sábado, 17 de diciembre de 2016

Café del Alzheimer - Cuidadores-

SRA. ISABEL - Medellin - Colombia
Ella es la Sra. Isabel, abuela de 88 años, le conocí hace ya tiempo. Después del fallecimiento de mama, me dedique a hacer trabajo de voluntariado con unos amigos en los asilos de Itagui - Antioquia acá en Colombia. En una de esas visitas al asilo le encontré y me marco la vida para siempre...
Ella estaba en silla de ruedas completamente dobladita, la sujetaban ala silla con una sabana; lloraba mucho, pedía a gritos que le llevaran su familia, sus nietos.
En el asilo estaba rodeada de otros abuelos, sus pares; pero ella no queria, no necesitaba sus pares; ella requería sus afectos, sus quereres, su familia, sus recuerdos...
Espero, espero y espero, finalmente partió y ha es parte del cosmos y del universo...
Cuando yo la visitaba, siempre la encontraba en su silla de ruedas, completamente dobladita dormida o llorando, ella pedia sus quereres. Le llevaba yogurt, galleticas y ella regresaba a la vida, me recibía la comida, me contaba que solo quería morir o esperar a su familia. En el trabajo que hacia con ella, orábamos juntos, me contaba cosas de sus nietos, jugábamos, me posaba para las fotos y me decía "Hágame lo que quiera, tomeme fotos, lo que sea; pero no me deje..." Me sacaba y tenis una chispa para las fotos que en verdad me regalo unas hermosas imágenes que ahora llenan mi memoria, ahora ella vive en el cosmos y el universo del creador...
Yo soy Oscar Lugo, de Medellin - Colombia excuidador, fotógrafo y escitor de crónicas de y para abuelos y hago voluntariado en los asilos.
PD. Hoy me acorde de ti Sra. Isabel, eterna Isabel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario