cuando llegas del trabajo o antes de irte a dormir. Este es uno de los mantras de la regla del minuto. Cuelga lo que está limpio y separa lo que es para lavar. Si lo dejas para después es probable que acumules toda la ropa de la semana y luego tengas una pila infinita que no querrás ordenar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario