viernes, 24 de noviembre de 2017

cÓMO ENTENDER MI ÁRBOL TRANSGENERACIONAL

Antes que nada debes preguntarte ¿por qué debo tener mi árbol transgeneracional? ¿qué me puede aportar?
Tener hecho nuestro árbol transgeneracional actualizado y con la mayor cantidad de miembros reflejados en él nos permite la importante función del reconocimiento. Nos da la información de los caminos que otros cursaron para que YO, como ser independiente e individual haya podido existir y nos permite el poder reconocer el clan como unidad y colocar a todas las personas donde les corresponde, en definitiva, nos hace conscientes de que somos y existimos gracias a otros.
Dentro del árbol encontraremos afinidades entre determinados miembros. Esta afinidad es un lazo, a menudo inconsciente, que puede ser visualizado
por un punto específico en el árbol genealógico.
¿Cómo utilizar el árbol?
El árbol no nos dirá nada si no tenemos una pregunta que hacerle. Al árbol se le consulta cuando se tiene enfermedades, conflictos emocionales, sociales o psíquicos y en él buscamos las respuestas a preguntas del tipo ¿por qué me pasa siempre a mi? ¿qué he hecho yo para merecer esto?
Cuando hay un drama, este está en el árbol genealógico y a través de la problemática, lo puedes transformar, reparar. Para repararlo hay varias posibilidades:
• A través de la profesión, pasión (hobby)
• A través de los hijos
• A través de las relaciones, específicamente de los amores, a veces de amigos.
• También puede repararse a través de una enfermedad orgánica, funcional (cuando en las exploraciones médicas no se encuentra nada) o psicológica (cuestionamientos existenciales), o psiquiátrica

Los DOBLES en el árbol
Ser un doble de un ancestro significa que la vida y la historia que vivió este ancestro te está relacionada contigo, te afecta, te beneficia, etc. Si se trata de una historia “positiva”, tú heredas de ese ancestro, esa buena suerte, esas capacidades o habilidades, esa fortuna y demás, porque llevas esos recursos incorporados. Si tu ancestro, por el contrario, llevó una vida dura, triste, desgraciada y su historia está llena de dramatismo y conflictos, significa que tú has heredado el mismo programa de vida, toda esa carga recaen en ti porque tú has sido el elegido para “reparar” el árbol.
Dobles por nombre
Cuando seleccionamos un nombre para un hijo, nuestro inconsciente busca aquel que tiene un significado para nosotros basado en nuestras vivencias. Nombrar a una persona con el nombre de un antepasado implica un reconocimiento, un anhelo, unas emociones que transmitimos de forma inconsciente al nuevo miembro del clan.
Tabla de afinidades
En esta tabla están representados todos los meses del año y las personas cuyas fechas de nacimiento y o defunción se encuentren en una misma columna tendrán una afinidad específica.

1      2     3
4     5      6
7      8     9
10   11    12
A tener en cuenta:
Rango de Afinidad: es un periodo de 10 días máximo, previos y posteriores a la fecha de nacimiento o defunción.
Dos personas son Dobles cuando su fecha de nacimiento o defunción se encuentra dentro de este rango de afinidad. Por ejemplo, una persona nacida el 15 de octubre estará en rango de afinidad con aquellas personas nacidas entre el 5 y el 25.
– Las personas nacidas a principio o a finales de mes deben tener en cuenta que sus rangos de afinidad pasarán a los meses previos o siguientes.
Dobles por fecha de nacimiento
Serán dobles nuestros dobles en el árbol, aquellas personas que tengan nuestra misma fecha de nacimiento y lo serán también todos aquellos familiares cuya fecha de nacimiento, “entre” dentro de las fechas de todo nuestro rango.
Por lo tanto, si yo nací el 15 de octubre, seré doble de todos aquellos nacidos también el 15 de octubre, pero al mismo tiempo, seré doble de todos aquellos nacidos entre el 5 de octubre y el 25 de octubre.
Otro dato que pueden averiguar fácilmente con este diagrama de los números y los meses, es la fecha de concepción.
Dobles por fecha de concepción

Una persona nacida el 15 de Octubre fue concebida 9 meses antes, o sea en enero. Por lo tanto las personas nacidas dentro de el Rango de Afinidad antes explicado nueve meses antes de nuestro nacimiento también es Doble nuestro.
En la tabla antes mencionada siempre serán las personas nacidas en el mes siguiente al tuyo de tu columna de afinidad.
Por lo tanto, yo seré doble también de todos aquellos cuya fecha de nacimiento, coincida con mi fecha de concepción.
Si yo fui concebido el 27 de agosto, y sumando y restando 10 días, mi rango de concepción, queda así:
– Fecha de Concepción: 27 de Agosto.
– Menos 10 días: 17 de Agosto.
– Más 10 días: 6 de Septiembre.
– Rango de Concepción: Del 17 de Agosto al 6 de Septiembre.

Por lo tanto, yo seré doble también de todos aquellos familiares nacidos entre el 17 de agosto y hasta el 6 de septiembre. Si un familiar mío es del 7 de Septiembre, no es mi doble, se pasa por un día, por lo que no hay no hay relación.
Resumiendo, lo mejor para buscar dobles por fechas, es el “rango de afinidad”, porque nos permite encontrar más clara y fácilmente de quiénes somos dobles.
Si la fecha de nacimiento de alguien, está muy al principio del mes o muy al final, lo mejor es trabajar con rangos.
Regresemos pues al diagrama, al de los 12 meses.
Otra función que tiene este “cuadrito mágico”, es que nos permite descubrir de qué familiares venimos a reparar la historia, qué familiares son nuestros “maestros”, etc.
Maestros
¿Quienes son nuestros maestros en el árbol y qué significa?
Nuestros maestros, son aquellos familiares que vivieron algo en su vida que debemos repetir para ser igual de exitosos o felices. O bien para aprender de ellos.
También pueden ser nuestros maestros, porque su vida fue tan “mala”, que nuestra misión, es hacer todo lo contrario a lo que ellos hicieron.
¿Quiénes son nuestros maestros?
Nos colocamos en nuestro diagrama, por ejemplo el 27 de mayo y resto 6 meses a mi mes.

Si nací en mayo, menos 6 meses: 27 de Noviembre.
Y volvemos a utilizar el rango:
Quedando así:
Maestro
Fecha de Nacimiento: 27 de Noviembre (fecha de nacimiento menos 6 meses).
Rango de Nacimiento:
Menos 10 días: 17 de Noviembre.
Más 10 días: 6 de Diciembre.
Por lo tanto, serán mis maestros, todos aquellos familiares nacidos entre el 17 de Noviembre y el 6 de Diciembre.
¿Qué relaciones deben revisarse en un árbol?
Padres con Hijos.
Abuelos con Nietos.
Suegros con Nueras y Yernos.
Consuegros.
Tíos con Sobrinos.
Bisabuelos con Biznietos.
Y si la suerte lo permite, Tatarabuelos con Tataranietos.
¿Además de los nombres y las fechas, qué más debemos revisar?
Profesiones – Dobles para reparación
Las profesiones son un detalle importante a revisar en un árbol genealógico, porque sin quererlo, nos ponen en evidencia dramas que tal vez permanecen secretos.
¿Se han fijado en esas familias en donde hay muchos médicos, o muchos abogados, o muchos contadores? Se trata de personas reparando inconscientemente dramas del árbol.
Dobles por defunción
Esto significa que mi fecha de nacimiento, coincide con la fecha de defunción de algún familiar que todavía estaba vivo cuando yo nací.
Esto es, yo nazco el 27 de mayo y mi tía Josefina, la hermana de mi mamá muere el 30 de mayo.
Mi tía muere dentro de mi rango de nacimiento, por lo tanto, somos dobles.
Pero ¿qué pasa si mi tía muere en día exacto de mi cumpleaños?
A eso le llamamos “Regalo”. Es la manera que tiene mi tía de despedirse de mí, de decirme que yo era especial para ella, que me quería mucho y que me regala su partida para que yo siempre la recuerde con amor.
Heredero Universal
Es heredero universal aquel miembro del clan que muere el día de tu nacimiento y lo has conocido. Quiere decir que yo heredo su carácter, sus gustos, sus aficiones, su profesión, sus dramas, sus problemas, etc.
Dobles Espejos
Estas afinidades se observan más fácilmente si en lugar de analizar las fechas con el nombre de los meses, lo hacemos con el número de los meses.
Así:
Mi fecha de nacimiento es el 03 de Diciembre
Si lo ponemos en número queda así: 03/12
Y en el árbol, descubro que un tío mío nació el 12 de marzo
Si lo ponemos en número queda así: 12/03
Para el inconsciente, es lo mismo 03/12 que 12/03
Por lo tanto, yo soy doble espejo de mi tío.
Sanadores
¿Se han fijado en esas familias en las que toda una línea de hijos no se casan, no tienen hijos, no pueden tener hijos, tienen hijos con problemas o no quieren tener hijos? Pues bien, a esta línea de familiares se les conoce como SANADORES. Porque su misión es detener toxicidad en el árbol.
Gemelos simbólicos
La pareja está en incesto simbólico, por sus fechas de nacimiento es como si fueran hermanos gemelos, y los hermanos se casan para no tener hijos. En estos casos es habitual encontrar ancestros que vivieron violaciones, abusos, incestos reales, familias numerosas, hijos no reconocidos, hijos extramatrimoniales, doble familia, abortos, niños con enfermedades mentales, etc.
Hace no muchos años era habitual encontrar familias con 6, 10 o más hijos, son típico ejemplo de hijos no queridos, los mayores cuidaban a los más pequeños y, más tarde esos hijos mayores, que pasaron gran parte de su vida cuidando a sus hermanos, cuando formaban pareja, inconscientemente no deseaban tener hijos.

Los fantasmas
Llevar el fantasma de alguien, significa que hemos sido CONCEBIDOS, en la fecha de muerte de algún familiar.
Hay fantasmas Verticales y Fantasmas Horizontales.
Fantasmas verticales:
Mi abuelo, el padre de mi madre, muere un 18 de abril, mi madre llora, está muy triste y cuando llega a casa, lo único que quiere es tener relaciones, embarazarse para reemplazar a su padre.
Ella me concibe en esa o esas mismas fechas y yo nazco casi exactamente 9 meses después de la fecha de muerte de mi abuelo.
Por lo tanto, yo llevo el FANTASMA de mi abuelo, he sido concebido con la misión de suplirlo, de ser como él, de hacer lo mismo que él, incluso es posible que me pongan su nombre para honrarlo.
Fantasmas horizontales:
Mis padres, casados y felices, tienen un primer hijo, éste niño, a la edad de 5 años, cae por las escaleras y muere, mi madre y mi padre, mueren de dolor, pero en su afán de mantener a su hijo vivo, me conciben para reemplazarlo.
Yo nazco con la orden de reemplazar a mi hermano muerto, debo ser como él, reír igual, jugar igual, hablar igual y si para colmo, me ponen el mismo nombre de mi hermano muerto.
Yo estoy cargando a un muerto, de hecho, yo no existo, yo no valgo, el que vale, es el fantasma de mi hermano, con el cual nací. Por lo tanto, puedo ser o totalmente depresivo o totalmente hiperactivo. Porque debo moverme para darle vida al muerto:
Esto mismo sucede si mi hermano previo fue abortado, o si murió antes de nacer por la razón que haya sido. Hay que prestar atención.
La regla que hace la diferencia para identificar “fantasmas”, es que yo soy CONCEBIDO en la fecha de muerte del familiar. En pocas palabras, el muerto, jamás me conoció ni supo de mi existencia porque yo no había sido concebido mientras él estuvo vivo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario