Un grimorio es un libro que contiene fórmulas mágicas usado por antiguos hechiceros. Desde el comienzo de la escritura han existido los grimorios. Los primeros provienen de Oriente pero a lo largo de la historia enraízan con todas las religiones y culturas. Pueden contener desde hechizos, fórmulas mágicas y conjuros a ser simples libros de recetas naturales y sabiduría popular. Algunos de ellos son conocidos por su impenetrabilidad o su oscurantismo y producen una extraña inquietud. Vamos a conocer 6 de los grimorios más extraños y escalofriantes.
1. El manuscrito Voynich
El manuscrito Voynich se encuentra actualmente en la Universidad de Yale y es un absoluto misterio. Debe su nombre a Wilfrid M. Voynich, un especialista en libros antiguos que lo compró en 1912. No se sabe su origen y está escrito en un lenguaje desconocido e indescifrable. La prueba del carbono 14 lo sitúa entre 1404 y 1438. Los dibujos de plantas y figuras humanas hacen pensar que se trata de un libro de farmacopea o recetas de alquimia.
Algunas de las ilustraciones son inquietantes pues muestran a mujeres desnudas bañándose dentro de unos recipientes interconectados, que son en realidad parte del cuerpo humano. Actualmente se piensa que pueda estar escrito en un lenguaje antiguo de la zona de México y que tiene palabras prestadas de otros idiomas como el náhuatl o la lengua taína, (aunque esto no concuerda con la prueba del carbono 14), o en una lengua rusa ya desparecida.
2. Manual de Munich o Manual del Nigromante
Es un grimorio escrito por un mago alemán del siglo XV. Su intención es enseñar a invocar espíritus demoníacos. Es un libro centrado en la magia negra, el sacrificio de animales mitológicos y la descripción de exorcismos.
El manual habla de 3 tipos de magia diferentes: el ilusionismo, el hechizo psicológico y el arte adivinatorio, ya sea encarado al futuro o al pasado.
3. Picatrix, El Objetivo del Sabio
Alfonso X, el sabio, hizo traducir esta obra del árabe al castellano en el siglo XIII, se cree que la obra original era del siglo XI y es una completísima compilación de magia y nigromancia. Explica como por medio de talismanes se puede guiar al espíritu de los astros hasta la materia y conseguir de ella lo que se quiera.
También contiene fórmulas y hechizos para casi todas las ocasiones. Puedes hallar instrucciones sobre el uso de plantas o averiguar cómo envenenar a través de los sueños o la mirada.
4. Gran Grimorio, Dragon Rojo o Evangelio de Satanás
El Gran Grimorio se guarda en el Archivo Secreto del Vaticano, a pesar de ello puede ser consultado por el público si se solicita. Parece ser la compilación de las fórmulas mágicas y hechizos de varios magos recopilado y escrito por Honorio de Tebas, que fue poseído por el diablo.
Explica detalladamente como hacer determinados rituales y es muy utilizado en Haití para el vudú.
5. La clave de Salomón
La leyenda dice que fue escrito por el propio Salomón, pero el libro es del siglo XIII. Explica cómo invocar a un servidor de satanás para realizar un “pacto con el diablo“, cómo puedes encontrar objetos que te hayan robado, ser invisible o incluso cómo conseguir el amor.
Hay extensas descripciones sobre exorcismos, objetos mágicos o sacrificios rituales de animales.
6. El Necronomicón que nunca existió
H.P. Lovecraft ideó un libro mágico, un grimorio al que llamó Necronomicón. Otros escritores de su círculo mencionaron también este libro, lo que en algún momento a llevado a confusión, llegando a pensarse que existía de verdad.
Lovecraft lo describe como un compendio de fórmulas y hechizos para contactar con seres sobrenaturales de grandes poderes además de contener saberes antiguos y rituales mágicos. Actualmente hay varios libros editados que toman el nombre que creó Lovecraft y se llaman Necronomicón.
Si te gustan los libros, quizá quieras conocer los 10 mandamientos de todo amante de los libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario