sábado, 8 de julio de 2023

Ciencia y origen de la piedra chamán

 

Ciencia y origen de la piedra chamán

La piedra del chamán, también conocida como "mármol Mochi", "piedras Boji", "bayas navajos" y "mármol Hopi", son concreciones de óxido de hierro y arenisca que se encuentran en el sur de Utah, cerca del lado norte del Gran Cañón. Se cree que se formaron hace más de 100 millones de años, cuando el agua que fluye naturalmente comenzó a mover minerales de hierro y arena juntos. Con el tiempo, esto creó naturalmente estas concreciones que pueden variar desde el tamaño de un guisante, hasta el tamaño de una pelota de softball. Estas piedras son bastante comunes en el sur de Utah, pero pueden ser problemáticas para tenerlas en sus manos. Las piedras de chamán se encuentran principalmente en tierras propiedad del gobierno, parques nacionales y bosques, así como en reservas de nativos americanos donde la recolección está prohibida.

Se cree que las piedras de chamán se formaron de manera similar a los recientemente descubiertos "arándanos marcianos" en nuestro planeta vecino. El rover "Opportunity" de la NASA encontró estas piedras de formas extrañas en 2004 y se cree que son hematitas esféricas. Se encuentran en la matriz marciana, así como debajo de la superficie en arena suelta. Estos "arándanos" son muy brillantes y casi parecen tener un pulido natural en ellos. El descubrimiento de estas esferas ayuda a los científicos a respaldar su teoría de que Marte una vez tuvo agua corriente en la superficie. Estudiar las Piedras Chamán en la Tierra puede ayudarnos a aprender más sobre Marte y la misteriosa historia del planeta.

Significado y energía

Las piedras de chamán fueron muy utilizadas por los indios Moqui (tribu Hopi) que residían en el cercano desierto de Moqui. Los chamanes dentro de la tribu usaban estas piedras en prácticas rituales y meditaciones con otros miembros de la tribu. Se referían a ellos como "talismanes espirituales" y se usaban para canalizar el conocimiento superior y contactar a seres angélicos y guías espirituales. Otra leyenda habla de cómo los espíritus difuntos de la tribu venían por la noche y jugaban con las "canicas", y las movían antes del amanecer. La gente de la tribu vio esto como señales de sus seres queridos en la otra vida tratando de contactarlos.

Las piedras de chamán son herramientas de alineación de chakras muy poderosas que pueden ayudar a eliminar uno de los bloqueos internos. Cuando nuestros chakras no están sincronizados entre sí, la energía no puede fluir libremente. Esto puede hacer que uno se sienta desequilibrado diariamente, se vuelva letárgico, no tenga motivación y pierda la confianza en sí mismo. Ahí es donde entran las Piedras Chamán y ayudan a revitalizar toda tu columna de energía. Meditar con esta piedra ayudará a fortalecer su conexión con la Madre Tierra y proporcionará los "nutrientes", el conocimiento y la vitalidad que ella también ofrece. Uno notará que comienza lentamente una fase de transformación de sus vidas y comienza un nuevo ciclo de crecimiento. La Piedra Chamán desbloquea un lado muy intuitivo de ti cuando trabajas con él repetidamente, ofreciendo una gran claridad y una mejor comprensión de ti mismo, los entornos e incluso las personas dentro de ellos. Muchas veces los practicantes incluso experimentan habilidades psíquicas mejoradas, y usan esta piedra como talismán para la protección psíquica. Recomendamos usar la Piedra Chamán en cualquier ritual o meditación para proporcionar una protección completa de uno mismo, así como llevar una piedra contigo para un poderoso escudo etérico.

La Piedra Chamán es también un cristal muy único que ayuda a uno a encontrar su equilibrio interior y expandirlo por todo su cuerpo. Al igual que la piedra Shiva Lingam, esta piedra ayuda a equilibrar las polaridades y activa el Chi. Sugerimos un ejercicio de meditación que implica que sostengas una piedra chamán en cada palma, con las manos levantadas alrededor de los hombros (con las palmas abiertas). Comience por tomar respiraciones lentas pero pesadas, y permita que alcancen el punto más profundo de su vientre antes de comenzar a exhalar. Despeja todo ese espacio interior y permite que tu energía interior comience a fluir de nuevo por todo tu cuerpo. Continúa haciendo esto mientras tus Piedras Chamán están a tus lados, pulsando como imanes y sacando toda la negatividad, el desperdicio y la energía tóxica de las profundidades de tu cuerpo. Mientras continúas manteniendo tu mente clara, comienza a imaginarte sosteniendo estas piedras a tu lado. ¿Notas que un lado es constantemente más bajo que otro? ¿Un lado se siente claro, mientras que otro todavía está lleno de negatividad? ¿Todo tu cuerpo se siente claro y vacío? Estas son todas las preguntas que debe comenzar a hacerse a medida que concluye su sesión y especialmente después de que se complete. El lado intuitivo de ti que la Piedra Chamán activa te ayudará a comprenderte mejor a ti mismo y a sus necesidades de equilibrio interno y emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario