domingo, 6 de enero de 2019

El significado espiritual o místico de la Tortuga Animal de Poder

El significado espiritual o místico de la Tortuga Animal de Poder es la madre tierra que nos da la vida. Exterioriza su esqueleto, lo convierte en una corteza dura que protege a su centro noble, como una cáscara resistente que forma la materia para oponerse a su disolución y que está a merced de la gravedad.
Así está creada cualquier forma en el Universo: una corteza dura en el exterior que la separa del resto y dentro una médula o un núcleo con los elementos de supervivencia, el centro noble que le da la vida. La cáscara no genera la vida, una vida se aloja en la materia, la organiza y la vivifica; por eso la tortuga se introduce completamente en su fuero interior para sentirse a salvo.
Tu auténtico yo, inmóvil y en reposo en tu interior, se irradia hacia lo exterior que está en movimiento y desequilibrio constantes bailando los ciclos de la forma. Es por eso que el caparazón de la tortuga tiene trece escamas, como las trece lunas de un año. Cíclico, circular, duro y pesado; su caparazón describe a la tierra que es nuestra madre. Ella nos presta un cuerpo, nos alimenta y así nos apoya en nuestro crecimiento.
Pero sólo prestas atención a tu caparazón, a tu vida exterior. ¿Cuantas veces vas a tu centro? Ese que está en reposo, que no teme ni duda. Es por eso que la tortuga propone quietud, un viaje centrípeto a tu fuero interior; en cualquier momento, no importa lo que estés haciendo, atiende a tu respiración, a la sensación de vibración que produce la circulación en tus manos, en tus pies, por todo tu cuerpo. Percibe sensaciones, en este instante, aquí y ahora. Así detienes el cavilar sin rumbo de tu mente y dedicas energía a ser. Eso es un descanso.
La tortuga te dice que al detenerte y sentir tu interior te conectas a tu cuerpo, del que estás desconectado, y por tanto al poder de la tierra. Ralentiza tu vida, tus pensamientos, como la tortuga que no tiene prisa en llegar para madurar adecuadamente durante el proceso.
Para profundizar en su significado; libro “La Naturaleza es un Lenguaje” Aquí
Si quieres saber qué animal eres; Tirada de cartas gratuita de animales guía Aquí
Si prefieres la baraja de Cartas de Animales de PoderAquí
Te puede interesar; Curso Online con comunicación animal Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario