EL CHAMÁN.
El Chamán o Chamán es una persona siempre dispuesta a enfrentar sus miedos más profundos y todos los aspectos oscuros de su vida física.
La diferencia entre un chamán y un curandero: Un curandero es una persona que sabe utilizar las fuerzas de la naturaleza para efectuar una cura en el cuerpo físico, mental o espiritual de otra persona. El curandero - o curandero - nunca usa las fuerzas de la sombra para efectuar curaciones. El Chamán, por su parte, es un sanador que ha descendido a sus propios mundos oscuros, enfrentándose a sus miedos más ocultos y también a la maldad subterránea de los demás.
Un Chamán es aquel individuo que ha atravesado los portales de su infierno personal y ha tenido el coraje de entrar. Un verdadero chamán es aquel que ha enfrentado y conquistado los demonios auto concebidos del miedo, la locura, la soledad, la vanidad y las adicciones mientras atraviesa la variedad de muertes del chamán.
Cartas del Camino Sagrado...
Un chamán es ese individuo que caminó hasta los portales de su infierno personal y tuvo el coraje de entrar. Un verdadero chamán es aquel que se enfrentó y conquistó a los demonios autoconcebidos del miedo, la locura, la soledad, la importancia personal y las adicciones mientras atraviesa el rango de la muerte del chamán. La Cualidad que mejor define a un Verdadero Chamán es su sentido de compasión por los caminos que aún deben seguir los demás, ya que también ha atravesado el mundo subterráneo de las sombras y conoce directamente el dolor y el sufrimiento que conlleva el proceso. Hoy son esos " sanadores curados "que ya han recorrido el camino de la muerte y el renacimiento, destruyendo las sombras que oscurecían su claridad interior. Para la persona que ya ha recorrido este difícil camino, logró superar obstáculos, y comenzó a integrar los aspectos positivos en sí misma, se vuelve bastante fácil ayudar a otros a hacer lo mismo. Un chamán que sepa reconocer el lado oscuro de su propio Ser puede diagnosticar fácilmente una oscuridad similar en otros individuos ".
Letra la muerte del chamán por Jamie Sams
Creo que el chamán o está más allá de nuestro conocimiento.
Es un individuo que ha entrado profundamente en su infierno personal.
Está más allá de la comprensión racional de nuestra mente.
Cualquiera que esté en el chamanismo con un profundo conocimiento de las medicinas y las enseñanzas antiguas está buscando al Chamán interior, pero nunca dirá "Soy un Chamán".
Si miramos profundamente, el Chamán se compara a un Gurú, porque ha alcanzado el más alto grado de evolución espiritual y conoce la magia del universo, logra tener contacto directo con el mundo de los espíritus y recibir sus enseñanzas ocultas.
¡Aho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario