viernes, 25 de marzo de 2016

LIBRO : LA AYAHUASCA Y EL PERDÓN ( maravilloso)

Las distracciones del ego para que no practiques el perdón de UCDM

Las distracciones del ego para que no practiques el perdón de UCDM


Cuando llegó el momento en mi vida, en el cual, decidí ser feliz en lugar de tener razón, decidí ser y estar en paz y practicar el perdón de Un Curso De Milagros, pues entendí que era el camino para lograr la felicidad de verdad, comencé a practicar el “perdón”. Tras varios años de estudio de ucdm y su práctica. Fui descubriendo en mí que el proceso no avanzaba al ritmo que yo quería o esperaba. Entonces me fui dando cuenta, que a pesar de mi decisión de cambio, de ser feliz y estar en paz, mi ego me saboteaba para así poder seguir existiendo en mí e irremediablemente seguir atado al miedo y la culpa. Fui descubriendo en mí una serie de distracciones, engaños o jugadas del ego para alejarme de la práctica del perdón. Y Esto es lo que hoy quiero compartir con vosotros por si a alguien le es de ayuda.
Distracciones del ego:

Sentirte solo: fue la primera resistencia con la que me tope, sentirme solo, raro, incomprendido etc. Nada de esto es real y sólo decirte que nunca estas sólo, somos muchos, cada día más y aunque estés en un lugar apartado y físicamente parezca ser así. Estamos en la red, estamos en tu mente, en tu corazón, el Espíritu Santo siempre está contigo Él te guía. Y abajo está mi email por si necesitas.
La Dificultad de comprensión: la creencia de que el estilo de comunicación y expresión de UCDM sea difícil de comprender. El ego quiere hacerte creer esto para que así desistas, para que te digas esto no es para mí, y sigas pensando y viendo las cosas como siempre. Me fui dando cuenta que si dejaba de lado estos pensamientos y me centraba en la lectura todo lo iba viendo cada vez de manera más sencilla y comprensible.
Atención en la aplicación del perdón: Tomada la decisión de perdonar, me fui dando cuenta que muchas veces ni si quiera era consciente de los pensamientos que albergo a los cuales me gustaría aplicar el perdón y que mi atención se iba, me distraía con cualquier cosa que fuera antes que a la posibilidad de perdonar. Si has decidido perdonar, pon atención a tus pensamientos, enfócate en hacerte conscientes de ellos y aumentar tu capacidad de atención. Pues solo la práctica hace al maestro, solo la práctica trae la paz.
 Resistencias en la aplicación: después de todo esto fui viendo como al aumentar la atención uno se da cuenta de la propia necesidad de aplicar UCDM y comenzaron a aparecer las resistencias internas a perdonar. Reconocía algún pensamiento que requería perdón pero de diferentes formas mi ego se las ingeniaba para evitar hacerlo, ya fuera del modo: “ después de lo que  ha hecho voy a decir que es inocente” o de cualquier otro, la cuestión era que a pesar de verlo no quería, pensaba que estaba perdonando al otro simplemente, para superar estas resistencias empecé a recordarme a mí mismo que dar y recibir es lo mismo, que la práctica del perdón siempre me beneficia a mí mismo y que si no lo hacía me perdía la posibilidad de experimentar la paz que aporta, la cual era mi objetivo
Errores de concepto: Este es el más difícil de detectar de los engaños del Ego. Cuando hemos superado la atención y nos hemos deshecho de las resistencias, llega éste que es hacernos creer que estamos aplicando el perdón para estar en paz y en realidad lo que hacemos no es perdonar sino perpetuar el ciclo de miedo e infelicidad. Cuando perdonamos al otro dando realidad al suceso, cuando perdonamos al otro reconociendo que ha hecho algo mal estamos haciendo algo que en realidad no es perdonar, es seguir perpetuando el miedo y la desdicha. El verdadero perdón de Un Curso De Milagros perdona lo que en realidad el otro no ha hecho, reconoce la inocencia pura y no tiene juicio, por lo que nadie puede hacer nada que tu creas real ni mucho menos hacerlo mal. 
Espero que os haya servido de algo. Y os animo a que sigáis practicando el perdón, pues es lo que trae la paz y vuestra paz es la mia y viceversa.
Que la paz sea contigo hermano, pues eres uno conmigo
Haremos videos, talleres, encuentros y grupos presenciales y online para ayudarnos mutuamente a deshacer estos engaños del ego que nos impiden estar en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario