martes, 8 de enero de 2019

El óvulo

El óvulo
Por: Andy Weir
Estabas de camino a casa cuando moriste.
Fue un accidente de coche. Nada particularmente notable, pero fatal sin embargo. Dejaste atrás a una esposa y dos hijos. Fue una muerte sin dolor. Los paramédicos hicieron todo lo posible para salvarte, pero no sirvió de nada. Tu cuerpo estaba tan destrozado que estabas mejor, confía en mí.
Y ahí fue cuando me conociste.
" Qué... qué pasó?" me preguntaste. " dónde estoy?"
" moriste," dije, asunto de hecho. No tiene sentido hablar de palabras.
" había un... un camión y se estaba derrapando..."
" sí," dije.
" Yo... morí?"
Sí. Pero no te sientas mal por eso. Todo el mundo muere," dije.
Miraste a tu alrededor. No había nada. Solo tú y yo. " qué es este lugar?" me preguntaste. " es este el más allá?"
" más o menos," dije.
" eres dios?" me preguntaste.
" sí," respondí. " yo soy dios."
" mis hijos... mi esposa," dijiste.
" qué pasa con ellos?"
" van a estar bien?"
" eso es lo que me gusta ver," dije. " Acabas de morir y tu principal preocupación es para tu familia. Eso es bueno ahí."
Me miraste con fascinación. Para ti, no me parecía a DIOS. Sólo me veía como un hombre. O posiblemente una mujer. Una vaga figura de autoridad, tal vez. Más de un profesor de gramática que el todopoderoso.
" no te preocupes," dije. " van a estar bien. Tus hijos te recordará como perfecto en todos los sentidos. No tuvieron tiempo de crecer el desprecio por ti. Su esposa va a llorar por fuera, pero será relevado en secreto. Para ser justos, tu matrimonio se estaba desmoronando. Si te sirve de consuelo, se sentirá muy culpable por sentirse aliviada."
" oh," dijiste. " Entonces, qué pasa ahora? Voy al cielo o al diablo o algo así?"
" tampoco," dije. " vas a ser reencarnado."
" Ah," dijiste. " así que los hindúes tenían razón,"
" todas las religiones están bien a su manera," dije. " camina conmigo."
Lo seguiste mientras nos por el vacío. " a dónde vamos?"
" en ningún lugar en particular," dije. " es agradable caminar mientras hablamos."
" Entonces, cuál es el punto, entonces?" me preguntaste. " cuando me, voy a ser una pizarra en blanco, verdad? Un bebé. Así que todas mis experiencias y todo lo que hice en esta vida no importará."
" no es así!" dije. " tienes dentro de ti todo el conocimiento y experiencias de todas tus vidas pasadas. Simplemente no te acuerdas de ellos ahora mismo."
Dejé de caminar y te tomé por los hombros. " tu alma es más magnífica, hermosa, y gigantesca de lo que puedas imaginar. Una mente humana sólo puede contener una pequeña fracción de lo que eres. Es como meter el dedo en un vaso de agua para ver si hace calor o frío. Pones una pequeña parte de ti mismo en la nave, y cuando lo traes de vuelta, has ganado todas las experiencias que tenía.
" has estado en un humano durante los últimos 48 años, así que aún no te has estirado y has sentido el resto de tu inmensa conciencia. Si nos hung aquí por el tiempo suficiente, empiezas a recordar todo. Pero no tiene sentido hacer eso entre cada vida."
" Cuántas veces he sido reencarnado, entonces?"
" Oh, muchas. Montones y montones. A un montón de vidas diferentes." dije. " esta vez, serás una campesina china en el año 540."
" espera, qué?" te. " me estás enviando de vuelta en el tiempo?"
" bueno, supongo que técnicamente. El tiempo, como tú lo sabes, sólo existe en tu universo. Las cosas son diferentes de donde vengo."
" de dónde vienes?" dijiste.
" oh claro," le expliqué " vengo de alguna parte. En otro lugar. Y hay otros como yo. Sé que querrás saber cómo es allí, pero honestamente no lo entenderías."
" oh," dijiste, un poco más abajo. " pero espera. Si me conseguir a otros lugares en el tiempo, podría haber interactuado conmigo mismo en algún momento."
Claro. Pasa todo el tiempo. Y con las dos vidas sólo conscientes de su propia vida, ni siquiera sabes que está pasando."
" así que, cuál es el punto de todo?"
" en serio?" pregunté. En serio? Me estás preguntando por el significado de la vida? No es eso un poco estereotipado?"
" bueno, es una pregunta razonable," usted persistió.
Te miré a los ojos. " el significado de la vida, la razón por la que hice todo este universo, es para que madures."
" te refieres a la humanidad? Quieres que madures?"
" No, sólo tú. Hice todo este universo para ti. Con cada nueva vida crece y madura y se vuelve un intelecto más grande y mayor."
" sólo yo? Qué hay de todos los demás?"
" no hay nadie más," dije. " en este universo, solo estamos tú y yo."
Me has mirado fijamente. " pero toda la gente en la tierra..."
" todo tú. Diferentes encarnaciones de ti."
Espera. Soy todo el mundo!?"
" ahora lo estás consiguiendo," dije, con una bofetada de felicitación en la parte de atrás.
" soy todos los seres humanos que han vivido?"
" o quién va a vivir, sí."
" SOY ABRAHAM LINCOLN?"
" y tú también eres John Wilkes booth," he añadido.
" soy hitler?" dijiste, horrorizado.
" y ustedes son los millones que mató."
" soy Jesús?"
" y ustedes son todos los que lo siguieron."
Te caíste en silencio.
" cada vez que te a alguien," dije, " te estabas víctimas a ti mismo. Cada acto de bondad que has hecho, te lo has hecho a ti mismo. Cada momento feliz y triste jamás experimentado por cualquier humano fue, o será, experimentado por ti."
Lo pensaste desde hace mucho tiempo.
" por qué?" me lo preguntaste. " por qué hacer todo esto?"
" porque algún día, te vas a convertir en mí. Porque eso es lo que eres. Eres uno de los míos. Eres mi hijo."
" whoa," dijiste, incrédulo. " quieres decir que soy un dios?"
No. Aún no. Eres un feto. Aún estás creciendo. Una vez que hayas vivido toda la vida humana a lo largo de todo el tiempo, habrás crecido lo suficiente para nacer."
" así que todo el universo," dijiste, " es sólo que..."
" un óvulo." respondí. " ahora es hora de que te muevas a tu próxima vida."
Y te envié en tu camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario