lunes, 31 de octubre de 2016

Pavo real II


Simbolismo cultural:



El pavo real tiene una trayectoria muy larga como símbolo. Hay un mito iraní en el que Dios, al crear el espíritu del mundo, lo colocó en la imagen del pavo real y éste, al contemplarse en un espejo, conmovido por la grandeza de lo que veía, vertió lágrimas de las cuales surgieron los demás seres. En la tradición budista, la cola de cien ojos del pavo real representa la vigilancia compasiva. En el libro de los muertos tibetano el pavo real sirve como trono a Amitabha o Amida, con lo cual simboliza la inmortalidad. Debido a su vistosa cola abierta en rueda, en el antiguo Egipto era un símbolo solar venerado en el templo de Heliópolis. También en la India y en Asia, diversas tradiciones incorporaban al pavo real en los motivos solares, dándole la connotación de abundancia, fecundidad e inmortalidad. En el sur de China es símbolo de la buena suerte, la riqueza y el honor. Alejandro Magno lo introdujo en la antigua Grecia, donde se consagró a la diosa Hera. En el siglo I, el pavo real se había convertido en manjar de moda en los banquetes y en un verdadero símbolo de todos los festejos extravagantes. La iconografía cristiana recoge algunas de estas ideas y lo transforma en símbolo de la resurrección de Cristo y mediante ésta, de la inmortalidad del alma. También contribuyó a ésto la antigua creencia de que la carne del pavo real era incorruptible. Con este significado aparece con frecuencia en las pinturas de las catacumbas. No obstante, también se han asignado a la misma ave algunos significados menos elevados como el orgullo y la vanidad. En el hinduísmo es el animal sobre el cual cabalga Karttikeya o Skanda, dios de la guerra y de los ladrones.


EL PAVO REAL COMO ANIMAL DE PODER
El pavo real comparte y enseña la lección de la transmutación, pues se dice que es capaz de transmutar el veneno que ingiere en pigmentos para sus hermosas plumas. Por eso es un buen animal de poder para quienes necesitan transmutar toda la negatividad interior o exterior que han tenido que experimentar durante su infancia o adolescencia a fin de convertirla en aprendizajes positivos que les ayuden a elevarse así mism@s y a los demás. En Asia no es sólo un objeto decorativo, es un guardián que protege la casa de serpientes, y anuncia la llegada de las personas que no visitan la casa habitualmente. Siendo por todo ello un símbolo de que la belleza no está reñida ni con la inteligencia, ni con la fuerza, ni con el servicio. Por eso en muchas ocasiones el pavo real es también el animal de poder de personas física o económicamente agraciadas ya que les ayuda a evitar el peligro de equiparar su valía con su dinero o con su apariencia corporal. También ayuda a las almas que guía para que abandonen el miedo al cambio y sus tendencias controladoras a fin de que encausen de manera positiva toda la pasión que guardan en sus nobles corazones.
EL PAVO REAL COMO ALIADO TEMPORAL
El pavo real ayuda temporalmente a las personas que necesitan recuperar su atractivo personal por haber sufrido algún periodo pasajero de depresión o por haber descuidado su figura, recordándoles que el cuerpo es el templo del alma y necesitan emplear tiempo durante esta estación para volver a acondicionarlo o simplemente para mimarlo y embellecerlo.

El pavo real en el PASADO significa:

- El pavo real te aconseja que busques la forma de equilibrar tu autoestima ya que en los deseos de superioridad siempre hay un sentimiento de inferioridad como fondo. Al intentar compensar nuestro sentimiento de falta de valía a veces caemos en el extremo contrario. Quizá recientemente has tropezado con la invisible piedra del orgullo y la vanidad. No te preocupes, son cosas que pasan. Lo malo no es caer, sino quedarse en el suelo...

El pavo real en el PRESENTE significa:

- Tienes que desarrollar más tu auto-confianza. Mereces el amor y el reconocimiento de los demás. Comienza por dártelo a ti mism@. El pavo real te asegura que en estos momentos tienes motivos de sobra para sentirte segur@ de tus conocimientos, de tus capacidades, de tus talentos, de tu trabajo, de tu capacidad de amar y ser amad@, de tu fuerza interior para afrontar todo lo que venga a tu encuentro... Estás preparad@ y no fallarás. Simplemente lánzate al encuentro del éxito. Este es tu reto.

El pavo real en el FUTURO significa:

- El pavo real te asegura que si cumples el reto que enfrentas en el presente, habrás conquistado la disciplina o la estabilidad emocional que requieres para alcanzar tus objetivos y sentirte tranquil@.


Un consejo del pavo real:
La belleza está en los ojos de quien la mira.
Por eso puedes encontrarla en cualquier cosa o persona que veas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario