Estos son bastante comunes, y consisten en un pequeño saquito de tela, cuero o malla, en el cual se depositan algunos elementos cuyo poder conjunto sirve para potenciar algún aspecto, como suerte, valor, amor, etc.
Este tipo de amuletos se puede encontrar en cualquier sitio. Se suelen llevar en un bolsillo o bien, colgarlos en puertas o ventanas del hogar... Su fabricación es bastante simple. A continuación les comentare cual es mi metodología de creación.
Cómo fabricarlos.
Para darle un sentido de creación, en lo personal, cuando fabrico algún amuleto de este tipo, hago un símil con lo que es la gestación de un servidor mágico. Razón por la cual utilizo 4 elementos basado en 4 componentes del ser:
- Cuerpo, la forma.
- Alma, al esencia.
- Mente, la razón.
- corazón, la emoción.
A cada componente del ser, le correspondería un elemento que conformase el amuleto.
El cuerpo, estará representado por el saco. La tela que elijas, así como el color asociado a su función, serán quienes definirán la corporeidad del amuleto, y contendrá al resto de los elementos, como en un ser.
Para el alma, que irá dentro del amuleto, habrás de utilizar un componente con escénica viva: una hoja o rama de alguna planta con propiedades asociadas al amuleto es la mejor elección. También puedes utilizar componentes de origen animal. Sólo procura que estén secos o procesados para evitar los procesos de descomposición.
Para la mente, y sus características de resistencia y poder, elegiremos un componente naturalmente rígido para agregarla al saco: la mejor opción es una roca, gema o metal con propiedades asociadas a nuestro amuleto.
Para el corazón, y la emoción que representa, elegiremos algún elemento cuya creación sea artificial y medie con la emoción humana: medallas, figurillas, símbolos y oraciones en papel son la mejor alternativa.
Conjugaremos estos elementos y su poder intrínseco en un "todo", obteniendo nuestro amuleto, a manera de un servidor.
Algunas recetas:
En algunos casos, mencionare más de un ingrediente posible para un mismo componente. Los separaré con un "/". Solo bastará con uno de los elementos mencionados para agregar al amuleto.
Para atraer dinero:
- Cuerpo: seda amarilla o dorada.
- alma: una hoja de albahaca/diente de ajo/piel de muda de serpiente.
- mente: carbón mineral.
- corazón: una moneda/un billete.
Para la buena suerte:
- Cuerpo: seda o tejido color verde.
- alma: un trébol (si es posible, de 4 hojas)
- mente: ágata/turquesa.
- corazón: figurilla de una herradura.
Para la protección contra malas energías:
- Cuerpo: seda de color lila o morado.
- alma: una rama de ruda.
- mente: cuarzo blanco/sal gruesa
- corazón: una medalla de san Benito/una llave/una cruz.
Para atraer el amor:
- Cuerpo: tela de color rojo.
- alma: pétalo de roza roja/vara de canela
- mente: cuarzo rosado
- corazón: medalla o dibujo de un corazón/lana roja con un nudo.
Para cumplir un deseo:
- Cuerpo: tela de fibra natural (malla)
- alma: hojas de laurel
- mente: gema de la luna
- corazón: anillo de plata
Para la prosperidad en el hogar:
- Cuerpo: tela color violeta.
- alma: semillas de trigo/semillas de maíz.
- mente: pirita.
- corazón: hamsa (mano de Fátima)
Para fortalecer la personalidad y destacar:
- Cuerpo: tela dorada.
- alma: una espina de cactus o espino.
- mente: gema "ojo de tigre"/piedra del sol.
- corazón: foto en miniatura personal/símbolo personal*
*algunos ocultistas crean un símbolo tipo sigil, que los representa, lo utilizan como firma personal y añaden a sus experimentos mágicos.
Las formulas planteadas son solo algunas de las muchas posibilidades, y no representan una receta rígida. Siente la libertad de modificarlas según tus conocimientos y preferencias.
Te invito a crear tus propias formulas. Solo debes definir tu objetivo e investigar que elementos pueden aportar sus energías a ello.
Las gemas, hierbas y símbolos en el mundo que nos rodea poseen un poder intrínseco que ya muchos han desentrañado y descrito. Solo debes buscar y podrás formar tus propios amuletos con tus propias formulas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario