sábado, 6 de mayo de 2023

La piedra tectita

 

La piedra tectita, su historia, origen y composición, sus propiedades y virtudes en litoterapia

En los últimos años, la litoterapia se ha hecho cada vez más popular como medio de tratamiento. De hecho, esta práctica ancestral está ganando cada vez más terreno y gana cada vez más adeptos. ¿Pero de qué se trata? Es una cura destinada a mejorar el bienestar de todos : cuerpo-alma-espíritu. No es nuevo, pero a lo largo de los años se ha ido actualizando para responder a las exigencias y demandas de la medicina alternativa del momento. Sí, al fin y al cabo, los guijarros sólo se utilizan con fines decorativos. Por supuesto, no todas las rocas están dotadas de tales beneficios terapéuticos.

Historia de la piedra tectita

Son piedras bastante especiales. Se trata en realidad de gotas de roca procedentes del impacto de un gran meteorito en la Tierra, incluidas sus secuelas. Este fragmento se enfría y adquiere su forma completa al salir volando del cráter. Por eso también se les llama rocas espaciales. Su nombre procede del griego Tektos, que significa fundido, y del alemán Tektit. Luego fue desarrollado por Franz Eduard Suess, un geólogo austriaco en 1900. Estos vasos son negros y tienen una superficie dura que muestra algunos poros. Esta roca se encuentra en todo el mundo, en todos los continentes, especialmente en los cráteres. La piedra tectita se encuentra en Australia, la República Checa, Costa de Marfil, Estados Unidos y otros países. Su peso varía generalmente entre 8 y 10 gramos. En cuanto a su nombre, se les suele denominar por su país de origen. La de Australia, por ejemplo, se llama australita.

La piedra tectita: la roca del viajero por excelencia. Es una roca protectora durante sus viajes o escapadas. En pocas palabras, esta roca negra del espacio tiene innegables virtudes en el plano físico al ofrecer una excelente protección para el cuerpo. Pero eso no es todo. Esta roca también permite adaptarse al entorno. Además, puede meterlo fácilmente en su bolsillo para canalizar toda su energía. Está cargado positivamente y no necesita ser recargado.

El origen aún no está claro, ya que hay muchas teorías. Inicialmente, estas rocas se encontraron cerca de las cavidades de fósiles de meteoritos en Costa de Marfil. Los primeros datan de hace 35 millones de años. Aunque el negro es su color más famoso, estos objetos naturales también se presentan en marrón, gris y verde. Suelen tener el tamaño de la grava. Por lo tanto, el campo más grande es el que se extiende desde el sur de China hasta Australia.

Origen y composición de la piedra tectita

Las piedras tectitas, ya sean micro o macro tektitas, son fragmentos naturales de vidrio amorfo de tamaño subdecimétrico. Mientras que las microtectíticas se encuentran en casi todo el mundo, las macrotectíticas suelen encontrarse en cuatro regiones del mundo : Costa de Marfil, sur de Estados Unidos, sur de la República Checa y sureste de Asia. Suelen tener formas inusuales. Además, las tectitas encontradas en la República Checa se llaman moldavitas. Son de color verde botella. En cuanto se descubrieron, estas rocas se utilizaron para fabricar joyas. Se componen de varios elementos, como calcio, hierro, aluminio, dióxido de silicio y óxidos de potasio.

En cuanto a su superficie, puede ser lisa, dentada y con cicatrices. Esta es la característica más llamativa de las tectitas negras.
De hecho, los primeros fueron encontrados por los científicos en el año 1786. Estos guijarros se encontraron cerca de la ciudad de Moldauthein y del río Moldau. Estas moldavitas fueron explotadas posteriormente por los joyeros y, muy recientemente, por los coleccionistas. Dicho esto, estos guijarros, aunque extraños, fascinan las mentes de todos. Y a día de hoy, muchos científicos siguen buscando explicaciones lógicas y concretas para descubrir qué hace que estas rocas sean tan especiales.

¿Qué les da poderes sobrenaturales? Son preguntas que se pueden hacer y que aún hoy no están claras. Según las investigaciones, se calcula que se han extraído 275 toneladas de moldavita en la República Checa desde que se descubrió por primera vez. Además, hoy sólo queda un campo de Tektos para su explotación legal en Moldauthein.
A diferencia de otras rocas naturales, se distinguen por el hecho de que :

  • Que son extremadamente bajos en agua y otros volátiles. Su porcentaje es inferior al 0,02% en masa ;
  • Que su composición química es bastante cercana a la de las arcillas de arenisca, es decir, homogénea ;
  • La presencia de catelirita y de minerales conmocionados por microinclusiones.

Según los estudios, las tektitas se asocian a menudo con el vidrio líbico.

Virtudes y propiedades de la piedra tectita en litoterapia

Aunque la amatista es la piedra por excelencia, otras piedras también encuentran su lugar en esta cura. Por ejemplo, está la famosa roca espacial. Esta roca no son sólo restos de meteoritos, y su belleza sigue seduciendo. Ha dejado su huella en la vida cotidiana. De hecho, rápidamente encontró su lugar en la práctica. Esta roca es una de las piedras preciosas que tienen múltiples virtudes para el bienestar del hombre, tanto mental como físico.

Las virtudes y propiedades de la piedra tectita a nivel mental

A nivel mental, las piedras tectónicas tienen muchos efectos. Estos guijarros tienen, por ejemplo, el poder de :

  • Permitir desprenderse de cualquier posesión material ;
  • Permitir el desprendimiento del pasado ;
  • Proteger a los viajeros durante su salida ;
  • Reforzar la potencia vibratoria ;
  • Tener una visión objetiva de sus reacciones emocionales.

Cada color tiene un significado específico y sus respectivas virtudes. Y hay cuatro colores diferentes, el más común es el negro. Ya que la vida se compone de cosas buenas y malas. Por eso es mejor llevar siempre consigo la famosa roca negra del espacio. En efecto, este último se solicita especialmente para permitir a la portadora protegerse de los temores causados por un exceso de preocupaciones y dificultades materiales, así como de las pesadas cargas emocionales de todo tipo. Con una roca así en las manos, estas cargas negativas se disiparán rápidamente.

La piedra tectita también estimula el tercer ojo y el coronal cuando se utiliza durante la meditación. Cargada de energía cósmica, esta roca protege contra las radiaciones electromagnéticas y ayuda a encontrar el camino hacia el Conocimiento desarrollando el cuerpo causal. Además, los tektos tienen la capacidad de favorecer el arraigo del cuerpo del ser que lo lleva permitiéndole acceder a una conciencia superior y comprender mejor una situación. La piedra tectita también es muy útil para protegerse de los espíritus malignos. Además, puede proporcionar cierta tranquilidad y seguridad. Además, cuando se colocan en los chakras, los tektos también ayudan a equilibrar mejor el flujo de energía.

Las virtudes y propiedades de la piedra tectita en el plano físico

Este mineral no sólo es activo mentalmente, sino que también tiene muchos beneficios físicos para el ser humano. Desde tiempos inmemoriales, ha sido un amuleto de buena suerte para todos aquellos que querían tener hijos. Se llevaban como un talismán atado al cuello. Con los años, ha encontrado otras virtudes aún más interesantes. De hecho, esta roca es muy eficaz en el caso de las enfermedades víricas. Fortalece las células (especialmente las óseas) y los huesos y tiene muchos poderes acompañantes. Sí, estos minerales también pueden acompañar a las viejas heridas. Por ello, la piedra tectita del espacio exterior se utiliza generalmente como complemento de los tratamientos en curso. Llevar esta piedra también estimula la mente y le libera de cualquier bloqueo. También actúa contra los mareos y la pérdida de equilibrio. Por último, protege el cuerpo de las ondas electromagnéticas. También ayuda a los capilares y mejora la circulación sanguínea. Para que funcione, tiene que ponerse en la parte más dolorosa. Probado y comprobado, llevar un guijarro de este tipo tiene múltiples beneficios para la salud y el bienestar. No en vano se ha hecho cada vez más popular. Esta roca tiene todas las cualidades para un mejor uso.

La Tektita : ¿Para qué signos astrológicos?

¿Se pregunta si esta roca también es para usted? Tenga en cuenta que esta roca es una piedra particular asociada a la materia astral. Además, todos los signos astrológicos pueden llevarla. Este mineral atípico es adecuado tanto para Acuario como para Sagitario. No hay distinción. Esta piedra, formada a partir de restos de roca espacial, es tan increíble como misteriosa.

Mantenimiento de la piedra tectita

Al igual que el resto de las rocas, las piedras tectitas también necesitan ser mantenidas para conservar su belleza. Es cierto que el mantenimiento no requiere mucho esfuerzo ni tiempo. Basta con lavarla (incluso con una ducha) o limpiarla con un limpiador ultrasónico. En efecto, este mineral no se purifica ni se recarga, ya que no almacena energías negativas. Sin embargo, puede cargarla hasta la luna si es necesario. Esto es lo que la distingue de la gran mayoría de las rocas naturales. Aunque es muy común, esto se debe sin duda al hecho de que se origina en un impacto extraterrestre, y que esta roca tiene la increíble capacidad de desplegar continuamente su energía positiva hacia sí misma. A título informativo, es imprescindible mencionar que los cambios bruscos de temperatura y las situaciones de desgaste podrían dañarla. Así que cuídela bien para aprovechar al máximo sus múltiples beneficios. Las tectitas son rocas que tienen éxito más allá del tiempo. Seguro que complacen y despiertan las mentes de los curiosos. Puede conseguirlas en Francia o Ghana, por ejemplo, durante su estancia en estos dos países.

 

Tradiciones de la piedra tectita

  • La tectita se encontró sistemáticamente en las proximidades del impacto de un meteorito, y muchas civilizaciones creyeron que formaba parte del impacto. Los antiguos la llamaban “piedra de fuego” porque se reducía a polvo o micropartículas impalpables, principalmente por esta razón. Hoy en día, no es raro que se extienda la confusión, pensando que esta piedra es de origen extraterrestre.

 

Simbolismo de la piedra tectita

  • La tectita representa el fuego interior.

 

 

MITOLOGÍA Y CURIOSIDADES: Las tectitas tienen una antiguedad de 65 millones de años y una varidad de formas, incluyendo esferoides, lágrima o pera, las tectitas se denominan de acuerdo al área en las que fueron encontradas: "australitas" (Australia y Tasmania), "bediasitas" (Texas, Estados Unidos), "bilitonitas" (Islas Billiton, Indonesia), "georgiaítas" (Georgia, Estados Unidos), "indochinitas" (antigua Indochina), "malasianitas" (Malasia), "moldavitas" (República Checa), "filipinitas" ( Islas Filipinas).
 
 
PROPIEDADES: Se dice que la tectita te ayuda a liberar experiencias indeseables. También es un talismán para la fertilidad, ayuda a liberarse de miedos sobre el futuro y de sensaciones de agobio derivadas del dinero o las posesiones, nos ayuda a alcanzar el conocimiento de que es un ser espiritual.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario