jueves, 17 de agosto de 2017

Evitar los hinchazones de barriga así.

11 CONSEJOS PARA TRATAR LA BARRIGA HINCHADA

La distensión se provoca cuando nuestro vientre se siente hinchado después de comer.
Por lo general suele ser provocado por un exceso de producción de gas y/o perturbaciones  en el movimiento de los músculos que tenemos en el aparato digestivo.
Esto provoca en la persona que lo sufre un aumento de la presión y malestar, a nivel visual también hace que el estómago se vea más grande.
Este efecto puede llegar a ser muy extremo en algunos casos. El hinchazón implica una cantidad alta de sólidos, líquidos o gases en el aparato digestivo.
Sin embargo, en algunas personas, la hinchazón suele ser causada por un aumento de la sensibilidad. En estos casos la persona siente un aumento de la presión del abdomen, cuando en realidad no lo tiene.
Alrededor de un 16-30% de las personas sufren hinchazón de la barriga de manera regular, así que esta es una dolencia muy común.
Tener la barriga hinchada puede provocar dolor, malestar y una sensación de ” relleno “, pero también hace que te veas más pesado y que aparentes tener más grasa en el vientre.
Aunque a veces el hinchazón de barriga es provocada por enfermedades graves, a menudo es provocada por la alimentación de la persona que la sufre y por algunos alimentos o ingredientes a los que son intolerantes.
A continuación te presento 11 maneras para reducir o eliminar el hinchazón de barriga

11 MANERAS DE REDUCIR LA BARRIGA HINCHADA


1 NO COMER DEMASIADO A LA VEZ

Al estar muy llen@ te puede parecer que estés hinchado, cuando el problema es que sólo comiste demasiado.
Si estás comiendo comidas grandes y después de hacerlo te sientes incómod@, lo mejor es que trates de comer porciones más pequeñas. Añade otra comida al día si lo necesitas.
Hay personas que sienten hinchazón que realmente no tienen el estómago agrandado o un aumento de la presión en el abdomen. La cuestión es sobre todo sensorial.
Una persona que tiene tendencia a sentirse hinchado experimentará malestar por una menor cantidad de alimentos que una persona que rara vez se sienta hinchada.
Por este motivo, sólo comiendo comidas más pequeñas puedes conseguir solucionar este problema.
Otra solución, es masticar mejor los alimentos, lo que tendrá un efecto doble. Haciéndolo reduces la cantidad de aire ingerido en la comida, y también te hace comer más lento, lo cual está vinculado a la reducción de la ingesta de alimentos y porciones más reducidas.
Conclusión: Las personas que sienten hinchazón suelen aumentar la sensibilidad a los alimentos en el estómago. Por lo tanto, comer comidas más pequeñas puede ser una buena solución

 

2.- DESCARTAR QUE SE SUFRA ALERGIAS O INTOLERANCIAS A ALGÚN ALIMENTO

Sufrir alergias o intolerancias alimentarias es algo que suele ser común.
Cuando comes alimentos a los que eres intolerante, se puede provocar una producción de gas, distensión abdominal y otros síntomas.
A continuación tienes alimentos e ingredientes a los que podrías ser alérgico o intolerante:
  • Lactosa: La intolerancia a la lactosa está asociado con muchos síntomas digestivos, incluyendo hinchazón. La lactosa es el carbohidrato principal que tiene la leche.
  • Fructosa: La intolerancia a la fructosa puede provocar hinchazón.
  • Huevos: Una alergia a los huevos también puede provocar gas e hinchazón.
  • Trigo y gluten: Muchas personas en la actualidad sin alérgicas al trigo, o intolerantes al gluten ( una proteína que tiene el trigo, la espelta, la cebada y otros granos ) Esto puede provocar varios efectos negativos sobre la digestión, incluyendo también la hinchazón.
Puede tratar de evitar alguno de estos alimentos para ver ti te ayuda a mejorar. Pero si sospechas que puedes ser alérgico o intolerante a un alimento lo mejor es que consultes a tu médico:
Conclusión: Las alergias y las intolerancias alimentarias son causas comunes hoy en día para sufrir hinchazón. Esto suele ser provocado por la lactosa, fructosa, trigo, gluten y huevos.

3. EVITA LA INGESTIÓN DE AIRE Y GASES

Hay dos fuentes de gas en el sistema digestivo, una de ellas es el gas que se produce por las bacterias en nuestro intestino. El otro es el aire o el gas que tragaste cuando comes o bebes. El mayor culpable de esto suelen ser las bebidas carbonatadas ( refrescos o bebidas con gas ).
Estas bebidas contienen burbujas con dióxido de carbono, un gas que puede liberarse del líquido después de que llegue a nuestro estómago.
Los chicles, beber con pajita, y comer mientras se está hablando o mientras se tiene prisa, también puede provocar una mayor cantidad de aire tragado.
Conclusión: Si ingieres aire puedes favorecer a la hinchazón. Una causa importante son las bebidas carbonatadas, las cuales contienen gases que se disuelven en el líquido.

4.- NO COMAS ALIMENTOS QUE TE PRODUZCAN GAS

Algunas alimentos ricos en fibra pueden producir grandes cantidades de gas a algunas personas. Estos alimentos son leguminosas como los frijoles y las lentejas, así como algunos granos enteros.
Trata de mantener un diario de alimentos para controlar mejor si ciertos alimentos te producen más gases y/o si te hacen estar más hinchad@.
Los alimentos grasos también pueden ralentizar la digestión y el vaciamiento del estómago. Esto puede tener un lado positivo, ya que provoca saciedad ( ayudándote a adelgazar ), pero también puede tener una parte negativa con personas que tengan tendencia a hincharse.
Trata de comer menos alimentos grasos y granos para ver si notas mejoría.
Conclusión: Si notas que ciertos alimentos hacen que estés más hinchado o que tengas más gas, intentar reducirlos o eliminarlos. Comer alimentos grasos también puede provocar una digestión lenta y contribuir al hinchazón en algunas personas.

 

5. PRUEBA UNA DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS NO DIGERIBLES


El síndrome del intestino irritable es el trastorno digestivo más común en el mundo.
No se conoce la causa de este trastorno, pero se cree que afecta alrededor del 14% de las personas, las cuales la mayoría de ellas suelen estar sin diagnosticar.
Los síntomas más comunes son hinchazón, dolor abdominal, malestar, diarrea y/o estreñimiento.
La mayoría de las personas que sufren síndrome del intestino irritable sufren hinchazón, y aproximadamente el 60% de ellas informan que el hinchazón es su peor síntoma, incluso por encima del dolor abdominal.
Son numerosos los estudios que han demostrado que los carbohidratos no digeribles, pueden aumentar de manera drástica los síntomas en personas que tienen SII.
Una dieta baja en estos carbohidratos se ha demostrado que ayuda a reducir los síntomas de hinchazón, sobretodo en personas con SII.
Si tienes problemas con la distensión abdominal, u otros síntomas digestivos, una dieta baja en carbohidratos no digeribles pueden ayudarte.
Estos son algunos de estos carbohidratos no digeribles:
  • Trigo
  • Repollo
  • Coliflor
  • Alcachofas
  • Sandía.
Esta alimentación puede no ser fácil de seguir si estás acostumbrado a comer muchos de estos alimentos, pero te aseguro que puede valer la pena probar para que compruebes si consigues reducir tus problemas digestivos e hinchazones.
Conclusión: Los carbohidratos no digeribles pueden provocar distensión abdominal y otros problemas digestivos, especialmente en personas que sufren síndrome de intestino irritable.
En este vídeo te cuento todo sobre una Dieta Baja en Carbohidratos con Menú Semanal – Guía para Principiantes

 

6. TEN CUIDADO CON LOS ALCOHOLES DE AZÚCAR

Los alcoholes de azúcar suelen encontrarse en alimentos sin azúcar y en chicles.
Estos edulcorantes se utilizan como alternativas seguras al azúcar.
Sin embargo, pueden provocar problemas digestivos, ya que pueden hacer llegar bacterias al intestino grueso, lo que hace que se produzca gas.
Trata de evitar los alcoholes de azúcar como el xilitol, sorbitol y manitol. El eritriol puede ser tolerado mejor que los otros, pero también podría provocarte problemas digestivos.
Conclusión: Los alcoholes de azúcar pueden provocar problemas digestivos tales como digestión, especialmente cuando se toman en dosis altas. Trata de evitar estos productos sin azúcar y otras fuentes de alcoholes de azúcar.


7.- TOMA SUPLEMENTOS DE ENZIMAS DIGESTIVAS

Hay ciertos productos que pueden ayudarte, entre estos se incluyen las enzimas complementarias, las cuales puede ayudarte a descomponer los carbohidratos no digeribles.
Entre estas enzimas se incluyen:
  • La lactasa: Una enzima que descompone la lactasa, útil para aquellas personas que tienen intolerancia a la lactosa.
  • Beano: Contiene la enzima alfa-galactosidasa, la cual puede ayudar a descomponer los carbohidratos no digeribles en varios alimentos.
Conclusión: Muchos productos pueden ser útiles contra el hinchazón y otros problemas digestivos. El principal productos son las enzimas digestivas las cuales te ayudarán a descomponer ciertos componentes de los alimentos.

8.- EVITA EL ESTREÑIMIENTO

El estreñimiento es un problema digestivo muy frecuente, y puede tener diferentes causas.
Los estudios han demostrado que el estreñimiento puede aumentar los síntomas del hinchazón.
Para tratar el estreñimiento se recomienda tomar fibra soluble.
Sin embargo, aumentar el consumo de fibra debe hacerse con precaución para personas que tengan gas y/o distensión abdominal, ya que la fibra a menudo puede empeorar el problema.
Es tratar el estreñimiento puedes tomar suplementos de magnesio o aumentar tu actividad física, ambas cosas son eficaces para su tratamiento.
Conclusión: El estreñimiento podría agravar los síntomas del hinchazón. Aumentar la ingesta de magnesio y el ejercicio puede ayudarte a tratar el estreñimiento

9 TOMAR PROBIÓTICOS

El gas que se produce por las bacterias en el intestino contribuye en gran manera al hinchazón de barriga.
En el intestino hay diferentes tipos de bacterias, y pueden variar de una persona a otra.
Parece lógico que el número y tipo de bacterias podría tener algo que ver con la producción de gas, y hay estudios que confirman esto.
Varios ensayos clínicos han podido demostrar que ciertos suplementos probióticos ayudan a reducir la producción de gas y la distensión abdominal, en personas que tienen problemas digestivos.
Sin embargo, otros estudios han demostrado que los probióticos ayudan a reducir el gas, pero no los síntomas de la distensión abdominal.
Esta puede depender de la persona, así como del tipo de cepa probiótica que se utilice.
Los suplementos probióticos tienen más beneficios, así que te aconsejo que los pruebes. Pueden tardar un tiempo en empezar a ofrecer beneficios, así que sé un poco paciente con ellos.
Conclusión: Los suplementos probióticos ayudan a mejorar el medio ambiente de nuestras bacterias intestinales, lo que ayuda a reducir los síntomas de los gases y del hinchazón.
Artículo relacionado11 Alimentos Probióticos

10. EL ACEITE DE MENTA PUEDE AYUDARTE

El hinchazón también puede ser provocado por una función alterada de los músculos que tenemos en el tracto digestivo.
Los medicamentos antiespasmódicos, pueden ayudarte a aliviar los espasmos musculares.
El aceite de menta es una sustancia natural la cual funciona de una manera parecida.
Son muchos los estudios que han demostrado que puede reducir los síntomas de personas con SII, incluyendo también el hinchazón.
El aceite de menta está disponible en forma de suplemento:
Conclusión: El aceite de menta se ha demostrado que puede ayudar a tratar el hinchazón y otros problemas digestivos, por lo menos en personas que padecen SII.

11.- CONSULTA A TU MÉDICO PARA DESCARTAR QUE SUFRES UNA ENFERMEDAD CRÓNICA Y/O GRAVE

Si tu problema continua, causando problemas importantes en tu vida, sin duda debes de ir la médico.
Siempre podría haber la posibilidad de que haya un problema más grave que deba ser tratado por un especialista.
Sin embargo, en muchos casos, el hinchazón se puede reducir y eliminar haciendo cambios simples en tu alimentación

 

¿ Sueles sentir tu barriga hinchada y dura después de comer ? ¿ Qué haces en ese momento? Puedes dejar tus comentarios más abajo, gracias por hacerlo.
Si te ha gustado el artículo para remediar los problemas que ocasiona una barriga hinchada y dura te agradezco que lo compartas en las redes sociales, así conseguiremos que llegue a más personas, muchas gracias por hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario