domingo, 29 de septiembre de 2019

𝗘𝗟 𝗡𝗘𝗚𝗢𝗖𝗜𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗠𝗜𝗘𝗗𝗢

𝗘𝗟 𝗡𝗘𝗚𝗢𝗖𝗜𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗠𝗜𝗘𝗗𝗢
Hay muchas personas que quieren que la biodiversidad y condiciones de vida del planeta se mantengan estables. Pero como siempre en la matrix nada es lo que parece.
Vamos por partes. Lo que la mayoría sabe desde hace un par de décadas es que estamos viviendo cambios climáticos. Algunos científicos y políticos durante ese tiempo han estado declarando que la culpa es del dióxido de carbono que genera un “efecto invernadero” y calienta el planeta.
Lo que muchos no saben es que a la vez existen miles de científicos (entre ellos premios Nobel como Ivan Giaver ⑴) que desde hace muchos años y luego de cientos de estudios afirman que dicha versión del calentamiento global producido por los seres humanos es falsa.
Entonces es preciso que veamos la teoría del calentamiento global por efecto invernadero como lo que es: una teoría. Así como esa teoría, existen otras contrarias con igual o mayor nivel de coherencia. Entonces cabe preguntarnos porqué entre todas las teorías, es esa la más difundida, incluso cuando gran parte de los científicos más especializados del mundo no la avalan.
Algo que no nos enseñan en la escuela ni en la universidad es que existían muchas teorías de la evolución antes que Darwin. También existen muchas teorías de las enfermedades no basadas en gérmenes patógenos y así podríamos seguir en todas las áreas del conocimiento.
Piensa que el hecho de que un producto se posicione en la sociedad como el mejor no tiene que ver con la calidad del producto, tanto como con las estrategias de márketing y el nivel de publicidad que se le brinde. En casi todos los casos son las empresas que tienen más financiamiento las que logran tal nivel de difusión.
¿Qué tiene eso que ver con el calentamiento global?
Las teorías también son productos, productos intelectuales, y como todo producto trascienden basados en una estrategia de difusión y financiamiento.
Para tener un poco más de perspectiva debemos preguntarnos qué dicen las otras investigaciones acerca de la situación climática del planeta.
Las investigaciones más extensas y completas demuestran que los cambios climáticos -como todo en el universo- son cíclicos y recurrentes. También que lejos de ser un calentamiento global, es a una era de hielo hacia la que nos dirigimos ⑵ ⑶.
Mientras muchos medios de comunicación muestran ciertos deshielos en el polo norte, no te están mostrando que la Antártida cada año bate récords de mayor extensión de hielo ⑷, el promedio de temperatura en invierno y primavera sigue bajando en europa y provincias del centro de Argentina experimentan temperaturas más bajas que el propio continente antártico -entre muchos otros ejemplos-.
Algunos científicos que no concuerdan con la versión del calentamiento global han recibido amenazas de muerte si seguían hablando al respecto. Curiosamente la mayoría de esos científicos llevan muchos años siendo sistemáticamente ignorados, censurados y financiando sus investigaciones de forma independiente, mientras que la versión del calentamiento por culpa de los seres humanos cada vez recibe más prensa.
Es momento de preguntarnos quiénes están financiando tan monumental campaña de marketing. ¿Porqué las grandes corporaciones, políticos y élites que manejan el mundo desde las sombras permiten que dicha versión sea popularizada a través de sus propios medios de comunicación? ¿Qué ganan esas empresas y cómo recuperan sus inversiones?
Cada mes cientos de niños, jóvenes y adultos brindan discursos en la ONU y otros foros sociales de todo el mundo, acerca de todo tipo de problemáticas sociales. “Nadie” se entera de eso, pero de pronto una niña en cuestión de horas se viraliza en todos los medios de comunicación y redes sociales del mundo lanzando un mensaje de miedo y culpabilización, desde una postura en la que somos víctimas impotentes que dependemos de otras personas fuertes y poderosas que tienen que salvarnos de la destrucción.
Seguramente no sabías que -oh casualidad- Greta Thunberg es familiar de Svante Arrhenius ⑸, el ideólogo de la idea de los gases de efecto invernadero y miembro de la élite político-científica de la época.
Quienes comprendan un poco del funcionamiento de la mente colectiva, las dinámicas de masas y la masa crítica, entenderán que a través de la culpa, el miedo y la estigmatización las personas son más débiles y más fáciles de manipular y gobernar.
Usar a una niña de apariencia adorable para que su lobby llegue a más personas es una táctica vieja y efectiva, mayormente popularizada por Joseph Goebbels​​ (el publicista nazi) desde la década de los 20´.
Si quieres entender más investiga #climategate y a los líderes de la organización -que orquestó el movimiento en el que Greta participa-, los negocios a los que se dedican y sus vínculos político económicos.
Lo que estoy escribiendo no es una crítica, es un llamado de atención.
Yo no soy tu informante. No quiero que me creas, ni te estoy diciendo cuál es la verdad. Estoy procurando mostrarte un abanico más amplio de posibilidades que las que estabas considerando. Cada día en cada área de la sociedad estás recibiendo meta mensajes que se infiltran en tu mente como caballos de Troya con apariencias agradables, dulces e inofensivas. Sin embargo las implicancias de aquellos discursos pueden ser muy nocivas.
Promover mejoras en el mundo es algo muy noble, mas culpabilizarnos mutuamente y reclamarle a otros que salven el planeta nada más nos conduce a la esclavitud y los mismos patrones de siempre.
Saludos a quienes están transformando las cosas de verdad.
Desde lo sutil a lo denso.
Desde la mente a la materia.
Desde adentro hacia afuera
y de uno en uno."
Cogido del muro de Mario Melo.

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